AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Crece la economía, crece la logística (Resumen sectorial prim. sem. 2014)

Crece la economía, crece la logística (Resumen sectorial prim. sem. 2014)

Lunes, 30 de Junio de 2014

No sabemos si es el principio del fin de la crisis o el albor del comienzo de la recuperación, pero lo único cierto es que tras un final de 2013 de progresiva desaceleración en el retroceso, España arrancó 2014 creciendo a todos los niveles y en todos los ámbitos. Es pronto, es poco, es lento, pero las matemáticas son una ciencia exacta y exactamente lo que dicen es que de momento ya no hay números rojos y que la senda que se abre apunta claramente hacia un tiempo económico y logístico mejor.

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS ® - International Business Advisors ©

 

Ver Informe aquí

 

Otras noticias relacionadas:

 

General: "Arranca poco a poco la actividad" (30/06/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

No hay recuperación sin confirmación en el tiempo, por lo que un simple trimestre es apenas una flor que aún debe demostrar que no es de un día. Aún así, toda aspiración requiere de un primer paso y en ese objetivo común del sector logístico que es salir de la crisis entre enero y marzo se consiguió su materialización, un crecimiento de la economía en su conjunto, del negocio logístico y de la actividad logística con mejoras en todos los ámbitos, incluidos los más castigados.

 

Carretera: "Recuperación constante pero todavía lenta" (30/06/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Por si alguno albergaba ilusiones de un fulgurante despegue, el primer trimestre de 2014 disipó dudas y aportó en cierto modo racionalidad a la evolución del transporte de mercancías por carretera en España, que si bien consolidó el proceso de mejora, a la vez transmitió que la recuperación será lenta. No habrá un salto espectacular como en otros modos pese al progresivo fin de la crisis.


Ferroviario: "Dudas en el arranque y acelerón en marzo" (30/06/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Hacía albergar el último trimestre de 2013 esperanzas para un arranque del transporte ferroviario de mercancías de Renfe en el año 2014 más sólido y continuado en el crecimiento. No obstante, los ratios del operador de referencia arrancaron el ejercicio de forma muy dubitativa y sólo en marzo Renfe Mercancías consiguió dar un importante empuje a las toneladas transportadas para cerrar el primer trimestre de 2014 con un crecimiento del 5,7%.

 

Aéreo: "Vuelta a romper el techo histórico" (30/06/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Marítimo: "Ciclo al alza con incertidumbres" (30/06/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los puertos españoles demostraron en el primer trimestre de 2014 un cambio de ciclo con respecto al errático ejercicio anterior, revitalizando lastres pasados, como en el caso de lo graneles sólidos y, en determinados enclaves, en los tráficos de transbordo. Esto es así hasta el punto de que, por vez primera desde 2008, el sistema portuario se sitúo en disposición de poder batir los registros históricos alcanzados con anterioridad a la crisis, una gran noticia que no oculta las incertidumbres en torno al siempre esencial tráfico de contenedores, con algunos enclaves a este respecto en situación muy preocupante.


Archivos