AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Hasta 20 factores distintos influyen en el precio de un flete marítimo (fletes, recargos y tasas / costes logísticos)

Hasta 20 factores distintos influyen en el precio de un flete marítimo (fletes, recargos y tasas / costes logísticos)

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

En caso de interés en la materia, se recomienda solicitar la Tabla "Costes de Transporte Marítimo en contenedor", y la Tabla "Cálculo de precios de exportación origen-destino por concepto y modo de transporte", by INCOTRANS (http://www.incotrans.es/es/noticias/recomendados-incotrans%EF%BF%BD---enero-marzo-2016--legislacion-y-tablas-incotrans--2121/) a través de nuestro mail de contacto info(at)incotrans(dot)es.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (01/06/2016)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

"Los precios del transporte de contenedores entre Asia y Europa se desploman en 2015" (30/12/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"La diferencia de precios entre el transporte aéreo y el marítimo alcanza un máximo histórico" (10/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Costs and capacity (liner / container shipping cost)" (18/11/2015)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Los fletes desde Asia al Mediterráneo se han incrementado un 40% en la última semana de octubre" (02/11/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El aumento de los fletes llega en el mejor momento para las navieras" (25/10/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Moore Stephens: shipping costs sinking - with exceptions" (21/10/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"GSF calls for price transparency on a global scale" (21/09/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Diversidad de opiniones en torno al futuro del transporte marítimo tras la quiebra de Hanjin" (21/09/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia al Mediterráneo se mantienen al alza" (20/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hansa Trustee - another victim of decaying rates" (19/09/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Hidden value of feeders" (19/09/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Auguran que la suspensión de pagos de la naviera Hanjin disparará los precios del transporte marítimo" (17/09/2016)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de graneles sólidos caen a mínimos históricos pese al crecimiento de la demanda" (09/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Estabilidad en los precios del transporte de contenedores tras un agosto a la baja" (30/08/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Shippers developing plan to abort 'unfair surcharges'?" (03/08/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Los fletes desde Asia vuelven a descender en las principales rutas comerciales" (26/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entre Asia y Europa siguen descendiendo en julio" (19/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Asia-Sudamérica, un modelo de éxito en el transporte marítimo difícil de emular" (13/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Comisión Europea acepta los compromisos de los operadores marítimos sobre la política de precios" (11/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La CE acepta la propuesta de transparencia de las navieras para comunicar sus precios" (11/07/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Commission ends container antitrust case" (07/07/2016)

Source: Heavy Lift & PFI (Project Forwarding International). Read news here

 

The Commission opened formal antitrust proceedings to investigate the practice of publishing general rate increase (GRI) announcements in November 2013, following concerns that the practice of publishing intentions on future price increases may have harmed competition and customers.

"Container shipping rates - over their nadir?" (06/07/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Los fletes de Asia a Europa se disparan un 77% en sólo una semana" (05/07/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa repuntan un 25% en la última semana" (28/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Drewry pessimistic about peak" (24/06/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"Drewry cuestiona la efectividad de los GRIs de los operadores marítimos" (23/06/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes vuelven a descender en las principales rutas con Asia en junio" (21/06/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El aumento de la demanda lleva al alza los precios ‘spot’ de los fletes" (14/06/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Drewry: pressure on rates for cargo moving under contract" (14/06/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

"El precio real del shipping" (13/06/2016)

Documental "Freightened, el precio real del transporte marítimo". Ver info aquí

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de Asia a Europa aumentan más de un 35% en la última semana" (31/05/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa descienden un 13% en la última semana" (24/05/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Nuevo descenso de los fletes en las principales rutas comerciales" (17/05/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa vuelven a descender en mayo" (10/05/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa se disparan a finales de abril" (04/05/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de Asia a Europa se estabilizan en niveles a la baja" (26/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Hapag-Lloyd será el primer operador que dejará de publicar los GRIs en Europa" (20/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa siguen a la baja en abril" (19/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia al resto del mundo vuelven a descender en abril" (12/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia al Mediterráneo se duplican en la última semana de marzo" (05/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa repuntan por primera vez en 2016" (29/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de contenedores de España a China llegan a situarse en los 45 euros" (22/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de los contenedores desde China vuelven a descender en las principales rutas" (15/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Aena aprueba congelar las tarifas aeroportuarias hasta 2021" (08/03/2016)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de los contenedores desde China encadenan nueve semanas de descensos" (08/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Boluda: "La solución para ser más competitivos pasa por rebajar todas las tasas portuarias"" (02/03/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los operadores de contenedores sustituirán los GRI’s por un desglose de precios" (01/03/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de los contenedores desde China a Europa descienden un 80% en dos meses" (01/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí 

 

"Los operadores marítimos comienzan a “rodear” África para evitar Suez " (24/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Opening new chapter for shipping price policy" (18/02/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

At last an agreement has been reached: 15 global container lines have decided to give up the traditional general rate increases (GRIs) in favour of another pricing announcement system. From now on, the actual prices will be made available to customers on an individual basis.


"La CE fuerza a las navieras de contenedores a modificar su política de publicación de precios" (18/02/2016)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Comisión Europea (CE) ha sometido a información pública los compromisos establecidos con quince navieras de contenedores para que modifiquen su política de publicación de precios, cuyo anuncio con antelación representa para la Comisión un riesgo desde el punto de vista de la competencia.

Las compañías son China Shipping, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hamburg Süd, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, Maersk, MOL, MSC, NYK, OOCL, UASC y ZIM.

 

"La Comisión Europea investiga la política de precios de las principales navieras del mundo" (17/02/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes de los contenedores exportados desde China siguen descendiendo en febrero" (09/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Baltic Dry Index baja de la barrera de los 300 puntos" (08/02/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"¿Cómo reducir la volatilidad de los fletes en el transporte marítimo de contenedores?" (03/02/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa han descendido un 60% en enero" (02/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde España al resto del mundo inician 2016 a la baja" (28/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los fletes desde Asia a Europa mantienen la tendencia descendente en 2016" (26/01/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El transporte marítimo de graneles sólidos experimentará otro año “difícil” en 2016" (25/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los grandes de la aviación europea piden una rebaja de tasas en la UE" (20/01/2016)

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Los fletes entre Asia y Europa inician 2016 a la baja" (20/01/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Zombie ships send maritime freight into worst crisis in living memory" (19/01/2016)

Source: Telegraph. Read news here

 

"Continúa el desplome del Baltic Dry Index con un nuevo mínimo histórico" (11/01/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Gloomy outlook for ocean carriers in 2016" (11/01/2016)

Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here


The global shipping consultancy Drewry has struck a sour note with its analysis of the continued supply-demand imbalance at the trade route level. According to the latest Container Forecaster report, insufficient measures to reduce ship capacity will lead to an acceleration of freight rate reductions and industry-wide losses in 2016.

 

"Expect shipping challenges to continue into 2016, warns international maritime agency" (08/01/2016)
Source: bizjournals. Read news here

 

"La asociación de operadores Bimco augura un 2016 comprometido para el transporte marítimo" (08/01/2016)

Fuente: Diario Marítimas.

 

Bimco, asociación internacional de operadores del shipping, ha anunciando que el 2016 será otro año comprometido para el transporte marítimo. Según este colectivo, a pesar de mostrar signos de recuperación al principio, la economía global nunca despegó en el 2015 y las esperanzas de que progrese este añodisminuyen. El colectivo de la industria marítima Bimco explica que si por un lado el Fondo Monetario Internacional prevé tasas de crecimiento del PIB generalmente más elevadas, por otra parte, China está reevaluando su crecimiento y estrategia de futuro. Así, el sector del transporte marítimo puede estar sometido a la incertidumbre y a expensas de un menor apoyo de uno de los más importantes motores del crecimiento del transporte marítimo de los últimos años.

 

Graneles sólidos

En el tráfico marítimo de graneles sólidos, después de un mal comienzo del 2015 le ha seguido de una notable mejoría (2% en comparación con el 2015). Bimco prevé que en el 2016 se registre una subida de cerca del 2% eneste ámbito.

 

Graneles líquidos

Para el sector de graneles líquidos, la asociación prevé que después de un 2015 que fue el mejor año para los petroleros tras el hundimiento del mercado a finales del 2008, el importante aprovisionamiento de stocks hará que en el 2016 se ralentice el crecimiento de la demanda de combustible.

 

Transporte de contenedores

Respecto al tráfico de contenedores, finalizado un 2015 extremadamente difícil para las navieras especializadas en este tipo de transporte, Bimco prevé que este año las dificultades podrán reducirse solamente si se adoptan medidas para un reequilibrio del mercado. En particular, en consideración con las más recientes estimaciones que indican un crecimiento del PIB mundial menor respecto a los precedentes, y en consiguiente una limitación de la potencial subida de la demanda, según BIMCO es de suma importancia la gestión de la capacidad de las flotas.

 

Archivos