AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Informes sobre 2013. Comisión Europea. ‘Previsiones económicas otoño de 2013: recuperación gradual con riesgos externos’

Informes sobre 2013. Comisión Europea. ‘Previsiones económicas otoño de 2013: recuperación gradual con riesgos externos’

Miércoles, 18 de Diciembre de 2013

Para Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión encargado de los Asuntos Económicos y Monetarios y del Euro, “existen crecientes indicios de que la economía europea ha llegado a un punto de inflexión (…), sentándose las bases de la recuperación”.

07/11/2013

See full document here

"Autumn forecast 2013 - EU economy: Gradual recovery, external risks". See link here

 

Ver Comunicado de prensa aquí

 

Fuente: Comisión Europea. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

* OMC. "Informe sobre el Comercio Mundial 2013: Factores que determinan el futuro del comercio". Ver link aquí

* OMC. "El comercio mundial en 2013". Ver link aquí

* BM. "Perspectivas económicas mundiales 2013". Ver link aquí

 

"OCDE. ‘Panorama de las Regiones de la OCDE 2013’" (18/12/2013)

Fuente: OCDE-ICEX. Leer noticia aquí

Ver documento resumen del informe aquí

 

“Las regiones son el punto de partida de los esfuerzos de los gobiernos por impulsar el crecimiento, mejorar el bienestar y combatir la desigualdad. Sin embargo, la crisis económica amplió la brecha en el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita entre las regiones aventajadas y las rezagadas en la mitad de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

 

"IESE. ‘Depth Index of Globalization 2013’" (10/12/2013)

Fuente: IESE Business School-ICEX. Leer noticia aquí

Más info aquí

 

El pasado mes de noviembre, IESE Business School presentó la última edición del estudio ‘Depth Index of Globalization 2013’ (DIG), un informe elaborado por los profesores Pankaj Ghemawat y Steve A. Altman que analiza el proceso de globalización mundial -de los distintos países- en relación a los flujos internacionales de comercio, capitales, información y personas.

 

"¿Cuáles son los países más globalizados del planeta?" (01/12/2013)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Grant Thorton / The Economist Intelligence Unit: ‘Global Dynamism Index 2013’" (13/11/2013)

Fuente: Grant Thorton - The Economist Intelligence Unit - ICEX. Leer noticia aquí

See link here

 

El barómetro GDI evalúa el marco para los negocios y el crecimiento económico en 60 economías mundiales durante un periodo de 12 meses en función de una serie de 22 indicadores. Australia encabeza la clasificación, seguida de Chile y China.

 

"FMI. 'Informe Anual 2013: Promoviendo una economía mundial más segura y estable'" (14/10/2013)

Fuente: FMI-ICEX. Leer noticia aquí

Descargar informe completo aquí


El pasado 1 de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el ‘Informe Anual 2013: Promoviendo una economía mundial más segura y estable’. En su introducción, Christine Lagarde, directora gerente del organismo multilateral, subrayó que “la economía mundial está en mejores condiciones, pero aún hay obstáculos en el camino hacia una recuperación sólida e integral”.

 

"Trade and Development Report 2013" (20/09/2013)

Fuente: UNCTAD-ICEX. Leer noticia aquí

Descargar informe completo aquí

 

La crisis económica, las prácticas financieras insostenibles y los desequilibrios nacionales e internacionales continúan afectando, según la UNCTAD, a la actividad económica de muchos países desarrollados y algunas economías de mercados emergentes.

 

"Global Economic Prospects" (17/06/2013)

Fuente: BM (Banco Mundial)-ICEX. Leer noticia aquí

Ver informe completo aquí

 

La economía mundial parece estar recuperándose ahora que los riesgos de los países desarrollados tienden a atenuarse. Según el Banco Mundial en su último informe publicado, Global Economic Prospects, el crecimiento se mantendrá sólido en las naciones en desarrollo, si bien a un ritmo más lento que en el período de auge previo a la crisis con sus frenéticas tasas de expansión. Según estimaciones del Banco Mundial, el producto interno bruto (PIB) mundial se expandirá alrededor de 2,2% este año y se fortalecerá en torno al 3% y 3,3% en 2014 y 2015, respectivamente.

 

"Perspectivas económicas: Las Américas" (11/06/2013)

Fuente: FMI-ICEX. Leer noticia aquí

Ver informe completo aquí

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe: Perspectivas económicas: Las Américas, analiza los riesgos externos de la economía de la región. Las previsiones mundiales han mejorado gracias a las políticas implementadas por las economías avanzadas, que ayudaron a disipar los graves riesgos a corto plazo que amenazaban hace algunos meses.

 

"España empezará a crecer a finales de año si la crisis italiana no lo impide" (02/04/2013)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

Ver informe completo aquí

 

La economía española volverá a crecer en el cuarto trimestre del año, si la crisis política en Italia o cualquier otro sobresalto a nivel internacional no lo impide. Según el informe España: los tiempos están cambiando, elaborado por Freemarket, éste va a ser en general un ejercicio malo para nuestro PIB, sin embargo, al final del mismo podremos salir de la recesión e iniciar un cambio de tendencia. Si no se produce ese shock a nivel externo, también seremos capaces de crear empleo entre octubre y diciembre.

 

"Perspectivas económicas mundiales 2013" (19/03/2013)

Fuente: ICEX-Banco Mundial. Leer noticia aquí

Ver informe completo aquí

 

Según publica el Banco Mundial en su último informe, el crecimiento de los países en desarrollo dependerá de las inversiones en infraestructura, salud y educación. Según este documento, el PIB mundial se habría expandido un 2,3% en 2012, mientras que las proyecciones indican que el crecimiento se mantendrá más o menos inalterado en torno al 2,4% durante este año, antes de fortalecerse gradualmente en un 3,1% en 2014 y 3,3% en 2015.

 

"Los expertos instan a España a seguir bajando precios y salarios" (14/03/2013)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

El Informe EEAG sobre economía europea 2013 de Cesifo recomienda acabar con la dualidad entre contratos fijos y temporales y potenciar la formación para afrontar el desempleo juvenil.


De acuerdo con el decimosegundo informe del Grupo Consultivo de Economía (EEAG por sus siglas en inglés) perteneciente al CESifo, el PIB mundial crecerá este año un 3,3 por ciento, mientras que la economía europea se estancará con apenas un 0,1 por ciento de crecimiento y aumentará la brecha entre los países del norte y del sur. La economía española, según el informe, seguirá en crisis estructural y se contraerá en un 1,2 por ciento, manteniéndose la depresión del consumo privado, con un desempleo que llegará al 26.8 por ciento y una inflación baja, en el 1,8 por ciento.


Fuente: Fundación BBVA. Leer noticia aquí

Ver informe completo aquí

 

Radiografía de la Pyme 2013

Leer informe aquí

Descarga a través de la fuente web Sage Corporativa. Ver aquí

 

Archivos