AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Comisión Europea. 'Previsiones económicas: La recuperación gana terreno'

Martes, 04 de Marzo de 2014

Tras abandonar la etapa de recesión en la primavera de 2013, y después de nueve meses consecutivos de “suave recuperación”, las estimaciones del Ejecutivo comunitario apuntan a “un crecimiento económico en moderado aumento”. Así, tras un avance del Producto Interior Bruto (PIB) real del 1,5% en la UE y del 1,2% en la eurozona en 2014, se prevé una “aceleración de la actividad en el transcurso de 2015”, hasta el 2% en la UE y el 1,8% en la zona euro, informa la Comisión.

El poder económico se concentra hoy en Bilbao, convertido en un 'mini Davos'

Lunes, 03 de Marzo de 2014

Bilbao será hoy la sede de la primera edición del Global Forum Spain, una cumbre económica en la que la que participarán muchos 'primeras filas' de la economía europea e incluso mundial. El Rey don Juan Carlos, Christine Lagarde, Ángel Gurría, Jeroen Dijsselbloem, Joaquín Almunia, Michel Barnier, Karel de Gucht, Mariano Rajoy, José Manuel Soria, Luis de Guindos y el lehendakari, Iñigo Urkullu, son los principales participantes en la vertiente institucional. Ignacio Sánchez Galán, Francisco González, César Alierta, Pablo Isla, Rosa García, José Lladó y Jorge Sendagorta, serán el lado empresarial de esta cita tan singular.

La carretera logró en el 4º trimestre de 2013 su primer crecimiento “anual” desde 2007

Lunes, 03 de Marzo de 2014

Sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo y huyendo de toda euforia, se puede decir que algo puede estar cambiando en el sector del transporte por carretera. Por primer vez desde 2007, el sector transportó más mercancías con respecto al mismo trimestre del año anterior. Fue en el cuarto trimestre de 2013, con un crecimiento “anual” del 4,65% que rompe con seis años de caídas ininterrumpidas, al tiempo que supone encadenar tres trimestres consecutivos de crecimiento intertrimestral.

Archivos