AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Las aerolíneas despedirán por millares para volar a un mercado más pequeño (aérea) (tasas aéreas) (Aena)

Las aerolíneas despedirán por millares para volar a un mercado más pequeño (aérea) (tasas aéreas) (Aena)

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Las aerolíneas vuelan a un mercado mucho más pequeño. La crisis económica y de confianza que seguirá a la pandemia del coronavirus ha llevado a las aerolíneas a poner en marcha drásticos ajustes con los que buscan adaptar su oferta y sus plantillas (ya se han anunciado 30.600 despidos) a la nueva realidad del sector, que dejará muy atrás y durante varios años los récords de viajeros, los cielos saturados y los retrasos de los últimos veranos.

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí (03/05/2020)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"El transporte aéreo liderará el crecimiento en el tráfico de mercancías hasta 2050" (29/04/2020)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"El reto de la conectividad para la carga aérea" (27/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"España asciende en el ranking de conectividad aérea de IATA" (27/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"IATA anticipa para 2021 unas pérdidas de más de 32.000 millones para la industria aérea" (26/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Aena avanza en el desarrollo de su plataforma digital para la carga aérea" (26/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea ya no volverá a ser la misma tras la pandemia" (25/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Euforia con las aerolíneas: HSBC 'compra' el 70% del sector europeo" (17/11/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea en los aeropuertos españoles sigue acusando la crisis sanitaria" (13/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las aerolíneas, obligadas a recortar un 30% sus costes para salvar su liquidez" (09/11/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Norwegian se hunde en Bolsa tras la negativa del Gobierno noruego a concederle nuevas ayudas" (09/11/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Ryanair recurre ante el TJUE el rescate del Gobierno a Air Europa" (06/11/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea mundial escala lentamente de regreso a la normalidad" (05/11/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno aprueba el rescate de 475 millones para Air Europa y podrá decidir sobre su compra por parte de Iberia" (03/11/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Ryanair registra sus primeras pérdidas veraniegas en décadas y empeora sus previsiones" (02/11/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Las 'low cost' aguantarán mejor una crisis del sector aéreo que durará hasta 2024" (01/11/2020)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"Brexit a benefit for air freight?" (30/10/2020)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Iberia esperará a que el Gobierno cierre el rescate de Air Europa para renegociar el precio" (30/10/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Air France-KLM sufre una bajada del 67% de sus ingresos en el tercer trimestre" (30/10/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La crisis lleva a casi 200 aeropuertos europeos al borde de la insolvencia" (29/10/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los ingresos de Aena caen un 49,7% hasta septiembre" (28/10/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea refuerza servicios de cara al pico estacional de fin de año" (26/10/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Cathay Pacific despide a 5.900 empleados y cierra su filial de bajo coste" (21/10/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea modera lentamente su caída y cierra septiembre con un retroceso del 27,7%" (14/10/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"El tráfico de los aeropuertos cayó un 80% en septiembre y la tímida recuperación se trunca" (13/10/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El tráfico aéreo de mercancías cae un 23,1% en el mes de junio" (13/10/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La carga de los aeropuertos españoles recupera oxígeno" (13/10/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Los aeropuertos de Aena pierden un 28% de carga" (09/10/2020)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"El tráfico aéreo pierde pie en septiembre" (08/10/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Así están quemando las aerolíneas sus reservas: gastan 250.000 euros por minuto" (06/10/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Las aerolíneas de Europa y EEUU anuncian despidos masivos de casi 100.000 empleados" (04/10/2020)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"American Airlines y United anuncian 32.000 despidos a partir de este jueves" (01/10/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Los transitarios denuncian continuos retrasos en la terminal de carga de Barajas" (30/09/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"El tráfico mundial de carga aérea cae un 14%" (29/09/2020)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"La falta de capacidad obstruye la recuperación de la carga aérea" (29/09/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Qatar Airways perdió 1.922 millones de dólares en el año fiscal 2019-2020" (27/09/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El duro panorama que dibuja el sector aéreo: "Es imposible ganar dinero"" (15/09/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"El otoño que espera el sector aéreo: más recortes de vuelos y rutas y un 70% menos de pasajeros" (15/09/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea en los aeropuertos españoles se recupera lentamente" (14/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las aerolíneas no logran llenar los aviones y dejan atrás la rentabilidad" (14/09/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La distribución de la vacuna contra el Covid-19, nuevo reto para la industria aérea" (12/09/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea en los aeropuertos españoles recupera la senda de la estabilidad en agosto" (11/09/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea internacional sigue recuperando terreno en agosto" (11/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El tráfico aéreo en agosto cae a la mitad lastrado por la crisis" (10/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Un mes de agosto con un 50% menos de vuelos" (09/09/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"IATA lanza una plataforma (IATA ONE Source) para mejorar la visibilidad de la infraestructura y las capacidades de carga aérea" (09/09/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Aerolíneas y aeropuertos piden ampliar la exención de ‘slots’ a la temporada de invierno" (08/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Air Europa pide un rescate de 500 millones al Gobierno tras aumentar sus pérdidas" (07/09/2020)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"La reactivación de la oferta de carga aérea se frena en un contexto cada vez más crítico" (07/09/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los precios de la carga aérea tardarán en volver a la normalidad" (04/09/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea mundial se estabiliza en julio sin alcanzar los volúmenes pre-Covid" (01/09/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Norwegian busca más ayudas tras perder 504 millones en el semestre" (28/08/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Qatar Airways se consolida como la segunda aerolínea de carga aérea en España" (26/08/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La caída de la carga de los aeropuertos españoles muestra signos de desaceleración" (12/08/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea sigue bajo los efectos del Covid y cae un 28,3% hasta julio" (12/08/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Iberia pierde 867 millones y amenaza con romper con Air Europa si no baja el precio" (31/07/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"KLM recortará hasta 5.000 empleos, el 15% de su plantilla" (31/07/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Los ingresos de Aena descienden más de mil millones de euros" (29/07/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"La tibia recuperación económica ofrece un rayo de esperanza a la carga aérea internacional" (29/07/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea global mejora sus cifras tras la reapertura de algunos mercados" (28/07/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"Las aerolíneas europeas alertan de una caída del tráfico del 20% en 2021" (22/07/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"American Airlines prepara un duro ajuste de plantilla" (17/07/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea no remonta" (15/07/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Qué aerolíneas lideran el despegue del tráfico aéreo tras el confinamiento?" (14/07/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Las aerolíneas de largo radio saldrán más tarde y más débiles de la crisis" (13/07/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Bruselas aprueba el plan holandés de apoyo a KLM por 3.400 millones de euros" (13/07/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Aena estima en casi 300 millones el impacto de las medidas de control sanitario hasta 2022" (12/07/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La recuperación del sector aéreo no se espera hasta el 2022" (03/07/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"TAP, la aerolínea de bandera de Portugal, vuelve al control del Estado tras cinco años de gestión privada" (03/07/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea sigue atenazada por la falta de capacidad" (01/07/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La reapertura de rutas aéreas en julio podría equilibrar la balanza entre oferta y demanda" (01/07/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Aeroméxico presenta suspensión de pagos en EEUU" (01/07/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea europea sufre la mayor contracción del mercado mundial en mayo" (30/06/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea mundial acumula una caída del 14% en cinco meses" (30/06/2020)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Santander alerta de una exposición de 600 millones a la quiebra de la aerolínea chilena Latam" (29/06/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Schvartzman (IATA): "La supervivencia de la industria aérea ahora depende de los gobiernos"" (29/06/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Air France sube en Bolsa con la ayuda del Gobierno holandés a KLM" (26/06/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El rescate no ayuda a Lufthansa" (25/06/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno ultima un plan de ayudas para las compañías aéreas" (25/06/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Los cinco riesgos que amenazan la recuperación de las aerolíneas en 2021" (22/06/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La aerolínea austriaca Level Europe (parte de IAG) se declara en quiebra" (18/06/2020)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"El plan de rescate a Lufthansa, en el aire por la oposición del accionista mayoritario" (17/06/2020)

Fuente: DW. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea, la víctima colateral del parón de los viajes y el comercio" (25/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"El Gobierno alemán y Lufthansa llegan a un acuerdo para el rescate milmillonario de la aerolínea" (25/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La UE aprueba nuevas medidas para evitar trabas administrativas a las aerolíneas" (25/05/2020)

Fuente: El Mercantil. Leer noticia aquí

 

"La Cambra de Barcelona prevé una reducción de hasta el 81% del tráfico aéreo este verano" (18/05/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Emirates podría despedir a 30.000 de sus empleados por la crisis del coronavirus" (17/05/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"La crisis por el Covid-19 hunde la carga aérea (en España)" (14/05/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Capitol, nuevo GSA en España de El Al" (14/05/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La carga de los aeropuertos españoles baja hasta el 60%" (13/05/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Las aerolíneas no deberán dejar libre el asiento del medio y el uso de mascarilla será obligatorio" (13/05/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El CEO de Boeing estima que las aerolíneas podrían tardar entre 3 y 5 años en recuperarse del "Apocalipsis" de la pandemia" (12/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Guardia Civil denuncia a Iberia y Air Europa por incumplir la ocupación máxima en varios vuelos" (12/05/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Ryanair retomará el 40% de su programa de vuelos a partir de julio" (12/05/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"El Covid-19 acelera la extinción de los mastodontes del aire" (12/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Si las aerolíneas quieren ayudas tendrán que compensarlo socialmente" (11/05/2020)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La colombiana Avianca se declara en quiebra: el coronavirus redujo los ingresos en un 80% de la segunda aerolínea de América Latina" (11/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Boris Johnson agrava las caídas en Bolsa de IAG" (11/05/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Lo peor podría haber pasado ya para el sector de la carga aérea" (08/05/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Qué ocurrirá ahora con la compra de Air Europa por parte de Iberia?" (08/05/2020)

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Alemania planea hacerse con el 25% de Lufthansa a cambio de un rescate de 9.000 millones" (07/05/2020)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Emirates amplía su división de carga a un total de 61 destinos" (04/05/2020)

Fuente: El Vigía. Leer noticia aquí

 

"Etihad Airways pone en marcha una ruta de carga entre Abu Dhabi y Barcelona" (04/05/2020)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Lufthansa cuenta con cerrar en breve un acuerdo de rescate con Berlín" (04/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí


"Ryanair despedirá a 3.000 empleados, cerrará bases y retrasa la recuperación a 2022" (01/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Iberia y Vueling cierran con la banca un crédito de 1.010 millones a la espera del ICO" (01/05/2020)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La carga aérea en tiempos de Covid-19" (30/04/2020)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"La situación de la carga aérea es ahora mismo “dramática” por la cancelación del 90% de los vuelos de pasaje, que transportan alrededor del 50% del total de las mercancías por avión, según explicó Francisco Rizzuto. El incremento de vuelos específicamente cargueros no puede absorber el incremento en la demanda  actual, sobre todo de productos sanitarios, por lo que los fletes se han disparado en precios, “sobre todo en chárter”. Aunque algunas compañías, unas 40 según Rizzuto, han decidido ofrecer sus aviones de pasaje para carga, pero las modificaciones técnicas a realizar, sumado a que no son vuelos regulares, no cubren la demanda actual de espacio."

 

"Es momento de que las aerolíneas de pasaje se replanteen su relación con la carga aérea, que tenderá a la concentración en un menor número de aeropuertos, hubs y gateways especializados."

 

Archivos