AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Los astilleros solicitan una estrategia industrial marítima europea (astilleros)

Los astilleros solicitan una estrategia industrial marítima europea (astilleros)

Lunes, 08 de Abril de 2024

La Asociación Europea de Astilleros y Equipos Marítimos, SEA Europe, ha desvelado las recomendaciones sectoriales para la puesta en marcha de una estrategia industrial marítima en Europa que permita, entre otras cosas, recuperar la soberanía sobre un sector estratégico en varios aspectos. El informe presentado por la asociación que preside Christophe Tytgat pretende que Europa sea capaz de construir 10.000 buques sostenibles y digitalizados para el año 2035. Cabe recordar que SEA Europe representa a la industria europea de la construcción naval en 16 países, abarcando la producción, el mantenimiento, la reparación, la modernización y la conversión de todo tipo de buques y estructuras flotantes, tanto comerciales como navales.

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí (08/04/2024)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"El sector naval vasco confía en una mejora sustancial para el 2021" (08/09/2021)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Huelga indefinida por el cierre del astillero Metalships" (29/08/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los astilleros asiáticos trabajarán a plena capacidad hasta 2026" (08/05/2023)

Los astilleros de China, Corea y Japón, las principales potencias actuales de construcción naval, están al máximo de carga con pedidos de buques de nueva construcción debido a la gran demanda.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los astilleros asiáticos se quedan sin espacio" (05/05/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"La cartera de pedidos de portacontenedores alcanza cifras récord" (13/04/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La edad media de la flota mundial de buques supera los 12 años" (13/03/2023)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Murueta bota en Bilbao el carguero diésel eléctrico “Katuxa NM” para MAAS" (25/02/2023)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los astilleros chinos coparon casi la mitad de los pedidos de nuevos barcos en 2022" (22/02/2023)

Casi la mitad de los pedidos de nuevos barcos en 2022 se los anotan los astilleros chinos merced a su fortaleza en segmentos como los de graneleros y portacontenedores.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


"La belga VGP arranca la recta final del desmantelamiento de La Naval" (02/06/2022)

Fuente: El Correo. Leer noticia aquí

 

"El retraso del Perte naval dificulta a la industria vasca el diseño de proyectos" (25/05/2022)

Fuente: El Economista. Leer noticia aquí

 

"Las consecuencias para los astilleros de los cierres en China" (04/05/2022)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"Los pedidos de nuevos buques de carga han crecido con fuerza en 2021" (01/03/2022)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"La Comisión Europea desaprueba la fusión de los astilleros Daewoo y Hyundai" (17/01/2022)

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí

 

"Los propietarios no operadores retoman los pedidos de buques de pequeño y medio tamaño" (24/11/2021)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El sector marítimo vasco confía en el 2022 como año de la recuperación" (30/09/2021)

Desde el Foro Marítimo Vasco, el Cluster de la Industria Marítima del País Vasco, y punto de encuentro donde se agrupan todos los agentes del sector marítimo, realizan un análisis de la situación actual del mismo. Destacan que, a nivel internacional en el año 2020, los astilleros europeos han sido los más afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Fuente: Diario El Canal. Leer noticia aquí


 

Archivos