AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Petronor invertirá 220 millones en una planta de e-fueles en el puerto de Bilbao (Petronor)

Petronor invertirá 220 millones en una planta de e-fueles en el puerto de Bilbao (Petronor)

Viernes, 24 de Noviembre de 2023

La energética Petronor (Petróleos del Norte), filial de Repsol, ejecutará una inversión de 220 millones de euros en el desarrollo de un centro de descarbonización en el puerto de Bilbao “para garantizar el mantenimiento a medio y largo plazo” de su refinería anexa en los municipios de Muskiz y Abanto-Ziérbana. La clave de bóveda del proyecto, que ha retomado cuatro años después, es la construcción de una planta piloto para combustibles sintéticos con capacidad para producir 18.000 barriles al año. La petrolera se plantea esta infraestructura como la antesala para escalar el proyecto a nivel industrial y comercial, y en el marco de su carrera para alcanzar las cero emisiones netas.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí (23/11/2023)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©


--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"El embargo al diésel ruso convierte en estratégica la planta de Petronor en Bilbao" (06/02/2023)

La refinería vizcaína jugará un papel clave para responder al mercado europeo que busca alternativas al combustible de Rusia.

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Petronor se convierte en la primera compañía del Grupo Repsol en ser reconocida como OEA" (03/01/2019)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Petronor ha sido reconocido como Operador Económico Autorizado (OEA) por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Es así la primera empresa del Grupo Repsol en obtener esta consideración, una vez superadas las auditorías pertinentes y tras demostrar un buen desempeño en el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y fiscales correspondientes.

 

"Petronor acaparó el 18,21% de las exportaciones de Bizkaia en 2015" (08/11/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Petronor vuelve a exportar asfaltos por el puerto de Bilbao después de doce años" (13/07/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Dos buques han protagonizado en las últimas semanas sendos embarques en el puerto de Bilbao de asfaltos producidos en las instalaciones de Petronor en Muskiz, lo que hace que la refinería retome, después de un período de doce años, la exportación de este producto por vía marítima.


"Petronor acaparó el 43% de las toneladas manipuladas por el Puerto de Bilbao en 2013" (22/04/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Petronor supuso el 36,55% del movimiento de entradas y salidas del Puerto de Bilbao en 2012" (30/07/2013)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Terminal Marítima de Petronor, en Punta Lucero, registró un movimiento en el año 2012 de cerca de 10,8 millones de toneladas de crudo de petróleo, productos derivados y otras materias, lo que supuso una disminución del 20,53%, sobre las cantidades registradas en el año 2011. Esta actividad representó el 36,55% de todo el movimiento de entradas y salidas del Puerto de Bilbao, según se recoge en el Informe Anual 2012 de la petrolera, recientemente publicado.

 

Archivos