AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
España lidera las exportaciones mundiales de vino, pero vende barato (vino)

España lidera las exportaciones mundiales de vino, pero vende barato (vino)

Lunes, 29 de Febrero de 2016

España lideró en 2015 las exportaciones mundiales en el sector del vino con unas ventas de casi 24 millones de hectolitros y 2.638 millones de euros, un nuevo récord. Con estas cifras, se superan ampliamente los menos de 20 millones de hectolitros exportados por Italia y los casi 15 millones de hectolitros de Francia, segundo y tercer exportador mundial respectivamente. Sin embargo, en términos de valor, España sigue muy lejos de los más de 8.000 millones de Francia o los más de 5.000 de Italia. La razón: el precio medio de venta español es de solo 1,10 euros por litro, un 2,9% menos que en 2014.

Fuente: El País. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"España lidera el comercio mundial del vino aunque reduce sus ingresos" (06/04/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

España se convirtió en 2014 en el líder mundial en las exportaciones de vino. Alcanzó un volumen de ventas en el exterior de 22,6 millones de hectolitros. En segundo lugar se quedó Italia, con 20,4 millones. El tercer puesto fue para Francia, con 14,4 millones. El fuerte avance de España se debió al enorme crecimiento de la exportación de vino, que registró un aumento del 22,3% con respecto al año anterior. El récord, sin embargo, es agridulce para el sector: aunque suben las ventas, bajan los ingresos, porque el producto que se comercializa fuera es cada vez más barato.

 

"El vino recupera los mercados exteriores" (02/02/2015)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"España aumenta la exportación de vino tirando los precios" (20/10/2014)

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

Las exportaciones interanuales de vino al primer semestre de este año experimentaron un crecimiento del 9% en volumen, según los datos elaborados por el Observatorio Español de los Mercados del Vino analizando las ventas en casi un centenar de países. Este crecimiento se ha debido fundamentalmente a una bajada de los precios medios en un 7,2%, lo que ha supuesto que los ingresos en el mismo periodo solo subieron el 1,1%. Ello supuso unas exportaciones de casi 18 millones de hectolitros por un montante de 2.436 millones de euros.

 

"Las exportaciones de la D.O. Rías Baixas aumentan un 10% en 2013" (03/04/2014)

Fuente: Financial Food-ICEX. Leer noticia aquí

 

"El vino español factura más en el extranjero a pesar de disminuir las exportaciones"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"El vino español construye su imagen en Taiwán"

Fuente: El Exportador. Leer noticia aquí

 

"El ‘Txakoli’ ‘Doniene 2012’, “vino de la semana” para el diario ‘Los Angeles Times’"

Fuente: Los Angeles Times-ICEX. Leer noticia aquí

 

En su edición del pasado 4 de febrero, el prestigioso rotativo californiano ‘Los Angeles Times’ publicó en su sección de gastronomía un reconocimiento al Txakoli ‘Doniene 2012’ de Bodegas Gorrondona de Bakio, nombrándole “vino de la semana”. “(…) Fresco y aromático, este Txakoli que llega desde el País Vasco tiene más profundidad que la mayoría (…)”, destaca el artículo. “Perfumado con lima y jazmín, termina con una nota ligeramente amarga, lo suficiente para hacer que desees tomar otro sorbo. Un vino serio”.

 

"Los vinos de Rioja, a la ‘conquista’ de China"

Fuente: GlobalAsia-ICEX. Leer noticia aquí

 

El pasado lunes 10 de marzo, alrededor de 70 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja participaron con su amplia muestra de vinos en la tercera edición del ‘Gran Salón de Rioja’ en China, una iniciativa celebrada en Pekín orientada a dar a conocer –en algunos casos- y potenciar la presencia –en otros- de sus vinos en el ‘gigante’ asiático.

 

"Un vino español, el mejor de China en 2013"

Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Pekín-ICEX. Leer noticia aquí

 

Un vino español de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry obtuvo el más alto galardón en la entrega de los premios 'Wine in China Top 100 Wines Evaluation of 2013', un evento celebrado el pasado 10 de diciembre en Pekín. El jurado, organizado por la prestigiosa revista 'Wine in China', tras una cata ciega, consideró que ‘Apóstoles Palo Cortado VORS’, de la bodega González Byass, mereció el premio a mejor vino del año, obteniendo 96 puntos, la máxima calificación de entre todas las referencias participantes.

 

"El vino de La Rioja triunfa entre ingleses y alemanes"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Gastronomía y vino en el Reino Unido"

Fuente: El Exportador. Leer noticia aquí

 

El Reino Unido está considerado el gran escaparate del mundo tanto en productos de alimentación como en bebidas alcohólicas. El sector agroalimentario español tiene un gran potencial en ese mercado -segundo destino de exportación de los vinos españoles-, donde se valora la calidad, el origen y la historia del producto.

 

"Las exportaciones de vino español a Corea del Sur se disparan hasta un 40%"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Productos agroalimentarios y vino en México"

Fuente: El Exportador. Leer noticia aquí

 

El pasado año, España exportó productos agroalimentarios y bebidas a México por un valor global de 245 millones de euros, un 22% más que en 2011; dentro de este macrosector, destacan las ventas de alimentos, que crecieron un 43%. La amplia presencia y reconocimiento de los productos españoles, sinónimo de calidad, es una excelente oportunidad para nuestras empresas.

 

"Vino en China"

Fuente: El Exportador. Leer noticia aquí

 

Se trata de un mercado en desarrollo, con gran potencial y muy competitivo. Durante los últimos cinco años, las ventas han crecido por encima del 10%; las importaciones en valor desde España aumentaron un 100% en 2011 y un 12% en 2012. Qué se demanda. Fundamentalmente, vino tinto, embotellado y a granel. El vino tinto domina el mercado con más de un 70% de las ventas, frente al 20% del blanco, menos de un 5% de los rosados y ventas residuales de los espumosos y generosos. Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay son las variedades de uva más demandadas.

 

"China declara la guerra al vino: las bodegas españolas tienen veinte días para pasar una dura investigación"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

El gobierno de China ha decidido poner en marcha una investigación sobre el sector del vino europeo con la posterior intención de aplicar un impuesto punitivo si fuera necesario, ya que las autoridades del país asiático acusan a los productores de la Unión Europea (UE) de entrar en su mercado mediante el uso de tácticas comerciales desleales como el dumping o los subsidios.

 

"China estudia posibles ayudas ilegales en la importación de vino europeo"

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

El Gobierno chino ha reaccionado inmediatamente a la decisión de la UE de imponer un gravamen provisional del 11,8% a los paneles solares fabricados en China con la apertura de una investigación por malas prácticas comerciales respecto a las importaciones de vino procedentes de la UE, según ha informado el Ministerio de Comercio chino. "Se ha decidido abrir una investigación 'antidumping'", indicó el Ministerio en un comunicado, donde asegura haber recibido quejas de productores domésticos que acusan al sector del vino de la UE de llevar a cabo prácticas de 'dumping', vender por debajo del precio de coste, y beneficiarse indebidamente de subsidios para entrar en el mercado chino.

 

"China amenaza al vino de la UE por los aranceles a los paneles solares"

Fuente: El Mundo. Leer noticia aquí

 

"Bruselas impone aranceles definitivos a los paneles solares chinos"

Fuente: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"China amenaza al vino europeo tras los aranceles de Bruselas a los paneles solares"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"China responde al arancel de la UE a sus paneles solares con una investigación sobre el vino europeo"

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

"Hollande pide una reunión de la UE sobre las negociaciones con China"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Bruselas niega la acusación y los países responden divididos al conflicto comercial"

Fuente: El País. Leer noticia aquí

 

"Europa planta cara a China y gravará la importación de paneles solares"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"China contraataca e inicia un proceso para impedir la importación de vino europeo"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"Vinos famosos, exportación a granel"

Fuente: Cinco Días. Leer noticia aquí

 

"El vino español, a la conquista de 40 millones de pudientes indios"

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

Archivos