AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Bruselas idea un plan de 9.000 millones para desatascar el crédito a pymes

Miércoles, 19 de Junio de 2013

Algo de dinero para luchar contra el paro juvenil. Y ahora algo más para reactivar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de los países periféricos: la Comisión Europea lanzará hoy miércoles su plan para suavizar esa sequía crediticia, que está ahogando cualquier posibilidad de recuperación en las zonas menos boyantes de Europa. El proyecto comunitario pretende activar un paquete de garantías y titulizaciones para que la banca pierda el miedo a prestar a las pequeñas y medianas empresas, con un doble dique de contención: los Presupuestos europeos asumirán las primeras pérdidas; la segunda línea de defensa será el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en comandita con los bancos de crédito públicos, como el ICO español o el KfW alemán.

El FMI pide otra reforma laboral que abarate el despido y baje los sueldos

Miércoles, 19 de Junio de 2013

El Gobierno había prometido en Bruselas una reforma laboral “extremadamente agresiva”, pero su resultado final, una vez puesta en marcha, no ha resultado suficiente para el Fondo Moneterio Internacional (FMI), que acaba de hacer públicas las conclusiones de su misión a España y reclama otra gran modificación que, de facto, abarate más el despido y facilite la rebaja de salarios. El objetivo, señala el documento, es reducir un nivel de desempleo “inaceptablemente alto”.

La UE estudia adelantar 6.000 millones contra el paro juvenil en la cumbre

Martes, 18 de Junio de 2013

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) estudian adelantar el desembolso de los 6.000 millones de la iniciativa europea contra el desempleo juvenil a 2014 y 2015, una cantidad inicialmente prevista para el período 2014-2020. En la cumbre que celebrarán el 27 y 28 de este mes, los Veintisiete esperan apoyar este adelanto, que ha sido propuesto por España y otros Estados miembros, y respaldado públicamente por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Claves del despertar 'indignado' brasileño

Martes, 18 de Junio de 2013

El amplio seguimiento en el octavo día de protestas en Brasil por el aumento del precio del transporte público acabó de convertir lo que arrancó el martes de la semana pasada como una manifestación puntual en un importante movimiento de indignación contra los poderes públicos del país. Al menos 240.000 personas salieron a las calles en 11 capitales del país en las mayores manifestaciones en el país desde las que en 1992 precedieron al 'impeachment' del presidente Collor de Mello por corrupción. En Rio de Janeiro, 20 policías y 9 civiles acabaron heridos en la mayor manifestación del país, con 100.000 asistentes.

Españoles que hacen negocio en Argentina

Martes, 18 de Junio de 2013

El país que más inmigrantes españoles ha acogido durante 2012 ofrece a los emprendedores un mercado más flexible para consolidar su start up.

De Guindos avanza que en el segundo trimestre la contracción será próxima a cero

Martes, 18 de Junio de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que en el segundo trimestre del año la recesión económica va a ser próxima a cero, frente a la caída del 0,5% del PIB de los tres meses anteriores. "Estamos en un punto de inflexión que indica que la recesión se puede estar dejando atrás. No quiero lanzar campanas al vuelo, pero es una realidad", ha dicho De Guindos en el seminario "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Turquía trabaja en un proyecto de ley para restringir el uso de las redes sociales

Martes, 18 de Junio de 2013

El Ministerio de Justicia de Turquía ha comenzado a trabajar sobre un proyecto de ley para restringir el uso de las redes sociales, en aparente respuesta a la relevancia de las mismas en la convocatoria de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde hace varias semanas. Fuentes del ministerio citadas por el diario turco 'Hurriyet' han indicado que "las implementaciones internacionales en torno a este asunto están siendo investigadas".

Nuevo acuerdo de colaboración en materia de mercancías entre Renfe y Comboios de Portugal

Martes, 18 de Junio de 2013

Los presidentes de Renfe y Comboios de Portugal (CP), Julio Gómez-Pomar y Manuel Tomaz Cortês Rodrigues Queiró, respectivamente, han anunciado la firma de un Acuerdo de Colaboración y cooperación mutua en materia de transporte ferroviario de mercancías. Este acuerdo se enmarca en la Declaración de Intenciones sobre cooperación en materia de infraestructuras y transporte ferroviario rubricada el pasado 17 de mayo en Lisboa.

La OCDE presenta al G-8 cuatro pasos concretos para el intercambio automático de información fiscal

Martes, 18 de Junio de 2013

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado este lunes a los líderes del G-8 un informe con cuatro pasos concretos para el intercambio de información fiscal a nivel global que cree un sistema "más justo y más transparente", según informó el organismo en un comunicado. El informe, titulado 'Un cambio radical en la transparencia fiscal', ha sido preparado a petición del G-8 para la cumbre de Lough Erne Summit, y propone cómo desarrollar un modelo de intercambio de información automático que sea "global, seguro y eficaz en materia de costes".

El ajuste griego descarrila

Martes, 18 de Junio de 2013

El cierre fulminante de la televisión y la radio públicas griegas ha acaparado grandes titulares esta semana. Grecia se convertía en el primer país europeo sin canal público de televisión, consecuencia directa de los estragos que la crisis financiera está causando en las sociedades del euro. Aunque, en términos económicos, el drama griego se había cobrado una pieza quizá más importante días antes, cuando el Gobierno tuvo que declarar desierto el proceso de privatización de la empresa pública de gas DEPA. Y lo anunciaba el mismo día en que una nueva misión de los hombres de negro de la troika —Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)— desembarcaban en el aeropuerto de Atenas para llevar a cabo una nueva revisión del programa de ajuste.

Archivos