AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
INCOTRANS Academy, en el monográfico de formación de Diario El Canal 2021

INCOTRANS Academy, en el monográfico de formación de Diario El Canal 2021

Miércoles, 31 de Marzo de 2021

INCOTRANS – International Business Group (que engloba, por líneas de negocio, las marcas INCOTRANS – International Business Advisors, INCOTRANS Academy e INCOTRANS Technologies) celebró hace unos meses su 15º aniversario. Actualmente el equipo, liderado por la Dra. Marta Prado Larburu, está compuesto por profesionales que suman más de un siglo de experiencia. Sus perfiles se complementan a la perfección, pues aúnan la visión y fuerza del marketing, junto con el aspecto operativo y legal de los negocios internacionales, todo ello bajo la aplicación de la tecnología necesaria en cada caso. Así, diariamente dan vida en la práctica a su modelo de negocio y de trabajo, tanto externo como interno, en el que la innovación y la transformación digital, junto con la experiencia y el conocimiento, son la base de su éxito. A lo largo de estos quince años de vida, INCOTRANS ha impartido más de 5.000 horas de formación a más de 3.000 alumnos, noveles y profesionales, con resultados sobresalientes. Fruto de dicha experiencia, y dando respuesta a una demanda recurrente de clientes y usuarios, surgió el pasado año INCOTRANS Academy, la “boutique” de la formación en comercio internacional.

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Ver info en el perfil de INCOTRANS® - International Business Group en LinkedIn aquí

 

"Incotrans Academy, la “boutique” de la formación en comercio internacional" (29/03/2021)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"La revista El Canal anuncia las necesidades de aprendizaje para la nueva logística" (30/03/2021)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"INCOTRANS Academy, en el monográfico de formación de Diario El Canal 2021" (31/03/2021)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

INCOTRANS Academy ofrece formación online y presencial para que sus alumnos elijan la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades: formación online con sesiones interactivas en tiempo real, “live online” o síncrona; formación online “self-learning” asíncrona; formación presencial, y formación in-company en formato presencial, on-line, o híbrido.

 

Con independencia del formato, todas las formaciones impartidas por INCOTRANS Academy llevan su garantía de calidad, la cual se obtiene a través de la utilización de su propia metodología “Learning from Experience”.

 

La formación “live online” se imparte de forma síncrona, esto es, con clases presenciales en directo, en las que los alumnos pueden verse e interactuar con el profesor y el resto de los compañeros como si estuvieran en un aula física. Esto lo diferencia claramente de la oferta habitual del mercado y supone un salto cualitativo. No se trata de vídeos cortos pregrabados o sesiones unidireccionales impartidas a través de plataformas como Zoom, Teams o Hangouts Meet en las que se resuelven al final algunas dudas escritas en un chat, sino que se trata de clases participativas multidireccionales en directo. Para hacer esto posible y dotar así de la máxima calidad a esta experiencia, INCOTRANS Academy pone en el centro de su modelo formativo al alumno, como protagonista que es, por lo que en ningún caso se admiten más de quince asistentes por curso. Las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción.

 

La documentación, siempre en soporte digital, es puesta a disposición de los alumnos en la propia plataforma INCOTRANS Academy. Dicha documentación está actualizada con un tope máximo de siete días antes del comienzo de cada formación.

 

Adicionalmente, INCOTRANS añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional. Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años.

 

En cuanto a los medios para la impartición de las distintas temáticas, el/la docente utiliza una Smart Board, conectada a una cámara de alta resolución (streaming en 4K) posicionada frontalmente, a menos de dos metros de distancia, demostrando cercanía a los alumnos, y dos ordenadores para poder así compartir documentación y debatir entre todos los participantes, pudiendo usar, entre otros muchos recursos, una pizarra digital. Los esquemas de trabajo desarrollados en esta son enviados digitalmente a los alumnos, como si de una foto de una pizarra tradicional se tratase.

 

Asimismo, las sesiones en directo son grabadas y puestas a disposición de los alumnos durante quince días. De esta manera, si alguien no puede asistir a una clase en directo, la podrá ver después. Y quien quiera, podrá repasar los contenidos desarrollados en cada sesión.

 

Las clases presenciales online representan un mínimo del 40% de la duración total de cada formación. Para el resto del tiempo, los alumnos disponen de foros en los que pueden ir planteando dudas, que se debaten entre todos los participantes y son finalmente resueltas por el docente a través de un seguimiento diario a estos, así como de casos prácticos relacionados con la materia del programa. Cada curso concluye con un examen en el cual el alumno puede constatar la evolución de su conocimiento y el rendimiento de la formación.

 

La formación online “self-learning” asíncrona responde a las necesidades de aquellos profesionales que, con mayor limitación de tiempo disponible, no pudiendo asistir a clases presenciales ni participar en foros de debate, no renuncian a actualizarse. Por ese motivo, bajo un planteamiento de auto estudio en el que cada alumno marca su propio ritmo y maneja sus propios tiempos, en un plazo razonablemente acotado (de seis meses a un año), INCOTRANS Academy pone a su disposición la documentación actualizada en la plataforma, y un servicio individualizado de chat con el docente, a través del cual el alumno puede resolver sus dudas. Así, aunque este formato de aprendizaje sea individual, el alumno nunca está solo.

 

De cara a la impartición de formación presencial, INCOTRANS Academy dispone, dentro de sus nuevas oficinas de casi 100 m2 en propiedad, de un aula de formación. En este formato, para poner de relieve el valor de su modelo formativo en el que el alumno es el protagonista, dedicándole así el máximo tiempo y atención posibles, INCOTRANS Academy ha diseñado un aula para recibir a un máximo de ocho asistentes por curso, que gozarán de un entorno confortable y seguro. Se ha hecho una elevada inversión en la instalación de sistemas de ventilación de última generación con, entre otros, medidores de CO2 que garantizan la calidad del aire. Adicionalmente, la distribución de las mesas permite el mantenimiento de la distancia de seguridad que las autoridades puedan requerir en todo momento.

 

Para la formación in-company” en formato presencial, online, o híbrido, el cliente podrá elegir entre llevarla a cabo totalmente en sus propias instalaciones o en el aula de formación de INCOTRANS, desarrollarla de forma presencial online a través de la plataforma de INCOTRANS Academy, o hacer uso del modelo híbrido. Todos los programas formativos se adaptan a las necesidades actuales y reales de cada empresa, teniendo en cuenta su casuística concreta, haciendo así un “traje a medida” de cada cliente.

 

Los profesionales que forman INCOTRANS Academy están especializados en las distintas áreas de la internacionalización de empresas, la logística, el transporte y el comercio internacional, y cuentan con una larga trayectoria y una dilatada experiencia en empresa, así como en la impartición de formación. Todos ellos son conscientes de que los alumnos invierten tiempo, dinero e ilusión, y por ello trabajan rigurosamente para satisfacer sus expectativas.

 

INCOTRANS Academy cuenta con instalaciones físicas, medios tecnológicos y metodologías propias, y docentes de primer nivel. Así, directo al alumno, INCOTRANS Academy ofrece una oferta formativa de primera calidad, a precios competitivos.

 

Archivos