AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticia

top left
top right
bottom left
bottom right
Ambrogio Intermodal recibe a 48 alumnos de Logística y Transporte de Cámara Bilbao (EUCCB)

Ambrogio Intermodal recibe a 48 alumnos de Logística y Transporte de Cámara Bilbao (EUCCB)

Miércoles, 03 de Mayo de 2017

Recientemente, mis alumnos de Logística y Transporte Internacional de la Cámara de Comercio de Bilbao (EUCCB) y yo hemos visitado la empresa Ambrogio Intermodal, operador privado italiano, líder en transporte combinado, ubicada en el Centro Europeo de Carga - CEF de Mouguerre en Bayona (Francia). En el marco de la visita a esta terminal, que conecta España y Portugal con el resto de Europa, Alberto Ambrogio, Director de la compañía, explicó de una forma amena y muy detallada los pormenores de este sector de actividad empresarial relacionado con la logística intermodal. Los principales retos a los que se enfrentan son las elevadas inversiones en infraestructuras, así como la escasez de chóferes y el respeto al medio-ambiente. Su modelo de negocio, a diferencia de otras terminales, está basado en una flota de cajas móviles completamente de propiedad, y en terminales privadas gestionadas con plena autonomía operativa.

Fuente: Marta Prado Larburu en LinkedIn. Ver info aquí (03/05/2017)

Foto: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

 

Otras noticias relacionadas:

 

"Ambrogio Intermodal recibe a 48 alumnos de Logística y Transporte de Cámara Bilbao" (25/05/2017)

Fuente: Diario del Puerto. Leer noticia aquí

 

“Junto con su profesora Marta Prado, 48 alumnos de Logística y Transporte Internacional de la Cámara de Comercio de Bilbao (EUCCB), han visitado recientemente la empresa Ambrogio Intermodal, operador privado italiano, líder en transporte combinado, ubicada en el Centro Europeo de Carga - CEF de Mouguerre en Bayona (Francia). En el marco de la visita a esta terminal, que conecta España y Portugal con el resto de Europa, Alberto Ambrogio, Director de la compañía, explicó de una forma amena y muy detallada los pormenores de este sector de actividad empresarial relacionado con la logística intermodal. Los principales retos a los que se enfrentan son las elevadas inversiones en infraestructuras, así como la escasez de chóferes y el respeto al medio-ambiente.

 

Adicionalmente comentó que para optimizar los servicios, sería deseable que los trenes pudieran tener 1.000 metros de largo (en lugar de los 750 actuales del tren estándar europeo), y se pudiera incrementar la carga, de 1.600 a 2.000 toneladas; todo ello sabiendo que “mediante el uso del tren emitimos 3 veces menos CO2 que un camión, lo que supone 40 toneladas menos de carbono”. El tren tarda unas 48 horas en llegar de Gipuzkoa a Milán, un tiempo muy parecido al que precisa un camión, y en Milán disponen de chóferes propios que distribuyen la mercancía por carretera puerta a puerta.

 

Su modelo de negocio, a diferencia de otras terminales, está basado en una flota de cajas móviles completamente de propiedad, y en terminales privadas gestionadas con plena autonomía operativa.”

 

"Visita a Ambrogio Intermodal"

Fuente: Camarabilbaoubs. Leer noticia aquí

 

Archivos