AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Las cajas (españolas) pliegan velas en su aventura internacional

Martes, 23 de Julio de 2013

Los días de vino y rosas de las cajas de ahorros quedan muy atrás. Aquellos tiempos en que Caixanova anunciaba la apertura de sucursales en Sao Paulo, Cancún y Miami y a las pocas semanas recibía la replica de Caja Mediterráneo (CAM) con la entrada en el accionariado de un banco marroquí parecen ahora un sarcasmo, habida cuenta de los miles de millones de euros que ha recibido el sector para evitar su quiebra.

Estados Unidos da por enquistada la guerra en Siria

Martes, 23 de Julio de 2013

El Pentágono ha desvelado por primera vez las opciones que el Gobierno de Estados Unidos baraja de cara a su intervención militar en el conflicto sirio. En una carta remitida al Congreso el viernes pasado y que se dio a conocer este lunes, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, detalló los elevados costes económicos de cada una de las alternativas, manifestó su cautela ante la posibilidad de que las operaciones vayan a cambiar el curso de la guerra y advirtió sobre los potenciales efectos negativos que éstas podrían acarrear para EE UU, en una muestra de las reticencias de la Administración a involucrarse de manera directa en la crisis siria.

Un escándalo empresarial salpica a la oposición al Gobierno brasileño

Martes, 23 de Julio de 2013

Un caso de corrupción amenaza con golpear en plena línea de flotación al principal partido de la oposición brasileña, el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), justo cuando se lanza a capitalizar el descontento ciudadano contra los escándalos del PT de la presidenta Dilma Rousseff y sus aliados para ganar tracción en las encuestas. El pasado día 14, la Folha de São Paulo informó de la existencia de un cártel formado por varias empresas — entre ellas, la española CAF— para repartirse licitaciones de venta, reforma y mantenimiento de trenes en el estado de São Paulo, el más poblado del país y gobernado desde 1995 por el PSDB y sus aliados.

El BEI acuerda reforzar este año de la financiación a pymes y empleo juvenil

Martes, 23 de Julio de 2013

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordó este martes incrementar su apoyo financiero a pymes y a jóvenes que buscan trabajo, así como a compañías que necesitan ayudas para exportar. En concreto, el BEI incrementará hasta los 17.000 millones de euros los 14.100 millones previstos inicialmente para conceder créditos a pymes en 2013. La entidad subrayó que ese aumento hace ascender hasta casi los 20.000 millones de euros el apoyo total del Grupo BEI, con el Fondo Europeo de Inversión centrado en el capital de riesgo, garantías y microfinanzas.

Draghi y el ajuste bancario recortan la prima a la mitad en un año

Martes, 23 de Julio de 2013

El 24 de julio de 2012 la prima de riesgo española sobrepasaba la vertiginosa cifra de 650 puntos básicos. Mientras el bund germano marcaba sus niveles más bajos la deuda española a una década hacía justamente lo contrario. La rentabilidad del bono a diez años ascendía al 7,6%. Pero lo más peligroso y preocupante era que los tipos de la deuda a corto y medio plazo se situaban en los mismos niveles –el bono a cinco años, en el 7,59% y el de dos años, en el 6,64%–.

Santos y Maduro quieren recuperar el tiempo perdido tras la visita de Capriles

Martes, 23 de Julio de 2013

La tormenta política que se desató entre Colombia y Venezuela cuando el presidente Juan Manuel Santos recibió hace casi dos meses al líder de la oposición, Henrique Capriles, se resolvió finalmente este lunes de forma “civilizada”, como lo calificó Santos. Su homólogo venezolano calificó el encuentro con Capriles como “una puñalada por la espalda a Venezuela” y hasta acusó al Gobierno colombiano de estar tras un plan para derrocarlo.

La economía (española) enfila la estabilización al caer solo el 0,1%

Lunes, 22 de Julio de 2013

Los indicadores adelantados volvieron a acertar. Aquellos primeros síntomas de que la recesión estaba tocando fondo parecen confirmarse a tenor de las cifras publicadas ayer por el Banco de España. En su último informe de coyuntura, estima que el PIBdisminuyó un 0,1% intertrimestral y un 1,8% anual por el tirón del sector exterior y el freno en el deterioro de la demanda interna. La buena noticia es que se trata ya del segundo trimestre consecutivo en el que la tendencia es más favorable que en los tres meses anteriores. Tal y como explica el regulador en su último informe de coyuntura, la economía española moderó significativamente el ritmo de contracción de la actividad, dejando atrás el pronunciado descenso que experimentó a finales de 2012.

Los adjudicatarios del centro logístico ferroviario de PLAZA comenzarán a operar el 1 de agosto

Lunes, 22 de Julio de 2013

El consorcio formado por Noatum (60%); Grupo Sesé (10%), Logitrén (10%) y las Autoridades Portuarias de Valencia (10%) y Bilbao (10%), adjudicatario del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza, comenzará su explotación y comercialización el próximo 1 de agosto. Así lo anunció el pasado viernes la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, al término de la recepción oficial del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con los representantes de las empresas adjudicatarias.

Abe logra una victoria clave en las elecciones de la Cámara alta de Japón

Domingo, 21 de Julio de 2013

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, del conservador Partido Demócrata Liberal (PDL), ha logrado una victoria clave en las elecciones de la Cámara alta del Parlamento que se han celebrado este domingo, según señalan las encuestas a la salida de los colegios electorales. El dominio del PDL, que junto a su aliado Nuevo Komeito ha obtenido al menos 72 escaños de los 121 que estaban en juego del total de 242, garantiza a Abe un Gobierno estable, ya que pasa a tener la mayoría en la Cámara alta y, por tanto, el control de las dos Cámaras del Parlamento.

La paz (y el dinero) llegan al campo

Domingo, 21 de Julio de 2013

La reforma de Política Agrícola Común (PAC), con unos pagos anuales superiores a los 5.500 millones de euros, es una pieza clave para el sector agrario al suponer más del 26% de sus rentas que ha traído de cabeza en los dos últimos años a los agricultores y ganaderos. Tras el reciente acuerdo político sobre su contenido, solo a expensas del cierre de algunas negociaciones en el Parlamento Europeo que no lo modificarán en lo fundamental, el sector agrario respira más tranquilo tras los miedos existentes en el pasado a fuertes recortes por la situación de crisis de las economías europeas.

Archivos