AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La guerra en Ucrania redibuja el mercado global de cereales, un negocio de 120.000 M (cereal)

La guerra en Ucrania redibuja el mercado global de cereales, un negocio de 120.000 M (cereal)

Martes, 05 de Abril de 2022

India está enviando cifras récord al exterior, sobre todo a los mercados asiáticos. E incluso están llegando suministros estadounidenses de maíz a España por primera vez en cuatro años.

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí (05/04/2022)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Los precios de los cereales se hunden por las importaciones" (13/03/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Los precios de los cereales han registrado la peor campaña de los últimos años con una caída media estimada en un 40% sobre las cotizaciones de 2013. En las últimas fechas las cotizaciones mantienen una caída de hasta una dejar el precio en 160 euros por tonelada en origen frente a los 250 euros que alcanzaron la cebada y el maíz en 2013.

 

"Los cereales esquivan la subida de precio pese a caer la producción casi un 25%" (01/06/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

La producción de cereales de invierno durante esta campaña —cuando ya se han iniciado las tareas de recolección en las provincias del sur— experimentará una reducción superior al 20%, según las estimaciones del sector, de los analistas y de los operadores de los mercados. Este año las previsiones apuntan a que se producirán solamente entre 14 y 15 millones de toneladas de cereales, frente a la cosecha de 19,4 millones de toneladas recogida durante la campaña de invierno pasado.

 

"La gran cosecha de cereales provoca un hundimiento de los mercados" (08/09/2013)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Los precios de los cereales en origen han experimentado esta campaña una caída media del 30% en relación con el mismo periodo de la campaña anterior, según las cotizaciones que se están pagando en la mayor parte de las zonas de producción. Esta situación ha sido consecuencia en parte de una caída de la demanda por el recorte en los censos de ganaderos y, sobre todo, por la existencia de unas buenas cosechas no solo en España, cuyo peso es insignificante en los mercados, sino en la mayor parte de los grandes países productores del mundo, desde Estados Unidos a los países del este de Europa.

 

Archivos