AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La llegada de nuevos operadores podría afectar negativamente a la evolución de los fletes marítimos (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

La llegada de nuevos operadores podría afectar negativamente a la evolución de los fletes marítimos (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Martes, 21 de Febrero de 2017

La consolidación del sector del transporte marítimo de contenedores, motivada por la creación de nuevas mega-alianzas y las recientes fusiones y adquisiciones en la industria, está llamada a marcar una nueva “edad de oro” para los operadores. Así lo señalan desde la consultora Drewry, desde la que aseguran que “los planetas parecen estar alineándose” para volver a la rentabilidad en el próximo ejercicio, después de un tercer trimestre de fuertes pérdidas para el sector.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (20/12/2016)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"El comercio marítimo mundial navega a un ritmo insostenible" (30/11/2016)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Shipping giant sets up logistics investment fund" (21/02/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"ZIM goes Alibaba" (21/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Alibaba firma un nuevo acuerdo con ZIM para la reserva de espacios en sus buques" (21/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Yang Ming updates financial status" (20/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Key focus on Rickmers Maritime's solvency" (20/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Hanjin Shipping: crónica de una quiebra anunciada" (20/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Justicia surcoreana dicta la liquidación de Hanjin Shipping y sus 40 de años de historia" (20/02/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line prevé un crecimiento del 4% en el transporte mundial de contenedores" (17/02/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las navieras no temen guerras comerciales y tocan máximos en bolsa" (17/02/2017)
Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"La naviera surcoreana Hanjin que puso en jaque el comercio mundial entra oficialmente en quiebra" (17/02/2017)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Hanjin Shipping liquidated, fleet remains" (17/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"2 new for 2M" (15/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Hamburg Süd y Maersk llegan a un acuerdo para la adquisición de espacios de carga en las rutas Este-Oeste" (07/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hamburg Süd y Maersk firman un slot para compartir espacios en los servicios de la 2M" (07/02/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line and Hamburg Süd Enter Slot Purchase Agreement" (07/02/2017)
Source: GCaptain. Read news here

 

"Corea pone fin a la administración judicial de Hanjin Shipping y determina su liquidación" (06/02/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Corea del Sur liquidará Hanjin en dos semanas" (03/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"No turn of the tide for Japanese shipping lines" (03/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Red months behind K Line" (01/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Three presidents, one strategy" (NYK, MOL and K Line) (01/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Here's the collateral damage from the collapse of one of the largest shipping companies in the world" (01/02/2017)

Source: Business Insider. Read news here

 

"Impact of megaships on ports - a case study" (01/02/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Los nuevos portacontenedores duplicarán en capacidad a los desguazados en 2017" (01/02/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Dos tercios de los buques que operaba Hanjin permanecen inactivos" (31/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Yang Ming continúa adelante con su plan de recuperación financiera" (25/01/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Las navieras soportan “importantes sumas de dinero” por el exceso de capacidad de las flotas" (25/01/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La industria de los contenedores tendrá que arreglárselas ante las nuevas entregas de buques en 2017" (24/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"OOCL niega que esté negociando su venta" (24/01/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La naviera taiwanesa Yang Ming podría ser la nueva Hanjin" (23/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Federico Spinnato: "Para sobrevivir en el shipping, hay que reinventarse"" (23/01/2017)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"China's COSCO, OOIL throw cold water over rumored deal" (20/01/2017)

Source: Reuters. Read news here

 

"Cosco prepara una oferta para adquirir OOCL" (20/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"OOCL es “la novia perfecta” para los grandes operadores" (17/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La capacidad global de las principales navieras se ha reducido un 1,3% en 2016" (16/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"CMA CGM tipped to take over OOCL" (13/01/2017)

Source: splash247. Read news here

 

"Xeneta expects further rise in container rates" (13/01/2017)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"OOCL podría estar en venta" (12/01/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Las nuevas alianzas marítimas frenan la tendencia a la reducción de servicios en los puertos del norte de Europa" (12/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La flota global de portacontenedores ha crecido “sólo” un 1,5% en 2016" (12/01/2017)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hanjin Shipping pospone hasta marzo de 2017 la primera reunión con sus acreedores" (11/01/2017)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"BIMCO Forecasts a Slow 2017 for Shipping" (04/01/2017)

Source: Maritime Executive. Read news here

 

"K Line goes to court" (03/01/2017)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"2016 – the most turbulent year in container shipping's 60-year history" (23/12/2016)

Source: The Load Star. Read news here

 

"Hanjin vende a MSC su participación en la terminal estadounidense de Long Beach" (22/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hanjin deberá divulgar información sobre sus activos en Estados Unidos" (19/12/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La administración norteamericana da luz verde a la creación de THE Alliance" (16/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El margen operativo de los grandes operadores marítimos lleva ya cinco trimestres en negativo" (14/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La consultora que evalúa las finanzas de Hanjin Shipping recomienda su liquidación" (14/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"HMM firma una “cooperación estratégica” con la 2M aunque no será miembro de la alianza" (13/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Maersk, MSC y Hyundai anuncian un nuevo acuerdo de "cooperación estratégica"" (12/12/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Multimodal industry alliance" (12/12/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"The state to the rescue" (Evergreen and Yang Ming) (12/12/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"La compra de Hamburg Süd por parte de Maersk “podría cuestionar los estándares de calidad del sector”" (12/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Este año se ha producido la fusión de las navieras chinas CSCL y Cosco, la adquisición de NOL por parte de CMA-CGM, la integración de UASC en Hapag-Lloyd o el reciente acuerdo entre los operadores MOL, NYK Line y K Line para unir sus divisiones de contenedores, lo que manifiesta el cambio que se está produciendo en el sector."

 

"Hyundai Merchant Marine alcanza acuerdo de cooperación con Maersk y MSC" (11/12/2016)

Fuente: Portal Portuario. Leer noticia aquí

 

"Exodus from an unpromising land" (09/12/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"APL crece en el seno de CMA CGM y relanza el papel de Singapur en la escena marítima global" (07/12/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La flota de portacontenedores que más ha crecido es la que permanece inactiva" (07/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"HMM and MSC finding common interests" (06/12/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"The geopolitical implications of OOCL as next domino (post Hamburg Süd)" (05/12/2016)

Source: splash247. Read news here

 

"Taiwan Shipping's Perilous Straits" (04/12/2016)

Source: Bloomberg. Read news here

 

"Terminals and ports under pressure, says Drewry" (02/12/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Corea del Sur espera que HMM se integre formalmente en la Alianza 2M este mes" (02/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Maersk Line adquiere finalmente Hamburg Süd" (02/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Grupo Oetker venderá la naviera Hamburg Süd con todas sus actividades a Maersk Line" (02/12/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"CMA-CGM y Maersk Line se establecen como potenciales compradores de Hamburg Süd" (01/12/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


A la espera de que la familia Oetker, propietaria de la naviera Hamburg Süd, se pronuncie al respecto de los “rumores” de los últimos días sobre la posible venta de la naviera, desde Alphaliner sitúan como potenciales compradores de la misma a CMA-CGM y a Maersk Line, operador que ya había sido mencionado en las informaciones de The Wall Street Journal.

 

"La naviera danesa Maersk Line adquiere su rival alemana Hamburg Süd" (01/12/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí


Archivos