objetivos
- ANALIZAR EL ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL, PARA ENTENDER SU PRESENTE Y SU FUTURO, BASÁNDONOS EN LAS TRAYECTORIAS DEL PASADO.
- PROPORCIONAR A LOS ASISTENTES LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE PUEDAN REALIZAR UN CORRECTO ANÁLISIS DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES CON MEJORES PERSPECTIVAS A FUTURO, DE CARA A PODER DIVERSIFICAR GEOGRÁFICAMENTE LAS VENTAS DE LA EMPRESA EN AQUELLOS MERCADOS EN LOS QUE, TENIENDO EN CUENTA, ENTRE OTRAS COSAS, SECTOR Y PRODUCTOS, ESTOS REALMENTE PUEDAN INTERESAR.
duración
8 HORAS
programa
CLASIFICACIÓN DE PAÍSES Y SELECCIÓN DE MERCADOS POTENCIALES EN EL SIGLO XXI
1. Introducción
- ¿ES EXPORTABLE MI PRODUCTO?
- ¿TENGO ORGANIZACIÓN ADECUADA EN LA EMPRESA PARA SALIR A UN MERCADO EXTERIOR? (DPTO. EXPORTACIÓN / PERSONAL CUALIFICADO)
2. Zonas económicas / Mercados Internacionales
- CONJUNTOS GEO-POLÍTICOS
- ZONAS ECONÓMICAS MUNDIALES
- ÚLTIMAS “TENDENCIAS”
3. Entorno económico mundial / Economía internacional
- EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA EN LOS SIGLOS XX Y XXI
- CLAVES Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL Y ESPAÑOLA: COMIENZOS DE SIGLO, CRISIS EN 2007 Y 2008, RECESIÓN EN 2009, ESCENARIOS ECONÓMICOS EN 2010, SITUACIÓN A 2011, PERSPECTIVAS A 2012 Y EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA EN EL S. XXI
4. ¿Cuál es el mercado exterior al que debemos acceder? ¿A dónde exportar? ¿De dónde importar?
- ELECCIÓN DE MERCADOS EXTERIORES
- FACTORES FAVORABLES PARA LA ELECCIÓN DE MERCADOS DE EXPORTACIÓN
5. Predicción de entornos y mercados
6. Análisis de situación de empresas (en función de producto / servicio, sector, etc.)
7. Ejercicios y debates