AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
ProMastery®, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional de la mano de INCOTRANS

ProMastery®, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional de la mano de INCOTRANS

Domingo, 30 de Junio de 2024

El 16 de marzo de 2023, INCOTRANS presenta ProMastery®, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional. El equipo de INCOTRANS desarrolla de forma íntegra el nuevo software ProMastery® destinado a vendedores y compradores que operan en el comercio internacional. Tecnología al servicio de las personas, y no personas al servicio de la tecnología. Dra. Marta Prado Larburu (Ph.D.) Ander Gorostiza

Ya se encuentra disponible un nuevo episodio de las Charlas ICC España titulado: "ProMastery, la nueva herramienta de gestión integral de los procesos del comercio internacional".


En este episodio, la Dra. Marta Prado Larburu (Ph.D.), CEO de INCOTRANS® - International Business Group, nos explica y expone su nuevo software de gestión integral de los procesos a seguir en toda operación de comercio internacional.


Una herramienta creada y basada en la experiencia multidisciplinar del equipo de INCOTRANS. Dirigida al control y dominio integral de los procesos de la operativa del comercio internacional en todos sus sectores bajo una visión holística. Todo un ejemplo de tecnología al servicio de las personas.

 

Fuente: ICC Spain (Comité Español de la CCI) en LinkedIn. Leer post aquí

Podcast en Spotify, escuchar aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Datos recientes apuntan a que un total de 194 empresas españolas suministran soluciones de inteligencia artificial, un 6% más que en 2022. Un 47% lo hace para el sector logístico. Ahí está el equipo de INCOTRANS Technologies by INCOTRANS® - International Business Group, liderado por nuestro CTO Ander Gorostiza, quienes han desarrollado nuestro propio software para el comercio internacional, ProMastery --> https://lnkd.in/dgDxDjwq (04/12/2023)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group en LinkedIn. Ver post aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ProMastery es una herramienta muy visual, intuitiva, y fácilmente entendible. Ofrece una visión COMPLETA de la operativa del comercio internacional, cubriendo todos sus ámbitos: legal, comercial, logística, transporte, seguro, medios de pago, gestión aduanera, fiscal y documental. Todo ello con el objetivo de facilitar a los usuarios controlar y dominar los procesos operativos de sus compraventas internacionales, de una forma coherente y coordinada, fomentando la comunicación interdepartamental previa a través de un Kanban de tareas. El resultado es llevar la operativa internacional a otro nivel, permitiendo a las empresas usuarias ganar competitividad con sus clientes en comparación con la competencia.

 

¿Cómo se plantea la implantación de una herramienta tan completa para la gestión de los procesos del comercio internacional?

 

Para afrontar la digitalización del comercio internacional con garantías de éxito, es necesario tener dominados los procesos y minimizados los riesgos.

 

Por este motivo, la implantación de ProMastery® se plantea en dos fases:

 

1.- La primera fase es la de definición. Comienza con el planteamiento de potenciales operativas teniendo en cuenta criterios como coste, servicio, condiciones de entrega y pago, entre otros. A continuación, se lleva a cabo un análisis de todo tipo de riesgos considerando todas las circunstancias que pueden condicionar esa operación de comercio internacional, lo que facilita minimizarlos, reduciendo incidencias.

 

 Como consecuencia de este análisis, pueden surgir acciones preventivas que eviten la aparición de dichos riesgos, acciones correctivas que nos indiquen cómo actuar ante su aparición, o simplemente desechar la operativa por el riesgo que conlleva. De esta manera, queda controlada y dominada en interno antes de proponerla y ejecutarla en externo.

 

ProMastery® es una solución “personalizable” a las características y necesidades concretas de cada cliente, ya que es flexible y adaptable a todo tipo de mercancía, transporte, medios de pago, países, etc. Un auténtico “traje a medida”.

 

Para la definición de las posibles operaciones, la aplicación tiene inteligencia que permite guiar al usuario, evitando que pueda cometer errores en los planteamientos, y también formarle, puesto que se despliegan ventanas explicativas con los razonamientos que corresponden en cada paso.

 

Asimismo, su utilización favorece que el conocimiento y la experiencia de la empresa se registre en el software, lo que dota a esta de tranquilidad, minimizando los tiempos de adaptación y aprendizaje de nuevo personal que se pueda ir contratando.

 

2.- La segunda fase es la de ejecución. Se pone en marcha la operativa previamente definida y analizada, posibilitando adicionalmente la interactuación con terceros (como transitarios, representantes aduaneros y brokers de seguros, entre otros), así como la integración con otras herramientas de gestión de la empresa (CRMs, ERPs, etc.)

 

Además de gestionar detalladamente todos los procesos, optimizando los tiempos y haciendo posible la trazabilidad de la mercancía, también permite gestionar debidamente los documentos, por tipo y contenido, a través de un check-list que lleva integrado. De esta forma, los usuarios de ProMastery® tienen controlados los documentos por expediente, siendo un único punto de referencia y una única verdad de los datos la existente en cada operación.

 

Cualquier inspección documental por parte de las autoridades aduaneras y fiscales dejará de ser un quebradero de cabeza para vendedores y compradores usuarios de la aplicación. La gestión documental es integral, y su trazabilidad queda garantizada, con el añadido de que los documentos digitalmente guardados cumplen la legalidad que les aplique, una cuestión que en los próximos años no será una decisión comercial sino un imperativo legal.

 

Durante la implantación de ProMastery®, el cliente siempre estará acompañado por el equipo de consultores expertos de INCOTRANS. Un equipo de profesionales que atesoran más de 20 años de experiencia en el sector, con perfiles multidisciplinares que se cohesionan para dar un servicio integral e integrado: legal – operativo – tecnológico, que así se traslada a la herramienta.

 

ProMastery®, una inversión con retorno cuasi-inmediato.

 

Esta herramienta incluye un módulo de inteligencia empresarial para tu negocio

 

Finalmente, ProMastery® ofrece un módulo de inteligencia de negocio, PowerBI, que favorece, a través de cuadros de mando de fácil uso, la toma de decisiones estratégicas óptimas para cada empresa, sobre la base de un análisis de datos en tiempo real, de manera entendible y eficiente. Para ello, se establecen previamente los indicadores clave de rendimiento (KPIs) idóneos para cada caso, controlando los progresos del usuario en el logro de sus objetivos cuantificables.

 

«Lo que no se mide, no se puede mejorar»

 

En consecuencia, se crea un entorno de mejora continua, midiendo la eficacia y la productividad de las acciones, para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por cada empresa, generando y llevando a cabo una estrategia óptima de mercado, incrementando su valor añadido y competitividad con solvencia en un entorno complejo, volátil, incierto y competitivo.

 

ProMastery® = control, certeza y tranquilidad

 

Más información en:

https://www.incotrans.es/es/promastery-software-comercio-internacional/

 

Solicita una demo o ponte en contacto en:

https://bit.ly/demopromastery

 

Video explicativo de ProMastery®:

https://www.youtube.com/watch?v=qdqCpBWaIa0&t=1s

 

ProMastery®, el futuro del comercio internacional ya es presente de la mano de INCOTRANS

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"ProMastery, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa de comercio internacional" (16/03/2023)

Fuente: YouTube. Leer noticia aquí

 

"Presentamos ProMastery®, un software desarrollado íntegramente por INCOTRANS para vendedores y compradores que operan en el comercio internacional" (16/03/2023)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group en LinkedIn. Leer post aquí

 

"Y el gran día llegó... Hoy jueves 16 de marzo de 2023 lanzamos ProMastery®, la herramienta para el control y dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional.
Tecnología al servicio de las personas.

Una inversión con retorno cuasi-inmediato.
Con ProMastery el futuro del comercio internacional ya es presente de la mano de INCOTRANS® - International Business Group
El comercio internacional no para, y nosotros tampoco! Seguimos!"

Fuente: Dra. Marta Prado Larburu en LinkedIn. Leer post aquí

 

"La semana pasada tuve el privilegio de que la Dra. Marta Prado Larburu (Ph.D.) y Ander Gorostiza me presentaran, en absoluta primicia, ProMastery, una innovadora herramienta que simplificará la gestión de procesos y documentación asociada a la operativa de compraventa internacional en la empresa, aportando seguridad y control e íntegramente desarrollada por INCOTRANS® - International Business Group. Enhorabuena y mucho éxito en la comercialización!" (16/03/2023)

Fuente: Valle García de Novales en LinkedIn. Leer post aquí

 

Publicación de Ander Gorostiza (16/03/2023)

Fuente: LinkedIn. Leer post aquí

 

Publicación de Xabier Metola Lentijo (16/03/2023)

Fuente: LinkedIn. Leer post aquí

 

Publicación de Álvaro García Lorenzo (16/03/2023)

Fuente: LinkedIn. Leer post aquí

 

"Después de más de dos años de intenso trabajo, y estar ya en implantación en varios clientes, lanzamos al mercado nuestro software para el comercio internacional. Tecnología al servicio de las  personas. Os contaremos más cosas los próximos días. Estamos en cuenta atrás: 5, 4, 3, 2, 1, ..."  (11/03/2023)

Fuente: Dra. Marta Prado Larburu en LinkedIn. Leer post aquí

 

"En relación con el software que lanzaremos próximamente, que supondrá un gran paso para el comercio internacional, hemos ido realizando presentaciones de este en las últimas semanas" (09/03/2023)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group en LinkedIn. Leer post aquí

 

"INCOTRANS® - International Business Group lanza ProMastery, una nueva herramienta para el comercio internacional" (16/03/2023)

Fuente: Ander Aguirregomezcorta en LinkedIn. Leer post aquí

 

"ProMastery®, la herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional de la mano de INCOTRANS" (16/03/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

Fuente: Diario El Canal en LinkedIn. Leer post aquí

 

"Incotrans lanza el software ProMastery para dominar los procesos de la operativa del comercio internacional" (16/03/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

"ProMastery®, La Herramienta Para El Dominio De Los Procesos De La Operativa Del Comercio Internacional De La Mano De INCOTRANS" (29/03/2023)

Fuente: Sevilla Hoy Digital. Leer noticia aquí

 

"La herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS, ProMastery®" (29/03/2023)

Fuente: Murcia. Leer noticia aquí

 

"La herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS, ProMastery®" (29/03/2023)

Fuente: Oviedo Diario. Leer noticia aquí

 

"La herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS, ProMastery®" (29/03/2023)

Fuente: Emprendedores. Leer noticia aquí

 

"La herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS, ProMastery®" (29/03/2023)

Fuente: UniversiaTV Noticias. Leer noticia aquí

 

"La herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS, ProMastery®" (29/03/2023)

Fuente: 24noticias. Leer noticia aquí

 

"La herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS, ProMastery®" (29/03/2023)

Fuente: Diario Siglo XXI. Leer noticia aquí

 

"ProMastery® es una herramienta para el dominio de los procesos de la operativa del comercio internacional con INCOTRANS" (29/03/2023)

Fuente: Plástico. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Archivos