AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Markleen abre delegación en Reino Unido

Jueves, 19 de Septiembre de 2013

La compañía aragonesa Markleen, referente mundial de soluciones contra la contaminación marina, ha abierto una delegación en Reino Unido, consolidando así su proceso de internacionalización en Europa, donde ya cuenta con sendas oficinas en Suecia y Noruega.

Rohaní impulsa un giro político en Irán

Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Irán ha lanzado esta semana una ofensiva diplomática y mediática en toda regla por la próxima comparecencia ante la ONU de su presidente. Dispuesto a ejecutar el giro en política exterior que prometió durante su campaña electoral, Hasan Rohaní ha intercambiado mensajes de buena voluntad con su homólogo estadounidense, Barack Obama; liberado a una docena de presos políticos, y reiterado alto y claro que su país no busca dotarse de la bomba atómica. El cambio de tono con respecto a su predecesor resulta evidente; los analistas debaten hasta dónde puede llegar el cambio de contenido.

Sancionan a 43 agentes turcos por abuso de fuerza durante la ola de protestas

Jueves, 19 de Septiembre de 2013

El Ministerio del Interior de Turquía ha admitido de nuevo que la policía abusó de la fuerza en la represión de la ola de protestas antigubernamentales que comenzó el pasado verano y ha sancionado a 43 agentes, ha informado este jueves el diario 'Hürriyet'.

China pone trabas a las fusiones de las grandes empresas

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

Pocos dignatarios extranjeros, por no hablar ya de empresarios, acceden al complejo de Zhongnanhai cercano a la Ciudad Prohibida de Pekín. Warren Buffett, que, a mediados de mayo apareció estrechando la mano del viceprimer ministro chino Wang Yang, parece ser la excepción. Ésta es la prueba más evidente de la influencia internacional del multimillonario estadounidense.

Japón tendrá tren de super alta velocidad por levitación magnética en 2027

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

La operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway hizo público este miércoles su proyecto para construir un servicio de tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora y que planea tener operativo en 2027.

La Comisión Europea abre las puertas a las inversiones en Israel, Tailandia, Vietnam, Myammar y Perú (Noticia recomendada)

Martes, 17 de Septiembre de 2013

Durante el próximo trimestre, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, viajará a Israel, Tailandia, Vietnam, Myammar y Perú encabezando las misiones empresariales organizadas por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea. El objetivo de estas acciones será abrir las puertas a las firmas de la UE a estos mercados, que se prevén que alcancen el 60% del PIB mundial en 2030, combinando actos institucionales con contactos empresariales.

Dilma Rousseff cancela su viaje oficial a Washington

Martes, 17 de Septiembre de 2013

La presidenta Dilma Rousseff ha decido aplazar su visita oficial a Estados Unidos programada para el próximo día 23 de octubre, según ha informado en una nota la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República. El aplazamiento, según la nota, fue decidido conjuntamente por los Gobiernos de Brasil y de Estados Unidos.

Simón incrementa su presencia en China

Lunes, 16 de Septiembre de 2013

La multinacional catalana de material eléctrico e iluminación Simón ha alcanzado las 2.280 tiendas de venta minorista en China, mercado para el que tiene perspectivas "muy positivas a medio plazo".

Cinco años tras la caída de Lehman Brothers: ¿Qué ha cambiado?

Lunes, 16 de Septiembre de 2013

Cinco años después de la caída de Lehman Brothers, que dio paso a la recesión económica más aguda desde la Gran Depresión, Washington repasa las principales medidas económicas que ha puesto en marcha la administración Obama.

Los expertos coinciden: España volverá a crecer en el tercer trimestre (Noticia recomendada)

Lunes, 16 de Septiembre de 2013

El panel de previsiones de expertos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) -que consulta a los 19 principales servicios de estudios españoles- espera que la economía española retorne a tasas positivas de crecimiento ya en el tercer trimestre de este año, cuando calculan un incremento intertrimestral del PIB del 0,1%.

Archivos