AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
José Ramón Salcines, Director de BOLUDA LINES S.A., con los alumnos de la CUBS

José Ramón Salcines, Director de BOLUDA LINES S.A., con los alumnos de la CUBS

Jueves, 03 de Mayo de 2018

El pasado 03 de mayo mis alumnos de Logística y Transporte Internacional de Cámarabilbao University Business School (CUBS) y yo tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesantísima exposición llevada a cabo por José Ramón Salcines, profesional que atesora 20 años de experiencia en el sector de la logística internacional, primero en el lado de los cargadores, como Director en Makro, S.A. (Metro Group) y Sumoil, S.A. (Avia Group), y después en el del transportista, como Director, desde hace más de una década, en Boluda Lines, S.A. (Grupo Boluda).

Fuente: Marta Prado Larburu en LinkedIn. Ver info aquí (03/05/2018)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Explicó el negocio de las navieras desde un punto de vista de estrategia empresarial (p. ej., cómo se negocian y contratan “charters”, “slots”, fletes, agencias, etc.); las grandes concentraciones que se están produciendo (para crear sinergias y economías de escala); y su relación con otros agentes implicados en la cadena logística internacional, como las terminales (pues “los THCs son un factor crítico”), las Aduanas (y la necesidad de convertirse en OEA), las Autoridades Portuarias, las aseguradoras, los astilleros, los estibadores, los consignatarios, las transitarias y las empresas de transporte terrestre por carretera.

 

Prosiguió con cuestiones de índole más operativa, como la gestión de los “tenders”, la cuenta de escala (teniendo en cuenta a remolcadores, prácticos, amarradores y “suppliers”), y cómo les afecta el coste del combustible, las divisas y el riesgo país en sus resultados.

 

En su opinión, las empresas del sector valoran, en sus futuros profesionales, los idiomas y la movilidad, así como trabajar con rigor, proactividad, iniciativa e insistencia.

 

Otras noticias relacionadas:

 

"José Ramón Salcines, Director de #BoludaLines, exponiendo al alumnado de @camarabilbaoubs las bondades del sector de las navieras a nivel nacional, europeo y mundial" (03/05/2018)

Fuente: Instagram de Camarabilbaoubs. Ver foto aquí

 

 

Archivos