objetivos
- PROPORCIONAR A LOS ASISTENTES LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS EN MATERIA DE TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES A LOS QUE SE SUELEN ENFRENTAR LAS EMPRESAS QUE DESARROLLAN SU ACTIVIDAD EN EL ÁMBITO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
- HACER VARIOS CASOS EN EL CURSO DE FORMA CONJUNTA PARA ASEGURAR LOS PUNTOS QUE GENERALMENTE CREAN MAYOR CONTROVERSIA.
- ACTUALIZAR Y MEJORAR EL CONOCIMIENTO EN COMERCIO INTERNACIONAL.
duración
8 HORAS
programa
LEGALIDAD INTERNACIONAL
- Introducción
- CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO INTERNACIONAL
- CLASES DE CONTRATOS INTERNACIONALES
- DOCUMENTOS PREPARATORIOS PARA LA FORMÁCIÓN DEL CONTRATO
- LA OFERTA COMERCIAL INTERNACIONAL: ELABORACIÓN Y CONTENIDO
- RIESGOS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
- EFECTOS DE LA EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
- INSTRUMENTOS JURIDICOS Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
- Contrato de compra-venta internacional de mercancías de la ICC
- FORMAS EN LA COMPRA-VENTA INTERNACIONAL
- CONDICIONES GENERALES
- CONDICIONES ESPECÍFICAS – MAIN TERMS
- PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL COMERCIO INT´L
- PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL TRANSPORTE INT´L
- INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL EN LA COMPRA-VENTA INTERNACIONAL
- FUENTES REGULADORAS DE LA COMPRA-VENTA INTERNACIONAL
- Contratos auxiliares de la compra-venta internacional de mercancías
- CONTRATO DE AGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL
- CONTRATO DE CONCESIÓN O DISTRIBUCIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL
- CONTRATO DE COMISIÓN
- CONTRATO DE FRANQUICIA INTERNACIONAL
- CONTRATO DE JOINT-VENTURE INTERNACIONAL
- CONTRATO DE I+D INTERNACIONAL
4. Ejercicios y debates. Casos prácticos