AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Grupo Innovaris. Turismo y desarrollo sostenible en Chile

Miércoles, 12 de Marzo de 2014

Chile es un país afortunado en lo relativo a sus posibilidades como destino turístico. Desiertos, mar, montaña, glaciares y otros atractivos son el reclamo para que las comunidades locales puedan optar a un desarrollo controlado y sostenible. “Chile ofrece unas perspectivas estables de crecimiento y las autoridades públicas planean continuar invirtiendo en sectores como el turismo o el desarrollo local, sectores en los que Grupo Innovaris tiene amplia experiencia. A su vez, se trata de un país con una gran transparencia, baja corrupción y con gran ambición para convertirse en referente”, asegura Romén Trujillo, desde el área de Operaciones, Desarrollo de Negocios y Proyectos del Grupo Innovaris.

Gandía Blasco. Mobiliario exterior con vistas a Brasil

Miércoles, 12 de Marzo de 2014

Con un prestigio consolidado por todo el mundo, en especial gracias a su presencia en Estados Unidos, donde cuenta ya con varios showrooms, la firma valenciana Gandía Blasco, dedicada al mobiliario exterior de alta gama, se abre paso en el mercado brasileño con la apertura de un local en São Paulo. Según Sergio Francés, su director general, “Brasil es en estos momentos y, posiblemente, lo será en los próximos 10 años, uno de los mercados con más crecimiento y desarrollo en infraestructura hotelera de Sudamérica, debido a la organización del Mundial y de los Juegos Olímpicos. Además, hay que añadir un mercado residencial con gran demanda de productos de gama alta”. Un público de alto poder adquisitivo al que le atrae el diseño europeo, pero también los nombres locales. “No es necesario adaptar el producto, pero puede ayudar el hecho de tener alguna colección diseñada por un arquitecto o diseñador brasileño”, asegura Francés.

El Caribe aprueba un plan para reclamar a Europa reparaciones por la esclavitud

Miércoles, 12 de Marzo de 2014

El Caribe ha avanzado un paso más en su reclamo de reparaciones a media decena de países europeos por tres siglos de esclavitud. Este lunes, los líderes de las 15 naciones que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado por unanimidad un plan de diez puntos para la búsqueda de compensaciones, que incluye la exigencia de una disculpa pública, la cancelación de las deudas que mantienen algunos Estados con sus antiguos colonizadores y la inversión de Europa para el desarrollo del Caribe. Ambas partes comenzarán a discutir el asunto en junio próximo.

Punto Blanco. Desembarco en China

Miércoles, 12 de Marzo de 2014

Tras muchos años de experiencia en los mercados europeos, la firma textil catalana da un paso hacia Oriente con la apertura de sendas establecimientos en Pekín y Shengyang. “Nuestra estrategia para expandirnos en China se ha basado en la asociación con un partner local, que tiene previsto abrir tiendas monomarca en centros comerciales de alto nivel. El hecho de ser una empresa china ha facilitado las cosas: te permite aterrizar en un país muy grande, con una realidad social y cultural radicalmente distinta de la europea, con ciertas garantías de éxito, ya que su conocimiento del mercado chino nos ayuda a minimizar errores, además de apoyarnos con los trámites burocráticos”, afirman desde la Dirección de Punto Blanco.

Soros critica que “Alemania ha defendido la política incorrecta de la austeridad”

Miércoles, 12 de Marzo de 2014

El magnate y filántropo húngaro-estadounidense George Soros ha criticado la "inaceptable" política de austeridad impuesta por Alemania a otros países de la Unión Europea y ha denunciado que Europa ya es un continente "de dos velocidades, dos categorías y dos clases de miembros". "El Bundestag (Parlamento Federal) alemán puede decir mucho sobre las políticas que España tiene que seguir, pero el Parlamento español no puede decir absolutamente nada sobre las políticas que Alemania debe seguir", ha declarado antes de insistir en que "Alemania ha defendido la política incorrecta, austeridad en periodo de deflación es equivocado".

Ferrmed reclama un Plan Estratégico de la Logística para la UE

Miércoles, 12 de Marzo de 2014

La asociación Ferrmed ha reclamado en Bruselas un Plan Estratégico de la Logística para la próxima legislatura que abarque toda la Unión Europea como «única forma de mejorar la eficiencia del sistema de transporte terrestre». Según la asociación, en la actualidad los trenes y los camiones de mercancías van vacíos en un 24% y el nivel de carga de los restantes vehículos ocupa solo el 57% de su capacidad.

Israel priva de representación parlamentaria a formaciones árabes

Martes, 11 de Marzo de 2014

En una medida que eliminaría actualmente del parlamento a tres partidos, dos de ellos árabes, los legisladores israelíes han aprobado, por una mayoría del 55%, el aumento del umbral electoral, del 2% actual al 3,25%. Esta es una reforma de tres que la coalición de gobierno ha pactado votar esta semana en bloque, para evitar defecciones internas. La oposición, una amalgama de partidos árabes, de centro e izquierda y ultrarreligiosos, ha decidido boicotear en bloque esas votaciones, en protesta contra lo que su líder, el laborista Isaac Herzog, ha calificado de “medidas de odio y exclusión para tratar de marginar a ciertos partidos”.

China aprueba la creación de cinco nuevos bancos de propiedad privada

Martes, 11 de Marzo de 2014

Las autoridades chinas anunciaron este martes un programa piloto para la creación de cinco nuevas entidades financieras de capital privado, en un intento del Gobierno de liberalizar el sector financiero del país. El presidente de la Comisión Reguladora de la Banca, Shang Fulin, confirmó el proyecto en una rueda de prensa y aseguró que las entidades se podrán establecer, por el momento, en las municipalidades de Tianjin y Shanghái y en las provincias de Zhejiang y Cantón.

Hispasat ofrece banda ancha en los trenes de Francia, Italia y Bélgica

Jueves, 06 de Marzo de 2014

Hispasat ha instalado un sistema de comunicación vía satélite en cerca 70 trenes de Italia, Francia y Bélgica, una herramienta que permite conectividad wifi en banda ancha durante todo el trayecto, según informa El Confidencial. Dicho sistema ofrece un amplio abanico de servicios, entre los que se pueden citar el mantenimiento de conversaciones telefónicas sin interrupciones, el establecimiento de videollamadas o la visualización de programas de televisión en directo y con alta definición.

Delpozo inicia su crecimiento en EE UU con su primera tienda en Miami

Jueves, 06 de Marzo de 2014

La firma española de moda Delpozo, liderada por el diseñador Josep Font y propiedad de Perfumes & Diseño, continúa su proceso de expansión internacional. Según informa el portal Modaes, la compañía ha inaugurado su primer establecimiento en Estados Unidos, un local situado en el Design District de Miami.

Archivos