AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Astic valora positivamente la “revisión a la baja” en el régimen de módulos

Astic valora positivamente la “revisión a la baja” en el régimen de módulos

Jueves, 20 de Noviembre de 2014

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) valora positivamente la decisión del Gobierno de España en torno al denominado régimen de módulos, es decir, el sistema que permite la estimación objetiva en la declaración de la renta para empresas que cumplen ciertos requisitos en cuanto a facturación, tamaño o personal empleado, con respecto al sector de Transporte de mercancías por carretera. La nueva Ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2016 restringirá el acceso a este régimen solamente a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros.

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"ASTIC satisfecha con la revisión a la baja del régimen de módulos" (20/11/2014)

Fuente: Logística Profesional. Leer noticia aquí

 

"Hacienda elabora el “último sistema de módulos” para el transporte por carretera" (19/11/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

El sistema de módulos para la declaración de la renta permitirá acogerse al mismo a un buen número de transportistas en 2015, algo que no ocurrirá en 2016, cuando se reduzca a 75.000 euros el máximo de facturación.

 

"Los autónomos no dan por perdida la batalla de los módulos y piden reunirse con Hacienda" (18/11/2014)
 Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

El Senado, con los únicos votos del Grupo Popular, rechazó la pasada semana todas las enmiendas presentadas al Proyecto de ley de reforma de la Ley 35/2006 del IRPF que buscaban que el tope de facturación para el régimen de módulos en el sector del transporte fueran 150.000 euros reales y se suprimiera el límite de facturación a otras empresas de 75.000 euros. Superado este trámite se han quemado las últimas naves para con esta reforma plasmar una solución acorde con los empresarios autónomos que, no obstante, no dan la batalla por perdida y han solicitado una reunión con Hacienda para seguir buscando una solución satisfactoria.

 

"El Gobierno confirma el fin de los módulos en el transporte por carretera" (25/06/2014)

Fuente: Cadena de Suministro. Leer noticia aquí

 

La reforma fiscal presentada por el Gobierno recoge la práctica desaparición efectiva del sistema de tributación por módulos para el sector del transporte por carretera a partir del año 2016. Y es que con el nuevo un límite anual de facturación de 75.000 euros, «la mayoría de los transportistas autónomos se verán obligados a abandonar dicho régimen, con la excepción los pequeños transportistas titulares de un vehículo ligero, ya que en el resto de transportistas solamente sus costes de explotación (gasóleo y otros) ya superan con creces dicho importe, aunque en la actualidad no obtengan apenas un mínimo beneficio empresarial», avanzan desde Fenadismer.

 

"ATAP celebra el acuerdo alcanzado con los partidos políticos para hacer frente a la retirada de módulos" (22/04/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Los transportistas vascos temen que la nueva fiscalidad les aboque a la economía sumergida" (01/04/2014)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los sindicatos y asociaciones de transportistas Egas, Sintrabi, Asotrava y Uniatramc-UGT han lamentado la situación de "incertidumbre e improvisación en la que nos vemos los transportistas autónomos de la Comunidad Autónoma del País Vasco". Según señalan, a partir del Pacto Fiscal firmado entre PNV, PSE-EE y PP, la persecución del fraude fiscal trajo la eliminación, en las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, del sistema de Estimación Objetiva por signos, índices o módulos en la tributación del IRPF.

 

"Los expertos del Gobierno alientan el debate sobre la fiscalidad de la carretera"

Fuente: INCOTRANS® - International Business Advisors ©. Leer noticia aquí

 

"ATAP teme una "fuga masiva" de transportistas a otras autonomías por la reforma fiscal en Euskadi"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP), junto con otras asociaciones empresariales y sindicales, se reunió ayer en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz con el director de Transportes y secretario técnico de la Autoridad del Transporte de Euskadi, Imanol Leza, para tratar sobre el sistema de Módulos, que tras la reforma fiscal ha sido retirado para pasar a aplicar la estimación directa, y para reivindicar la situación de los transportistas tras dicha reforma, que a juicio de ATAP podría provocar una "fuga masiva" de transportistas vascos a otras autonomías cercanas.

 

"ATAP moviliza a más de 120 transportistas autónomos para mostrar su rechazo a la reforma fiscal"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao ATAP se manifestó el pasado viernes en el Puerto de Santurtzi para mostrar su rechazo a la reforma fiscal y a la retirada del sistema de módulos. Durante una hora, más de 100 camiones hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta por la situación a la que el sector se verá abocado en el caso de que la reforma siga adelante.

 

"Los partidos vascos estudian el impacto de la supresion del sistema de módulos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Los partidos políticos firmantes del Pacto fiscal en Euskadi estudiarán “el impacto negativo de la supresión del sistema de módulos en el transporte de mercancías y su posible reconsideración”, según las asociaciones de transportistas Sintrabi, Egas, Asotrava y Uniatramc-UGT, quienes lo atribuyen a las reuniones mantenidas con representantes institucionales de dichos partidos firmantes (PNV- PSOE y PP) y Bildu.

 

"Modular los módulos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

"Sintrabi, Egas y Uniatramc-UGT piden una moratoria para el transporte en la eliminación de los módulos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

Las asociaciones Sintrabi, Egas y Uniatramc-UGT mantienen reuniones con representantes de los partidos políticos de las JJ.GG. de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa para informar de cómo afecta la supresión del régimen fiscal de módulos a los transportistas autónomos y su impacto. Los transportistas dicen que la medida, que afecta a la mayoría de los autónomos del sector, más de 7.000 en la CAV, se ha hecho “de espaldas a las asociaciones y sin conocer la realidad actual”.

 

"Los transportistas autónomos de Euskadi meditan acciones ante la supresión del régimen fiscal de módulos"

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

La aprobación por parte de las Juntas Generales de Bizkaia de la Ley de Modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que fija el nuevo régimen de tributación de este impuesto y que supone, entre otras medidas, la eliminación del régimen de módulos para la determinación de los rendimientos de actividades económicas, ha suscitado el frontal rechazo de los transportistas autónomos de Bizkaia.

 

Archivos