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Seven major trends (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Seven major trends (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Martes, 04 de Junio de 2019

The Review of Maritime Transport 2018, published a few days ago by Geneva-based Unctad, the United Nations Conference on Trade and Development, is full of optimism (https://lnkd.in/gcQUUPH) (...) It foresees volume growth of 4% in 2018, with annual increments of 3.8% in the half a decade to 2023. The volume of containers and dry bulk goods are expected to increase fastest. (...) The seven trends can be categorised as trade policy, regulatory and industry specific clusters. (...) At the top of the seven trends that they believe will determine the near future, there is conflict between the USA and China.

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here (05/10/2018)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"Alphaliner TOP 100 / 16 Oct 2018" (16/10/2018)

Source: Alphaliner. Read news here

 

The seven trends can be categorised as trade policy, regulatory and industry specific clusters.

 

1) On top of geopolitical risks there will be ever more trade policy risks, as well as a “rising protectionist sentiment” in many countries that could be very detrimental to trade.

2) The second trend cited concerns the effects of ongoing digitalisation,

3) growing e-commerce and

4) the new Silk Road.

5) IMO’s regulations to protect the environment (reduce annual greenhouse gas emissions from ships by 2050 by 50% compared with 2008, a 0.5% limit on sulphur in ships’ fuel from 2020 on),

6) The industry’s abi­lity to make the best of technological advances.

7) Shipping line consolidation ("order excessive new capacities", with two thirds of the containership orderbook concerning vessels with capacities of more than 14,000 teu).

 

"La integración Tierra-Mar: La nueva frontera de la industria naviera" (21/05/2018)

Fuente: DGC Internacional. Leer noticia aquí

 

"El proceso de consolidación de las navieras seguirá avanzando en 2018" (12/09/2018)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

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Otras noticias relacionadas:

 

"El tamaño de los portacontenedores no lo es todo" (04/06/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El futuro del transporte marítimo pasa por la sostenibilidad y la digitalización" (09/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de los contratos a largo plazo vuelven a descender en las principales líneas marítimas" (07/05/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras deben modificar su modelo de negocio para sobrevivir a los cambios del sector" (17/04/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Cargadores y transitarios demandan más transparencia a las navieras" (08/04/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Alianzas marítimas y servicio al cliente, ¿misión imposible?" (08/04/2019)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Hamburg Süd completa la venta de su negocio de graneles" (03/04/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

La naviera, que forma parte del Grupo Maersk, busca centrarse en el transporte marítimo de contenedores, dejando atrás el sector de los graneles, en el que ha estado presente durante seis décadas.

 

La venta del negocio de graneles de Hamburg Süd a la Compañía China de Navegación, CNCo, ha sido finalmente aprobada por las autoridades competentes, con lo que la filial de Swire Group controlará a partir de ahora la empresa Rudolf A. Oetker y las divisiones relacionadas de Furness Withy y Aliança Navegacão e Logística.

 

"Drewry foresees more M&As for vulnerable carriers" (03/04/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Los nuevos límites de azufre de la OMI empujan a las navieras a nuevas fusiones y adquisiciones" (02/04/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La atención del sector se centra ahora en las perspectivas para el nuevo ejercicio, pues aún no se ha recuperado por completo de la crisis financiera mundial y las pérdidas generadas. A medida que se acerca la entrada en vigor de la nueva normativa de la OMI, aumenta cada vez más el nerviosismo por el impacto global que pueda tener. Es difícil saber si podrán asumir los innumerables gastos extra asociados, como el incremento del coste del combustible, los gastos de capital o la inversión en ‘scrubbers‘, entre otros. Sin ánimo de ser alarmistas, existen muchas posibilidades de que alguna de las grandes navieras quiebre o de que se cierren muchos más acuerdos de fusiones y adquisiciones.

En este sentido, se plantean si la OMI no empujará sin querer a la industria a una mayor consolidación, con lo que podría lograr más fácilmente una rentabilidad sostenible. La última gran tanda de fusiones y adquisiciones se inició en 2016 con la fusión de Cosco y CSCL, y concluyó con la integración de las japonesas NYK, MOL y K Line en la alianza ONE en 2018. Esto ha llevado a que las siete navieras más grandes del mundo controlen aproximadamente tres cuartas partes de la flota mundial de portacontenedores.

Incluso si la normativa empuja a las navieras a iniciar otra ronda de fusiones y adquisiciones, es probable que el número de operadores resultante siga siendo suficiente para evitar una concentración muy elevada. Serían necesarias dos operaciones realmente importantes para que esto cambiara."

 

"Yang Ming: rising revenue and volumes" (28/03/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Cosco está dispuesto a construir el primer mega-portacontenedor de 25.000 TEUs" (26/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"ZIM still not out of the red" (25/03/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Aumentan los tiempos de tránsito entre Asia y el norte de Europa" (22/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"MSC y CMA-CGM ofrecerán servicios conjuntos entre Europa y Australia" (20/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras no aumentarán su capacidad en las rutas transpacíficas en 2019" (15/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Algeciras acoge por vez primera la escala simultánea de dos megaportacontenedores de más de 20.000 TEUs" (08/03/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Ocean Alliance empieza a cancelar escalas en sus rutas transpacíficas" (08/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las tasas de carga de contenedores entre EE.UU, Europa y Asia continúan en caída libre" (08/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras buscan recolocar sus grandes buques en las líneas entre Asia y Oriente Medio o el Mediterráneo" (05/03/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"A Storm Is Gathering Over Container Shipping" (03/03/2019)

Source: WSJ (World Street Journal). Read news here

 

"El sector marítimo sigue apostando por los buques ‘magamax’ pese a los problemas de sobrecapacidad" (22/02/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El uso de grandes portacontenedores amenaza las tasas de carga en las principales rutas" (08/02/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Desde que llegó al mercado la primera generación de grandes portacontenedores de Maersk, otras navieras, como MSC, CMA-CGM, OOCL, Cosco, CSCL o United Arab, pensaron que era la manera más económica de trasladar la carga. Sin embargo, ahora existe una gran cantidad de unidades, ya sea en servicio o en construcción, mientras la economía americana, asiática y europea están ralentizando su crecimiento, lo que podría llevar a una caída de los precios en algunas rutas.

 

"Hamburg’s Team Lines ceases operations" (04/02/2019)

Source: Splash247. Read news here

 

"Los contenedores import/export gestionados por COSCO Shipping Lines Spain crecieron un 15% en 2018" (04/02/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo se enfrenta a un año de transición con numerosos retos por delante" (31/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El transporte marítimo vivirá un año de incertidumbre y transición en 2019, cuando tendrá que enfrentarse numerosas cuestiones aún no resueltas, como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la salida de Reino Unido de la Unión Europea o la necesaria adaptación a la regulación de la OMI que obliga a utilizar combustibles bajos en azufre a partir de 2020.

 

"CMA-CGM encarga diez portacontenedores con capacidad para 15.000 TEUs" (23/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Aumentan los pedidos de ULCVs pese a las dificultades para ajustar la capacidad en las rutas" (22/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"China Navigation snaps up part of Hamburg Süd" (22/01/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

The China Navigation Company (CNCo), a Swire Group subsidiary, and Hamburg Süd, a Maersk affiliate, have come to an agreement. Cnco will acquire Hamburg Süd's bulk shipping business which includes Rudolf A. Oetker (RAO), Furness Withy Chartering and Alianca Navegacão (Aliabulk)'s bulk activities. (...) "Hamburg Süd is focussing as planned on its liner business with its two container shipping brands, Hamburg Süd and Aliança,” said Arnt Vespermann, CEO of Hamburg Süd.

 

"Ocean Alliance on course up to 2027" (18/01/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Ocean Alliance extiende su acuerdo de cooperación hasta el año 2027" (17/01/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"COSCO Shipping Ports potencia Hong-Kong como hub global para el transporte marítimo" (15/01/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Evergreen Line refuerza su presencia en el mercado latinoamericano con la apertura de cuatro oficinas" (15/01/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"ZIM y la alianza 2M ofrecerán nuevos servicios conjuntos desde Asia hacia el Mediterráneo y Norteamérica" (14/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La capacidad del transporte marítimo ha crecido cerca del 3% en 2018" (14/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Desacelera la demanda de transporte marítimo en 2018" (11/01/2019)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Second round for 2M and Zim" (11/01/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La demanda del transporte de contenedores crecerá un 4% en 2019" (10/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los buques más grandes seguirán reemplazando a los más pequeños en todas las rutas y los puertos estarán cada vez más presionados para acoger buques de gran tamaño (...) A lo largo de 2019, los terminalistas y Autoridades Portuarias continuarán explorando las oportunidades que ofrecen la digitalización, automatización, el blockchain, los puertos inteligentes, el Internet de las Cosas o la tecnología ‘Hyperloop‘, entre otras. El gran reto consiste en centrarse en las que realmente funcionan y tienen un mayor potencial. En relación con lo anterior, los operadores de terminales y los puertos continuarán ampliando sus actividades más allá de sus instalaciones, fomentando una cadena de suministro más amplia para intentar diversificar las fuentes de ingresos y acercarse a los cargadores."

 

"MOL se convierte en propietario de Nordic Tankers" (08/01/2019)

Fuente: Portal Portuario. Leer noticia aquí

 

"Moore Stephens: green times looming on horizon" (07/01/2019)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El transporte marítimo entre Asia y el Mediterráneo aumenta casi un 4% hasta octubre de 2018" (04/01/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras se preparan para convertirse en integradores de servicios logísticos (de forma similar a UPS o FedEx)" (04/12/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tráfico marítimo mundial de contenedores bascula hacia cadenas logísticas integradas en el sureste asiático" (29/11/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Leve repunte de los contratos a largo plazo en el transporte marítimo" (29/11/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Comisión Europea se plantea cambiar la regulación sobre las alianzas marítimas" (20/11/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Kuehne+Nagel convierte su plataforma de transporte marítimo digital Sea Explorer en una pasarela inteligente para las navieras" (19/11/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La plataforma Sea Explorer de Kuehne + Nagel proporciona información de servicio habilitada digitalmente a la red de servicios de transporte marítimo más grande del mundo. Con la implementación de conexiones de servicio y transbordos, la compañía amplía aún más su plataforma de transporte marítimo.

 

"Cinco grandes navieras se unen para crear estándares de tecnologías de la información" (16/11/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Las navieras A.P. Moller-Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express planean establecer una asociación de transporte marítimo de contenedores con el fin de allanar el camino hacia la digitalización, estandarización e interoperabilidad en el sector.

 

"Cosco incorpora un nuevo portacontenedores de 21.000 TEUs" (31/10/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Bruselas valora si los consorcios marítimos deben seguir exentos de las normas antimonopolio" (11/10/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La industria marítima europea pide acciones claras contra la competencia desleal de China y Corea" (11/10/2018)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

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