AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Moody's empeora su perspectiva sobre el 'rating' de China

Martes, 16 de Abril de 2013

La agencia de calificación de riesgos de crédito Moody's ha rebajado a 'estable' desde 'positiva' su perspectiva sobre la nota de la deuda de China (ahora en 'Aa3', que significa calidad suuperior) por la demora en la reducción de los riesgos latentes derivados de las administraciones locales y el rápido crecimiento del crédito.

El Gobierno griego cree que en verano la economía comenzará a recuperarse

Martes, 16 de Abril de 2013

El Gobierno griego estima que, una vez cerrado el nuevo acuerdo para la financiación de los próximos meses, la economía griega comenzará a dar signos de recuperación el próximo verano. Así lo dijo hoy el portavoz del Ejecutivo, Simos Kedikoglu, en declaraciones a la cadena de televisión Skai, en las que reconoció que la primera mitad de 2013 será aún "dura" para la población helena pero que el verano de este año la tendencia negativa de la economía comenzará a revertir.

Gabarró (Gas Natural) cree que España toca fondo y crecerá en 2014

Martes, 16 de Abril de 2013

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, augura para 2014 el inicio de la recuperación de la economía española, dado el contexto internacional y porque "tanto el Gobierno como las empresas han hecho ajustes muy duros". En rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, ha repasado que el Gobierno ha acometido la reforma laboral y del sistema financiero, y está haciendo un esfuerzo "que todos sufrimos en la reducción del déficit; está haciendo los deberes a una velocidad relativamente buena".

Los 37 ministros de Hollande hacen público su patrimonio

Martes, 16 de Abril de 2013

¿Puro striptease político, mero golpe de efecto, o primeras pruebas de la prometida República ejemplar? La duda asalta todavía a muchos franceses, pero la primera medida ordenada por François Hollande para responder al escándalo de su exministro de Hacienda y Presupuestos Jérôme Cahuzac —que esconde desde hace 20 años su dinero en cuentas secretas de Suiza y Singapur— dio el lunes un aire febril, y más humano, a la principesca clase política francesa.

Un acto terrorista causa tres muertos y un centenar de heridos en Boston

Martes, 16 de Abril de 2013

El maratón de Boston, una de las señas de identidad de esta histórica ciudad, fue objeto este lunes de un ataque con bombas, coordinado y perfectamente planificado, según la policía, que tenía el claro propósito de sembrar la muerte y el caos de forma masiva e indiscriminada. Tres personas perdieron la vida, según un primer balance, y cerca de un centenar sufrieron heridas de diversa consideración, algunas de las cuales, al menos 17, se encontraban anoche en estado crítico.

Draghi da un varapalo al plan de Guindos para dar liquidez a las preferentes

Lunes, 15 de Abril de 2013

El Banco Central Europeo (BCE) ha emitido un duro dictamen no vinculante sobre los cambios realizados por el Gobierno sobre el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Mario Draghi, presidente del BCE, critica que se destine dinero del FGD a dar liquidez a las acciones de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, al tiempo que no considera adecuado que los bancos que aporten a la Sareb tengan un descuento en su aportación al Fondo.

China se desacelera en el primer trimestre con un crecimiento del 7,7%

Lunes, 15 de Abril de 2013

La economía china creció un 7,7% interanual durante el primer trimestre del año, dos décimas menos que en los últimos tres meses de 2012, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (NBS). El volumen total del producto interior bruto (PIB) de la segunda economía mundial ascendió a 11,89 billones de yuanes (1,92 billones de dólares, 1,46 billones de euros), en un trimestre en que el crecimiento "ha sido estable y constante", según el portavoz de la NBS.

'Alemania no entiende que somos los más beneficiados por la crisis'

Lunes, 15 de Abril de 2013

No todos los alemanes están de acuerdo con la posición adoptada por su país en la escena internacional. Berlín también tiene insurrectos, incluso en la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel. Uno de ellos es el eurodiputado teutón de origen griego Yorgo Chatzimarkakis. Nació en Duisburgo en 1966 y ha desarrollado su carrera política en el FDP alemán, un partido liberal socio de la CDU de la líder germana. Ha decidido ahora no volver a presentarse a ningún puesto público europeo, al menos en calidad de representante de Alemania. Sus motivos son claros: está decepcionado por cómo Berlin ha aplicado su política en el sur de Europa. Especialmente en Grecia, la patria de sus ancestros.

"La reforma financiera española ha sido un fracaso"

Domingo, 14 de Abril de 2013

El economista Christian Felber cree que el proceso de reestructuración financiera en España "ha ido por el camino equivocado" porque ha creado grandes bancos sistémicos, y considera que sería preferible "una red de bancos pequeños regulados y comprometidos en sus estatutos con el bien común".

Portugal dirige el mayor proyecto turístico de la década al sector del lujo

Sábado, 13 de Abril de 2013

La búsqueda del lujo no decae ni en tiempos de crisis, o al menos eso piensan en Portugal, donde en pleno terremoto económico y social se ha anunciado la construcción de un nuevo complejo turístico marcado por la exclusividad y que cuenta con el apoyo del Gobierno luso. Con un presupuesto de 92 millones de euros -16 de ellos procedentes de ayudas europeas, el resto es capital privado nacional y extranjero-, el proyecto ha sido calificado como la inversión más importante de la última década a nivel turístico en el país, y está dirigido fundamentalmente a clientes foráneos.

Archivos