AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Manuel Medina: "El ferrocarril de mercancías está situado absolutamente fuera de mercado"

Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

El director de Logística de Seat, Manuel Medina, fue ayer muy claro al hablar sobre la situación del ferrocarril en el transporte de carga en España. "Está situado absolutamente fuera de mercado", aseguró Medina. Y añadió, en relación con el Corredor Mediterráneo, que "si no cambia el escenario de gestión, podemos encontrarnos con otro caso de infraestructura necesaria y deseada, pero fallida".

Cepsa adquiere la norteamericana Coastal Energy por 1.630 millones de euros

Martes, 19 de Noviembre de 2013

Cepsa ha cerrado un acuerdo para comprar la empresa energética norteamérica Coastal Energy por 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.630 millones de euros), según ha comunicado este martes Coastal Energy. Para articular la operación Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dhabi IPIC, creará una entidad controlada por ella y en la que estará también la compañía inversora Strategic Resource Limited (SRG).

El apetito de los inversores no llega al sector de la energía

Martes, 19 de Noviembre de 2013

El apetito inversor que ha despertado España en los últimos meses no ha llegado al sector de la energía. Los continuos cambios regulatorios aprobados por el Gobierno en este terreno han dibujado "un entorno complicado" para los inversores internacionales, según afirma el secretario de Energía de EE.UU, Ernest Moniz.

Bridgestone anuncia un ERE que afecta a 41 trabajadores en Euskadi

Lunes, 18 de Noviembre de 2013

El sindicato ELA ha denunciado que Bridgestone, propietaria de la empresa First Stop South West (Talleres Autodisco) ha comunicado a los sindicatos la presentación de un expediente de extinción para 425 contratos de trabajo en el Estado, de los que 41 son en Euskadi.

La troika avisa: el principal riesgo para la economía (española) sigue siendo la banca (Noticia recomendada)

Lunes, 18 de Noviembre de 2013

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han avisado este lunes de que la banca española sigue siendo “vulnerable” por la mala situación económica y han pedido a las entidades que mantengan o refuercen su nivel de capital con el fin de ganar resistencia.

La brecha de ingresos aumenta en EEUU: ¿desaparece la clase media?

Lunes, 18 de Noviembre de 2013

La brecha de ingresos se ha incrementado entre los ciudadanos más adinerados y la clase media de Estados Unidos durante décadas y la modesta recuperación económica experimentada durante los últimos tres años parece no haber corregido este hecho, según nuevos datos del censo recogidos por el Washington Post.

¿Cuál será el legado de Obama en América Latina?

Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Los próximos días 18 y 19 de noviembre el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Panamá para profundizar el compromiso de la Administración Obama con la región. Durante su estancia, Biden visitará las ampliaciones del Canal de Panamá y se reunirá con el presidente Ricardo Martinelli.

Rajoy ve la luz "al final del túnel" pero promete no frenar las reformas

Domingo, 17 de Noviembre de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras dos años de "difíciles" medidas, ya se empiezan a ver "modestos" resultados que confirman que se va en la "buena dirección" porque se ve la luz "al final del túnel".

Boda entre los ‘gigantes de las latas’

Domingo, 17 de Noviembre de 2013

Los secretos que guarda una lata de conserva se descubren en Las Torres de Cotillas, una localidad de más de 20.000 habitantes ubicada a pocos kilómetros de Murcia, en la que todos los vecinos conocen muy bien Mivisa, una empresa de envases metálicos para alimentos, con más de mil empleados y 40 años de historia. “Es la más fuerte y la mejor”, asegura la camarera de un bar de la carretera a Mula.

Cómo afecta la ley anticorrupción de EEUU a las empresas españolas

Viernes, 15 de Noviembre de 2013

La Justicia estadounidense ha desempolvado una normativa de hace 30 años que obliga a cualquier comprador de activos en el país a investigar si la empresa que adquiere sobornó a funcionarios en el pasado.

Archivos