AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La Reserva Federal (USA) reporta un crecimiento más moderado e incertidumbre en las regiones

Miércoles, 16 de Octubre de 2013

Cuatro de los doce distritos de la Reserva Federal informaron de menor crecimiento en septiembre y comienzos de octubre, mientras que el resto apenas notó mejoras significativas, según el libro Beige publicado hoy por la entidad. El informe, que se publica cada dos meses, también señala las preocupaciones por el cierre de la Administración Pública y la falta de certidumbre a la hora de contratar por falta de acuerdos en el Congreso.

Brasil e India ratifican la meta comercial de 15.000 millones de dólares en 2015

Martes, 15 de Octubre de 2013

El ministro de Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, recibió hoy a su homólogo indio, Salman Khurshid, con quien ratificó la meta de que el comercio entre ambos países llegue a 15.000 millones de dólares en 2015. "Pedimos a los empresarios un mayor esfuerzo e implicación en los esfuerzos gubernamentales", declaró Khurshid en una rueda de prensa junto a Figueiredo, quien sostuvo que se trata de una meta "posible" y "real".

El ministro galo de Economía pide confianza en la situación del país

Domingo, 13 de Octubre de 2013

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, aseguró que "la economía francesa mejora inconstetablemente" y que "todos los indicadores están bien orientados", por lo que pidió que se confíe en la situación del país.

Rusia, China y EEUU, mercados preferidos para exportar fuera de la UE (Noticia recomendada)

Domingo, 13 de Octubre de 2013

Rusia, China y EEUU se apuntalan como los principales mercados para las empresas exportadoras españolas, que siguen diversificando sus ventas fuera de la Unión Europea para superar la crisis, al tiempo que se muestran optimistas sobre la evolución de sus pedidos en estos países para los próximos meses.

La asamblea del FMI y el BM culmina con preocupación por los emergentes y la deuda de EE.UU.

Sábado, 12 de Octubre de 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) concluyeron hoy su asamblea conjunta anual con un llamamiento "urgente" a EE.UU. para que ponga fin a la incertidumbre fiscal y preocupación por el futuro de los emergentes.

La Comisión Europea y Brasil exploran nuevas vías de cooperación empresarial

Viernes, 11 de Octubre de 2013

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, inició ayer en Brasilia una rueda de consultas con autoridades de Brasil con la meta de impulsar la cooperación empresarial entre este país y la Unión Europea (UE).

Rusia se consolida como mercado prioritario para el mueble español

Viernes, 11 de Octubre de 2013

El mercado ruso es sin duda prioritario para el hábitat “made in Spain”. Según los últimos datos de enero a julio de 2013, Rusia se ha situado en el quinto puesto como mercado de exportación para el mueble español, con un total de 29,3 millones de euros vendidos, un 33,1% más que en el mismo periodo del año pasado. En 2012 y 2011, este país ocupaba el séptimo y octavo puesto respectivamente.

La presidenta de Malaui cesa a todo su Gobierno por los escándalos financieros

Viernes, 11 de Octubre de 2013

La presidenta de Malaui, Joyce Banda, ha anunciado la disolución de todo su gabinete por los escándalos de corrupción financiera en los que parecen estar envueltos diversos miembros del Gobierno. Otro fuerte golpe de autoridad de una política que se está convirtiendo en un símbolo de los nuevos tiempos en un país azotado por la degradación política y el hambre.

Plan B Group. Un hueco en Honduras

Jueves, 10 de Octubre de 2013

La consultora canaria se encargará de la formación de los empleados de la delegación hondureña de la multinacional francesa Lafarge en materia de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Palma Tools. Moviéndose en Ecuador

Jueves, 10 de Octubre de 2013

Quito necesita mejorar la movilidad de su transporte público y, además de la construcción de infraestructuras como una red de metro, requiere de un sistema moderno de gestión. Entre los objetivos de la capital ecuatoriana se encuentra la implantación de una tarjeta integrada que se pueda usar en todos los tipos de transporte público, incluidos los taxis.

Archivos