Noticia
Hasta 20 factores distintos influyen en el precio de un flete marÃtimo (fletes, recargos y tasas / costes logÃsticos)
Miércoles, 02 de Noviembre de 2016
En caso de interés en la materia, se recomienda solicitar la Tabla "Costes de Transporte MarÃtimo en contenedor", y la Tabla "Cálculo de precios de exportación origen-destino por concepto y modo de transporte", by INCOTRANS (http://www.incotrans.es/es/noticias/recomendados-incotrans%EF%BF%BD---enero-marzo-2016--legislacion-y-tablas-incotrans--2121/) a través de nuestro mail de contacto info(at)incotrans(dot)es.
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí (01/06/2016)
Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©
"Los precios del transporte de contenedores entre Asia y Europa se desploman en 2015" (30/12/2015)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
"La diferencia de precios entre el transporte aéreo y el marítimo alcanza un máximo histórico" (10/12/2015)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Costs and capacity (liner / container shipping cost)" (18/11/2015)
Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí
Otras noticias relacionadas:
"Los fletes desde Asia al Mediterráneo se han incrementado un 40% en la última semana de octubre" (02/11/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El aumento de los fletes llega en el mejor momento para las navieras" (25/10/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Moore Stephens: shipping costs sinking - with exceptions" (21/10/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"GSF calls for price transparency on a global scale" (21/09/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Diversidad de opiniones en torno al futuro del transporte marítimo tras la quiebra de Hanjin" (21/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia al Mediterráneo se mantienen al alza" (20/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Hansa Trustee - another victim of decaying rates" (19/09/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Hidden value of feeders" (19/09/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Auguran que la suspensión de pagos de la naviera Hanjin disparará los precios del transporte marítimo" (17/09/2016)
Fuente: El Economista. Leer noticia aquí
"Los fletes de graneles sólidos caen a mínimos históricos pese al crecimiento de la demanda" (09/09/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Estabilidad en los precios del transporte de contenedores tras un agosto a la baja" (30/08/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Shippers developing plan to abort 'unfair surcharges'?" (03/08/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Los fletes desde Asia vuelven a descender en las principales rutas comerciales" (26/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes entre Asia y Europa siguen descendiendo en julio" (19/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Asia-Sudamérica, un modelo de éxito en el transporte marítimo difícil de emular" (13/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La Comisión Europea acepta los compromisos de los operadores marítimos sobre la política de precios" (11/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"La CE acepta la propuesta de transparencia de las navieras para comunicar sus precios" (11/07/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Commission ends container antitrust case" (07/07/2016)
Source: Heavy Lift & PFI (Project Forwarding International). Read news here
The Commission opened formal antitrust proceedings to investigate the practice of publishing general rate increase (GRI) announcements in November 2013, following concerns that the practice of publishing intentions on future price increases may have harmed competition and customers.
"Container shipping rates - over their nadir?" (06/07/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Los fletes de Asia a Europa se disparan un 77% en sólo una semana" (05/07/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa repuntan un 25% en la última semana" (28/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Drewry pessimistic about peak" (24/06/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"Drewry cuestiona la efectividad de los GRIs de los operadores marítimos" (23/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes vuelven a descender en las principales rutas con Asia en junio" (21/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El aumento de la demanda lleva al alza los precios ‘spot’ de los fletes" (14/06/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Drewry: pressure on rates for cargo moving under contract" (14/06/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
"El precio real del shipping" (13/06/2016)
Documental "Freightened, el precio real del transporte marítimo". Ver info aquí
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Los fletes de Asia a Europa aumentan más de un 35% en la última semana" (31/05/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa descienden un 13% en la última semana" (24/05/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Nuevo descenso de los fletes en las principales rutas comerciales" (17/05/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa vuelven a descender en mayo" (10/05/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa se disparan a finales de abril" (04/05/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes de Asia a Europa se estabilizan en niveles a la baja" (26/04/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Hapag-Lloyd será el primer operador que dejará de publicar los GRIs en Europa" (20/04/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa siguen a la baja en abril" (19/04/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia al resto del mundo vuelven a descender en abril" (12/04/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia al Mediterráneo se duplican en la última semana de marzo" (05/04/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa repuntan por primera vez en 2016" (29/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes de contenedores de España a China llegan a situarse en los 45 euros" (22/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes de los contenedores desde China vuelven a descender en las principales rutas" (15/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Aena aprueba congelar las tarifas aeroportuarias hasta 2021" (08/03/2016)
Fuente: El País. Leer noticia aquí
"Los fletes de los contenedores desde China encadenan nueve semanas de descensos" (08/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Boluda: "La solución para ser más competitivos pasa por rebajar todas las tasas portuarias"" (02/03/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
"Los operadores de contenedores sustituirán los GRI’s por un desglose de precios" (01/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes de los contenedores desde China a Europa descienden un 80% en dos meses" (01/03/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los operadores marítimos comienzan a “rodear” África para evitar Suez " (24/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Opening new chapter for shipping price policy" (18/02/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
At last an agreement has been reached: 15 global container lines have decided to give up the traditional general rate increases (GRIs) in favour of another pricing announcement system. From now on, the actual prices will be made available to customers on an individual basis.
"La CE fuerza a las navieras de contenedores a modificar su política de publicación de precios" (18/02/2016)
Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí
La Comisión Europea (CE) ha sometido a información pública los compromisos establecidos con quince navieras de contenedores para que modifiquen su política de publicación de precios, cuyo anuncio con antelación representa para la Comisión un riesgo desde el punto de vista de la competencia.
Las compañías son China Shipping, CMA CGM, COSCO, Evergreen, Hamburg Süd, Hanjin, Hapag Lloyd, Hyundai, Maersk, MOL, MSC, NYK, OOCL, UASC y ZIM.
"La Comisión Europea investiga la política de precios de las principales navieras del mundo" (17/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes de los contenedores exportados desde China siguen descendiendo en febrero" (09/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El Baltic Dry Index baja de la barrera de los 300 puntos" (08/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"¿Cómo reducir la volatilidad de los fletes en el transporte marítimo de contenedores?" (03/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa han descendido un 60% en enero" (02/02/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde España al resto del mundo inician 2016 a la baja" (28/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los fletes desde Asia a Europa mantienen la tendencia descendente en 2016" (26/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"El transporte marítimo de graneles sólidos experimentará otro año “difícil” en 2016" (25/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Los grandes de la aviación europea piden una rebaja de tasas en la UE" (20/01/2016)
Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí
"Los fletes entre Asia y Europa inician 2016 a la baja" (20/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Zombie ships send maritime freight into worst crisis in living memory" (19/01/2016)
Source: Telegraph. Read news here
"Continúa el desplome del Baltic Dry Index con un nuevo mínimo histórico" (11/01/2016)
Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí
"Gloomy outlook for ocean carriers in 2016" (11/01/2016)
Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here
The global shipping consultancy Drewry has struck a sour note with its analysis of the continued supply-demand imbalance at the trade route level. According to the latest Container Forecaster report, insufficient measures to reduce ship capacity will lead to an acceleration of freight rate reductions and industry-wide losses in 2016.
"Expect shipping challenges to continue into 2016, warns international maritime agency" (08/01/2016)
Source: bizjournals. Read news here
"La asociación de operadores Bimco augura un 2016 comprometido para el transporte marítimo" (08/01/2016)
Fuente: Diario Marítimas.
Bimco, asociación internacional de operadores del shipping, ha anunciando que el 2016 será otro año comprometido para el transporte marítimo. Según este colectivo, a pesar de mostrar signos de recuperación al principio, la economía global nunca despegó en el 2015 y las esperanzas de que progrese este añodisminuyen. El colectivo de la industria marítima Bimco explica que si por un lado el Fondo Monetario Internacional prevé tasas de crecimiento del PIB generalmente más elevadas, por otra parte, China está reevaluando su crecimiento y estrategia de futuro. Así, el sector del transporte marítimo puede estar sometido a la incertidumbre y a expensas de un menor apoyo de uno de los más importantes motores del crecimiento del transporte marítimo de los últimos años.
Graneles sólidos
En el tráfico marítimo de graneles sólidos, después de un mal comienzo del 2015 le ha seguido de una notable mejoría (2% en comparación con el 2015). Bimco prevé que en el 2016 se registre una subida de cerca del 2% eneste ámbito.
Graneles líquidos
Para el sector de graneles líquidos, la asociación prevé que después de un 2015 que fue el mejor año para los petroleros tras el hundimiento del mercado a finales del 2008, el importante aprovisionamiento de stocks hará que en el 2016 se ralentice el crecimiento de la demanda de combustible.
Transporte de contenedores
Respecto al tráfico de contenedores, finalizado un 2015 extremadamente difícil para las navieras especializadas en este tipo de transporte, Bimco prevé que este año las dificultades podrán reducirse solamente si se adoptan medidas para un reequilibrio del mercado. En particular, en consideración con las más recientes estimaciones que indican un crecimiento del PIB mundial menor respecto a los precedentes, y en consiguiente una limitación de la potencial subida de la demanda, según BIMCO es de suma importancia la gestión de la capacidad de las flotas.
Últimas notÃcias
-
Recomendados INCOTRANS - Mayo 2024 (Aduanas) (CAU) (DUA) (RA) (Access2Markets) (Access2Conformity)
Viernes, 31 de Mayo de 2024
Archivos
- Junio 2024 (2)
- Mayo 2024 (1)
- Abril 2024 (3)
- Marzo 2024 (65)
- Febrero 2024 (30)
- Enero 2024 (18)
- Diciembre 2023 (17)
- Noviembre 2023 (17)
- Octubre 2023 (7)
- Septiembre 2023 (13)
- Agosto 2023 (9)
- Julio 2023 (8)
- Junio 2023 (9)
- Mayo 2023 (16)
- Abril 2023 (8)
- Marzo 2023 (3)
- Febrero 2023 (12)
- Enero 2023 (13)
- Diciembre 2022 (15)
- Noviembre 2022 (8)
- Octubre 2022 (7)
- Septiembre 2022 (8)
- Agosto 2022 (10)
- Julio 2022 (13)
- Junio 2022 (11)
- Mayo 2022 (17)
- Abril 2022 (11)
- Marzo 2022 (17)
- Febrero 2022 (8)
- Enero 2022 (15)
- Diciembre 2021 (9)
- Noviembre 2021 (9)
- Octubre 2021 (11)
- Septiembre 2021 (15)
- Agosto 2021 (5)
- Julio 2021 (9)
- Junio 2021 (6)
- Mayo 2021 (4)
- Abril 2021 (5)
- Marzo 2021 (8)
- Febrero 2021 (11)
- Enero 2021 (7)
- Diciembre 2020 (12)
- Noviembre 2020 (7)
- Octubre 2020 (10)
- Septiembre 2020 (4)
- Agosto 2020 (2)
- Julio 2020 (8)
- Junio 2020 (8)
- Mayo 2020 (4)
- Abril 2020 (6)
- Marzo 2020 (6)
- Febrero 2020 (8)
- Enero 2020 (7)
- Diciembre 2019 (19)
- Noviembre 2019 (8)
- Octubre 2019 (9)
- Septiembre 2019 (5)
- Agosto 2019 (4)
- Julio 2019 (3)
- Junio 2019 (8)
- Mayo 2019 (7)
- Abril 2019 (8)
- Marzo 2019 (11)
- Febrero 2019 (13)
- Enero 2019 (9)
- Diciembre 2018 (14)
- Noviembre 2018 (5)
- Octubre 2018 (7)
- Septiembre 2018 (6)
- Agosto 2018 (5)
- Julio 2018 (15)
- Junio 2018 (7)
- Mayo 2018 (6)
- Abril 2018 (7)
- Marzo 2018 (7)
- Febrero 2018 (5)
- Enero 2018 (8)
- Diciembre 2017 (18)
- Noviembre 2017 (10)
- Octubre 2017 (9)
- Septiembre 2017 (13)
- Agosto 2017 (2)
- Julio 2017 (4)
- Junio 2017 (1)
- Mayo 2017 (4)
- Abril 2017 (7)
- Marzo 2017 (3)
- Febrero 2017 (8)
- Enero 2017 (6)
- Diciembre 2016 (14)
- Noviembre 2016 (8)
- Octubre 2016 (9)
- Septiembre 2016 (12)
- Agosto 2016 (1)
- Julio 2016 (9)
- Junio 2016 (10)
- Mayo 2016 (8)
- Abril 2016 (13)
- Marzo 2016 (7)
- Febrero 2016 (9)
- Enero 2016 (8)
- Diciembre 2015 (34)
- Noviembre 2015 (6)
- Octubre 2015 (7)
- Septiembre 2015 (5)
- Agosto 2015 (1)
- Julio 2015 (13)
- Junio 2015 (1)
- Mayo 2015 (7)
- Abril 2015 (7)
- Marzo 2015 (12)
- Febrero 2015 (21)
- Enero 2015 (15)
- Diciembre 2014 (25)
- Noviembre 2014 (14)
- Octubre 2014 (12)
- Septiembre 2014 (21)
- Agosto 2014 (4)
- Julio 2014 (27)
- Junio 2014 (22)
- Mayo 2014 (9)
- Abril 2014 (18)
- Marzo 2014 (33)
- Febrero 2014 (38)
- Enero 2014 (43)
- Diciembre 2013 (41)
- Noviembre 2013 (69)
- Octubre 2013 (85)
- Septiembre 2013 (110)
- Agosto 2013 (48)
- Julio 2013 (93)
- Junio 2013 (111)
- Mayo 2013 (125)
- Abril 2013 (101)
- Marzo 2013 (38)
- Febrero 2013 (2)
- Enero 2013 (3)
- Diciembre 2012 (1)
- Septiembre 2012 (1)
- Octubre 2011 (1)
- Septiembre 2007 (1)
- Marzo 2007 (1)
- Febrero 2007 (1)
- Diciembre 2006 (1)