AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
La isla de Madagascar, un continente llamado a crecer (Madagascar)

La isla de Madagascar, un continente llamado a crecer (Madagascar)

Jueves, 22 de Julio de 2021

Aunque mantiene una de las rentas per cápita más bajas del mundo y las desigualdades económicas son extremas, Madagascar intenta mejorar su atractivo para el capital extranjero. En la actualidad, el sector primario aporta el 25% del PIB y emplea a más del 82% de la población. Por su parte, el sector servicios representa cerca del 60% del PIB, principalmente gracias al turismo, en especial desde la antigua metrópoli francesa.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (05/06/2019)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Madagascar detiene a seis personas por un 'complot' para asesinar al presidente" (22/07/2021)

Fuente: El Confidencial. Leer noticia aquí

 

"España y Madagascar colaborarán para potenciar el transporte ferroviario" (07/10/2015)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

Los gobiernos de España y Madagascar han firmado un convenio de colaboración en el ámbito del transporte por ferrocarril y las infraestructuras ferroviarias, que tendrá una validez de cinco años automáticamente renovables por sucesivos periodos de un año. Mediante este acuerdo, ambas partes podrán cooperar en áreas como la planificación, desarrollo, proyecto, construcción, supervisión y puesta en servicio de infraestructuras ferroviarias.

 

"Una turba lincha a dos turistas europeos en Madagascar" (04/10/2013)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

Dos hombres, uno francés y otro posiblemente italiano, fueron asesinados en la isla malgache de Nosy Bé por una turba que los acusaba de practicar el tráfico de órganos. La aparición ayer del cadáver de un niño desprovisto de órganos genitales y lengua alentó una revuelta popular dirigida contra la comisaría local.

 

Archivos