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El Parlamento Europeo da luz verde a la liberalización del sector ferroviario (Cuarto paquete ferroviario) (espacio ferroviario europeo único)

El Parlamento Europeo da luz verde a la liberalización del sector ferroviario (Cuarto paquete ferroviario) (espacio ferroviario europeo único)

Lunes, 30 de Julio de 2018

La Unión Europea (UE) ha dado este miércoles su visto bueno al acuerdo logrado entre los negociadores de las instituciones europeas para cerrar el cuarto paquete ferroviario, que supondrá la liberalización de los mercados nacionales del transporte ferroviario de viajeros y la independencia de los gestores de las infraestructuras.

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí (14/12/2016)

Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

 

"La Comisión Europea ultima los detalles para publicar el Cuarto Paquete Ferroviario en 2016" (03/02/2016)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

"La ‘Ruta de la Seda’ amenaza el crecimiento del transporte marítimo (tren Yixinou, Yiwu) (ferro)" (26/05/2020)

Fuente: INCOTRANS® - International Business Group ©. Leer noticia aquí

 

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Source: ITJ (International Transport Journal). Read news here

 

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Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

La Comisión Europea ha llevado Grecia, Luxemburgo y Rumanía ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no haber incorporado a sus normativas nacionales la Directiva 2012/34/UE, por la que se establece unespacio ferroviario europeo único.

 

"Resistencias nacionales ante el nuevo espacio ferroviario único europeo" (03/05/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

"El Parlamento Europeo aprueba el pilar técnico del Cuarto Paquete Ferroviario" (29/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


El objetivo de estas nuevas reglas, que ya habían sido pactadas informalmente con la Comisión Europea y el Consejo, es reducir los obstáculos técnicos que los diferentes estándares nacionales generan a los operadores y fabricantes de material rodante. Los cambios aprobados el jueves constituyen la primera parte de la reforma ferroviaria, cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento del sector, atraer inversión e incentivar el uso del transporte ferroviario. También deberá ayudar a la UE a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones para el conjunto del sector del transporte.

 

"Este jueves se vota el pilar técnico del Cuarto Paquete Ferroviario" (28/04/2016)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí


Los eurodiputados votarán este jueves 28 de abril, en el Pleno del Parlamento Europeo, el pilar técnico del Cuarto Paquete Ferroviario, acordado de manera informal con el Consejo y la Comisión en junio de 2015. Desde el Parlamento recuerdan que la normativa pretende mejorar la seguridad y la interoperabilidad de los trenes en Europa, reduciendo además los costes del transporte.

 

"La UE alcanza un acuerdo provisional para la liberalización del sector ferroviario" (20/04/2016)

Fuente: Expansión. Leer noticia aquí

 

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo informal y provisional para la liberalización de los mercados nacionales de transporte ferroviario de viajeros y la independencia de lo gestores de infraestructuras. Las cuestiones de mercado del llamado 'cuarto paquete ferroviario' han sido pactadas por el Parlamento Europeo y la presidencia de turno de la UE, que este semestre ostenta Países Bajos, y aún está sujeto a la aprobación por parte de los veintiocho países.

 

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