AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Transporte Marítimo. Resumen marzo 2024: La trama de las mascarillas provoca el cese del secretario general de Puertos del Estado

Martes, 02 de Abril de 2024

El cese del secretario general de Puertos del Estado, las movilizaciones contra la normativa europea de derechos de emisión y el derrumbamiento del puente de Baltimore han marcado la actualidad de marzo en el transporte marítimo.

Transporte por Carretera. Resumen marzo 2024: Soluciones para la escasez de profesionales mientras la Ley de Movilidad Sostenible no avanza

Martes, 02 de Abril de 2024

Escasez de conductores y tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible copan la actualidad informativa del transporte por carretera en marzo, mientras en el ámbito industrial, las marcas aceleran sus inversiones para hacer frente al proceso de transición energética.

Logística. Resumen marzo 2024: Nuevos cuellos de botella para una logística imprescindible en la estrategia empresarial

Martes, 02 de Abril de 2024

Nuevos eventos como el de Baltimore ponen mayor presión sobre las cadenas de suministro, mientras el comercio electrónico parece recuperar el pulso y múltiples empresas en diferentes ámbitos refuerzan su apuesta por afianzar sus estructuras logísticas a través de cuantiosas inversiones.

(En Euskadi) Laboral Kutxa cree que Euskadi esquivará la recesión en 2024 gracias al consumo

Martes, 02 de Abril de 2024

Estima para el año que viene un crecimiento del 1,4%, menor que el de este 2023, pero detecta también síntomas de mejora para la industria que indicarían que ya ha pasado lo peor.

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2024 (Documentos de Transporte Internacional, el CMR, eCMR, e-CMR) (e-docs)

Domingo, 31 de Marzo de 2024

Curso "Documentos Principales en el Comercio Internacional", próxima edición, noviembre de 2024. Más info: https://incotrans.academy/producto/documentos-comercio-internacional-lo/

¿Es Turquía un país occidental? El ambiguo papel de un país de la OTAN amigo de Putin (Turquía)

Domingo, 31 de Marzo de 2024

Turquía siempre ha sido parte de la ecuación europea. Para un ciudadano turco, la entrada en la Unión Europea significa avances económicos y democracia. En los años 90, Turquía veía en un horizonte próximo su entrada en la Unión Europea. En este vídeo explicativo te contaremos por qué no ha sido así.

Recomendados INCOTRANS - Marzo 2024 (Documentos de Transporte Internacional, el TIR, eTIR) (e-docs)

Sábado, 30 de Marzo de 2024

Curso "Documentos Principales en el Comercio Internacional", próxima edición, noviembre de 2024. Más info: https://incotrans.academy/producto/documentos-comercio-internacional-lo/

También termina la bonanza de Maersk (Maersk)

Miércoles, 27 de Marzo de 2024

Tampoco es ninguna novedad, estaba anunciado y sigue la tendencia de otras navieras. La bonanza económica de tres años más que rentables para el grupo A.P. Moller-Maersk, concluyó en el 2023. Las causas deben buscarse, a pesar del crecimiento del tráfico marítimo, a la caída libre de los fletes.

El motor de EEUU sigue revolucionado: la primera economía del mundo continúa sin querer 'aterrizar' (EEUU)

Miércoles, 27 de Marzo de 2024

La fortaleza de la economía de EEUU sigue sorprendiendo a propios y extraños. Los datos del primer semestre no dejan de corroborar que la abrasiva inflación (máximos de 40 años en algunas lecturas) y el año largo de subidas de tipos de interés (500 puntos básicos desde marzo de 2022) no han hecho mella todavía en la primera potencia mundial. Aunque el grueso de analistas todavía espera una recesión, lo cierto es que esta cada vez se aleja más en el horizonte mientras los 'abogados' del llamado 'aterrizaje suave' (control de la inflación sin daño económico, sobre todo en el empleo) mantienen las esperanzas. La última revisión del dato de Producto Interior Bruto (PIB), publicada este jueves, es el dato más revelador y da la clave: el motor económico de EEUU, el gasto de los consumidores, ha seguido al máximo de revoluciones.

Putin dice que Rusia "está preparada" para una guerra nuclear y agreden a un amigo de Navalni a martillazos (Rusia)

Miércoles, 27 de Marzo de 2024

Leonid Volkov, jefe campaña del fallecido opositor ruso Alexei Navalni para las elecciones presidenciales de 2018, ha culpado este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, del ataque a martillazos que sufrió el martes.

Archivos