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La prolongación de la sequía alarga los tiempos de espera en el Canal de Panamá (Canal de Panamá)

La prolongación de la sequía alarga los tiempos de espera en el Canal de Panamá (Canal de Panamá)

Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Actualmente, hay un total de 135 buques en ambas entradas del canal, con algunos enfrentando retrasos de hasta nueve a diez días debido a la alta demanda.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (04/09/2023)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"Ampliación del Canal de Panamá: ¿una nueva era o tan sólo un reajuste de alcance limitado?" (01/07/2018)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

Preguntas Frecuentes, Conoce la operación del Canal ampliado

Fuente: Mi Canal de Panamá. Leer noticia aquí

 

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"Panamá impulsará un nuevo canal seco intermodal" (20/03/2024)

Panamá impulsa un canal seco intermodal que pueda complementar al canal para servicios de transbordo de mercancías.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá: una víctima más del cambio climático" (16/03/2024)

Se estima que entre el 20% y el 25% del total de los flujos comerciales marítimos podrían verse afectados por la sequía en Panamá.

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá hace fuerte inversión para resiliencia climática" (05/03/2024)

Fuente: MasContainer. Leer noticia aquí

 

"El Corredor Interoceánico de México, ¿la gran alternativa a la muerte del canal de Panamá?" (02/03/2024)

El proyecto, que se inauguró por primera vez en 1907, se hundió siete años después cuando se abrió el canal de Panamá. Ahora, AMLO se ha propuesto reconvertir a México en la vía preferente para conectar el Atlántico y el Pacífico.

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"Facing a Water Crisis, Panama Canal Pledges $8.5 Billion Towards Climate Resilience" (21/02/2024)

Source: gCaptain. Read news here

 

"El canal de Panamá se seca y estos países quieren construir una alternativa" (20/02/2024)

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Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"La esperanza del Canal Interoceánico de Nicaragua" (19/02/2024)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá busca soluciones a largo plazo para paliar la escasez de agua" (27/01/2024)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá alivia las restricciones y eleva a 24 los tránsitos diarios desde enero" (05/01/2024)

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Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"No es solo el mar Rojo: el cambio climático amenaza al comercio internacional en el canal de Panamá" (04/01/2024)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La sequía en el Canal de Panamá impone rutas más largas a los armadores" (16/11/2023)

Las nuevas restricciones ‘expulsan’ de esta arteria vital a los graneleros medios y a los grandes petroleros y gaseros.

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"El mercado de graneleros se prepara para el endurecimiento de las restricciones de tránsito en el Canal de Panamá" (08/11/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"No hay hueco: el Canal de Panamá 'expulsa' a los petroleros por la sequía" (06/11/2023)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá anuncia que sólo 18 buques podrán reservar tránsitos por la vía interoceánica a partir de febrero del 2024" (02/11/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá anuncia la extensión de la Condición de Reserva 3 en las Esclusas Panamax hasta el 7 de noviembre" (30/10/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"La sequía obliga a nuevos ajustes al Canal de Panamá" (16/10/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El comercio mundial, en vilo por la sequía del Canal de Panamá: el tránsito de buques se reducirá más" (14/09/2023)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La congestión en Panamá pone en peligro la renovación de inventarios para Navidad" (12/09/2023)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Las perturbaciones climáticas anticipan su poder para cambiar el negocio naviero" (12/09/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá mitiga los efectos de una sequía “histórica” que se teme acorte su ciclo" (01/09/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá considera que los efectos de la sequía no serán significativos en el valor de las mercancías" (31/08/2023)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá mantendrá restricciones en el tránsito de buques durante un año" (28/08/2023)

Plazo dependerá de las lluvias, pero por ahora la vía asume una baja en sus ingresos de US$200 millones.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Jaque al comercio mundial: se busca 'milagro' de ingeniería al atasco en el canal de Panamá" (26/08/2023)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"La sequía incrementa un 33% los buques en espera en el Canal de Panamá" (24/08/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá: Alrededor de 200 buques están a la espera del cruce por el canal" (21/08/2023)

Entre los buques más afectados se encuentran los graneleros y metaneros.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"El 20% de los buques por entregar en los próximos años exceden la capacidad del Canal de Panamá" (14/08/2023)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"La sequía obliga al Canal de Panamá a ajustar su capacidad diaria de tránsito de buques" (02/08/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá conmemora séptimo aniversario de su ampliación" (27/06/2023)

Más de 20.600 buques han transitado por las esclusas neopanamax.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Panama Canal Delays Draft Restrictions but Lowers Number of Transits" (26/06/2023)

Source: Maritime Executive. Read news here

 

"Carne de Brasil, vinos de Chile, plátanos de Ecuador, entre otros, se verían afectados por falta de agua en el Canal de Panamá" (23/06/2022)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá se está quedando sin agua y las consecuencias en el comercio global ya se notan" (29/05/2022)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá restringe calado ante empeoramiento de sequía" (22/05/2022)

Ante esta información, navieras anunciaron límites de peso o alza en tarifas a partir del 1 de junio.

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Uncitral admite la demanda de Sacyr por los sobrecostes de 4.000 millones en el Canal de Panamá" (23/02/2022)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"The Panama Canal Plans to Charge a Greenhouse Gas Fee" (01/12/2021)

Source: Maritime Executive. Read news here

 

"Sacyr pierde el recurso por el canal de Panamá y revisa sus millonarios sobrecostes" (25/11/2021)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá: Récords frente a desafíos" (12/11/2021)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Tras el bloqueo de Suez, posibles retrasos en los tránsitos por el Canal de Panamá" (27/08/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá cumple 107 años como "facilitador del comercio mundial" pese al Covid" (15/08/2021)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá aumenta la eslora y mejora el tránsito mundial de portacontenedores" (18/06/2021)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá pospone la subida de sus peajes de tránsito al mes de junio" (15/04/2021)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"El Canal de Panamá batió en enero su récord de tráfico de buques de gas licuado" (04/02/2021)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Autoridad del Canal de Panamá contempla opción de añadir más cupos de reserva para tanqueros GNL" (07/12/2020)

Fuente: Mundo Marítimo. Leer noticia aquí

 

"Canal de Panamá, resiliencia en tiempos de Covid-19" (04/12/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Sacyr reafirma su plan de crecimiento tras el laudo sobre el canal de Panamá" (28/09/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Sacyr y sus socios tendrán que devolver 206 millones por uno de los pleitos del Canal de Panamá" (26/09/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Modificaciones en los peajes del Canal de Panamá" (16/09/2019)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Cómo se hizo el Canal de Panamá? Su historia, en 15 imágenes" (11/07/2019)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"El barco Tritón impone récord en el Canal de Panamá" (16/05/2019)

Fuente: Estrategia y Negocios. Leer noticia aquí

 

La nave transporta 15.313 TEU (contenedores de 20 pies). Es propiedad de la naviera Evergreen, es el buque más grande y de mayor capacidad de contenedores en hacer el tránsito por la vía marítima ampliada.

 

"El “COSCO Faith” es el barco neopanamax 5.000 que transita por el Canal de Panamá" (18/12/2018)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los buques New Panamax o Neo-Panamax (NPX) del año 2014 en adelante, son buques diseñados para poder pasar con exactitud a través de las compuertas del ensanchado Canal de Panamá, que fue inaugurado en Junio del 2016. Estos barcos tienen 49 metros de manga, esto es 19 filas de contenedores sobre cubierta, y 366 metros de eslora (22 bays) con una capacidad de 12.000 TEU a 14.500 TEU.

 

"Sacyr y sus socios deberán pagar al Canal de Panamá 847,6 millones de dólares" (13/12/2018)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Sacyr tendrá que devolver 225 millones por anticipos de las obras del Canal de Panamá" (12/12/2018)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Panama Canal success story continues" (16/10/2018)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Panama Canal - expectations rising" (05/09/2018)

Just two years after the inauguration of the enlarged Panama Canal, Standard & Poor's (S&P) Global Ratings recently revised its outlook on the Panama Canal from ‘stable' to ‘positive'. The rating agency also affirmed its 'A-' rating for the Panama Canal, ranking the ACP two notches above that of the sovereign foreign currency rating.

ource: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Las cifras asombrosas del nuevo Canal de Panamá" (26/06/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

- Neopanamáx es la denominación que se da a los barcos que pueden pasar por la nueva vía y que no lo podían hacer por la antigua. Miden 366 metros de eslora (largo), 49 metros de ancho y tiene un calado de 15 metros y son capaces de transportar 13.000 contenedores.

 

"La ampliación del canal de Panamá deja paso a barcos más grandes y con mayor carga" (24/06/2016)

Fuente: 20 Minutos. Leer noticia aquí

 

12.500 contenedores: Se eleva el número de contenedores que pueden transportar los barcos. Hasta ahora solo se permitía un máximo de 4.500 contenedores. La ampliación supone un aumento del 177,8% en el volumen de carga que podrán pasar las naves por el Canal.

 

"Neopanamax, a la medida de las nuevas esclusas" (17/06/2016)

Fuente: La Estrella. Leer noticia aquí

 

El tercer juego de esclusas doblará la capacidad del Canal y permitirá transitar más carga y el paso de buques más grandes con un impacto directo sobre las economías de escala. ‘Los nuevos buques neopanamax, que transitarán por nuestras aguas serán más eficientes en el uso de combustible y su emplazamiento por nuestra ruta verde, lo que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros compuestos contaminantes', señaló Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática, sobre la ampliación. Según Quijano (Administrador (CEO) de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)), en el caso de los buques portacontenedores, el principal segmento del Canal de Panamá, se permitirá el emplazamiento de buques con capacidad de cargar hasta 14 mil TEU (contenedores de 20 pies), lo que contrasta significativamente con el tamaño máximo de 5,100 TEU que permiten las esclusas actuales.

 

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