AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Argentina paga: Endesa gana 151 millones al pactar con Kirchner

Viernes, 24 de Mayo de 2013

El Gobierno argentino ha aprobado una solución para la histórica deuda que tenía con las compañías distribuidoras de electricidad por haber mantenido congeladas las tarifas durante más de una década. Esta medida supone un balón de oxígeno para Endesa, ya que tendrá un impacto en su beneficio neto de 151 millones de euros. En concreto, la eléctrica que preside Borja Prado está presente en el país a través de su filial Edesur, donde cuenta con un 60 por ciento del capital.

"Cualquier estrategia realista en la Eurozona debe incluir una quita masiva de deuda", según Rogoff

Viernes, 24 de Mayo de 2013

El célebre economista Kenneth Rogoff, profesor de Harvard, ha argumentado en un artículo en Project Syndicate que "cualquier estrategia realista para afrontar la crisis de la Eurozona debe incluir quitas masivas de deuda en los países periféricos". "Puede que el euro no llegue ni al final de esta década". Rogoff asegura que lleva mucho tiempo explicando que las dificultades de la Eurozona provienen del hecho de que la integración financiera y monetaria ha ido mucho más rápido y mucho más allá que la integración política, fiscal y la unión bancaria.

Alemania crece el 0,1% en el primer trimestre y evita la recesión

Viernes, 24 de Mayo de 2013

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció en el primer trimestre de 2013 un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una contracción de siete décimas, según la segunda estimación publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que confirma que la locomotora europea logró evitar la recesión. Sin embargo, la oficina estadística, que mantiene sin cambios la estimación preliminar, añade que en términos interanuales la economía alemana registró una contracción del 1,4%, en comparación con el estancamiento que se registró en el cuarto trimestre del año anterior en comparativa interanual.

La actividad de la zona euro atenúa su recesión en mayo

Jueves, 23 de Mayo de 2013

El índice PMI de la actividad de la zona euro continúa en recesión, aunque frenó su deterioro en mayo a su mejor nivel en tres meses, según los resultados del estudio adelantado que elabora Markit. En concreto, el indicador se situó en los 47,7 puntos, frente a los 46,9 puntos de abril. Si se mantiene por debajo de los 50 puntos significa recesión. "La persistente desaceleración señalada por el índice PMI sugiere que en el segundo trimestre de 2013 la recesión de la zona euro habrá ingresado en su séptimo trimestre consecutivo", asegura el estudio.

Draghi dice en Londres que el BCE ha "eliminado" el riesgo de ruptura del euro

Jueves, 23 de Mayo de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado esta noche que la intervención de este organismo ha dado un respiro a países como España para hacer reformas ante unos mercados que estaban atenazados por el pánico. Casi un año después del famoso discurso que Mario Draghi pronunció en Londres para advertir que el BCE haría "lo que fuera necesario" para preservar el euro, el responsable del banco central ha vuelto a la capital británica para hacer balance del efecto de sus palabras.

Una sombra negra planea sobre la Casa Rosada

Jueves, 23 de Mayo de 2013

El comentario que se viene oyendo desde hace más de un mes en las calles de Argentina es éste: “Como sea verdad. Si todo eso es verdad…”. Y todo “eso” es lo que denunció el 14 de abril en un programa de televisión perteneciente al Grupo Clarín el periodista Jorge Lanata. “Eso” implicaría que Lázaro Báez, el máximo beneficiario de la obra pública en la provincia patagónica de Santa Cruz, el íntimo amigo del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), sacó al menos unos 55 millones de euros hacia paraísos fiscales. Con el consentimiento de Kirchner.

Bernanke mantiene la política de estímulos de la Fed

Jueves, 23 de Mayo de 2013

La Rererva Federal (Fed) continuará bombeando liquidez a la economía de Estados Unidos. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Bern Bernanke, ante el Comité Económico Conjunto Congreso y del Senado. Todos los focos apuntaban a la intervención del presidente de la Fed al barajarse la posibilidad de que anunciara una hoja de ruta para la retirada del actual programa de recompra de deuda por valor de 85.000 millones de dólares al mes. Una de las medidas de la que ya es la política monetaria más agresiva en la historia de la institución estadounidense.

El Banco de Japón constata el inicio de la recuperación y mantiene los estímulos

Miércoles, 22 de Mayo de 2013

El Banco de Japón (BOJ) ha anunciado este miércoles que mantendrá su actual programa de estímulo y que la economía nipona "ha empezado a recuperarse" debido a que las exportaciones, que suponen cerca del 40% del PIB del país, han dejado de retroceder. La mejora de las ventas en el exterior, señala, está teniendo lugar "a medida que las economías internacionales abandonan la fase de desaceleración".

Hoyer: joint venture in Saudi Arabia

Martes, 21 de Mayo de 2013

Hoyer, a globally active chemical logistics group, has founded a joint venture (JV) with the Globe Marine Group and the Sharaf Group. The three companies signed an agreement to this effect in Dammam (Saudi Arabia) this month (May). The new JV, called Hoyer Saudi Arabia, is starting operations immediately. The company, which is headquartered in Damman and has other locations in Saudi Arabia, will coordinate and implement intermodal liquid bulk transportation in Saudi Arabia and Gulf Cooperation Council countries. The JV’s aim is to establish and develop a wide-flung network for logistics and transport in the region, particularly for petrochemical products in the Arabian world.

Las grandes eléctricas piden una nueva política a la UE por la "situación crítica" del sector

Martes, 21 de Mayo de 2013

Los gigantes del sector eléctrico europeo se mueven antes del Consejo Europeo que se celebrará mañana en Bruselas y en el, además de medidas para luchar contra el fraude fiscal, se abordarán reformas del mercado energético comunitario. Los máximos ejecutivos de los ocho principales grupos energéticos del continente ha hecho un llamamiento conjunto para que los Veintisiete revitalicen su política energética ante la "crítica situación" en que se encuentra el sector.

Archivos