AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Panorama otoñal

Domingo, 25 de Agosto de 2013

La rentrée de septiembre típicamente marca el tono de los mercados hasta finales de año. Especialmente en un año como este, con un verano relativamente tranquilo y buen tiempo, las salas de operaciones de los principales centros financieros se han quedado prácticamente vacías. La desconexión ha sido más intensa que otros años. A la vuelta, tras muchas puestas de sol en la playa, los analistas tratan de enfocar el resto del año con una mirada fresca y nueva. Una vez analizado el panorama otoñal, las decisiones se toman, y mucho tiene que cambiar todo para que la tendencia de primeros de septiembre no se extienda hasta finales de año.

Guindos cree que España acabará 2013 con una tasa de paro inferior al 27,1%

Sábado, 24 de Agosto de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1% previsto en el programa de estabilidad remitido a Bruselas en abril, como consecuencia de las "inercias positivas" observadas en el mercado laboral. En una entrevista con Efe, el ministro ha confiado en que la tendencia a la baja mostrada por la tasa de desempleo en el segundo trimestre (en el que descendió al 26,2%) no será meramente estacional y se mantendrá en los siguientes trimestres.

Alemania logra un superávit del 0,6% del PIB en el primer semestre del año

Viernes, 23 de Agosto de 2013

Las cuentas públicas alemanas han registrado un superávit de 8.500 millones de euros entre enero y junio de este año, el 0,6% del producto interior bruto (PIB). La Oficina Federal de Estadística (Destatis) apuntó el viernes que el Gobierno federal, los länder,los municipios y la Seguridad Social lograron ingresar más de lo que gastaron gracias a “la buena situación del empleo y al desarrollo económico estable” del país, cuya economía creció un 0,7% en el segundo trimestre. El fisco ingresó un 3,8% más que en los seis primeros meses del año pasado.

Un atentado suicida mata al menos a 25 personas en una cafetería en Bagdad

Viernes, 23 de Agosto de 2013

Al menos 25 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas por un atentado suicida ocurrido este viernes en una cafetería al norte de Bagdad, según un primer balance de víctimas confirmado por fuentes médicas y policiales. El atentado se produjo en la zona de Al Qahira, de mayoría chií. Un terrorista detonó en el interior de una concurrida cafetería los explosivos que llevaba adosados al cuerpo. El establecimiento se encuentra junto a un parque frecuentado por familias, por lo que entre las víctimas hay niños.

El tirón del sector exterior acelera la salida de la recesión en España

Jueves, 22 de Agosto de 2013

Desde que se inició la crisis económica con la caída de Lehman Brothers y el escándalo de las hipotecas basura en EE UU, la trayectoria de la economía española ha sido la de una montaña rusa, con dos períodos recesivos. Todos los indicios apuntan a que la segunda recesión (España ya ha encadenado siete trimestres consecutivos de caída) se dejará atrás en septiembre, gracias al impulso del sector exterior.

El PMI de la eurozona apunta a la recuperación

Jueves, 22 de Agosto de 2013

La actividad del sector privado de la zona euro repuntó en agosto por quinto mes consecutivo hasta alcanzar su nivel más alto en 26 meses, según la estimación del indicador compuesto PMI, que se situó en 51,7 puntos, desde los 50,5 del mes de julio. A su vez, el indicador compuesto adelantado para el sector servicios marcó su nivel más alto en dos años al subir hasta 51 puntos, desde 49,8, mientras el indicador del sector manufacturero alcanzó los 51,3 puntos, frente a los 50,3 de julio, su mejor lectura en 26 meses.

EEUU estudia presentar cargos contra empresas que provocaron la crisis de 2008

Miércoles, 21 de Agosto de 2013

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, ha asegurado que su departamento está a punto de tomar una decisión para presentar cargos en base a diversas pruebas que involucran a grandes empresas financieras cuya actividad pudo derivar en la crisis económica de 2008.

Panamá recibe las cuatro primeras compuertas para la ampliación del Canal

Miércoles, 21 de Agosto de 2013

Las primeras cuatro compuertas del total de 16 previstas para la ampliación del Canal de Panamá llegaron hoy al sector atlántico de la vía interoceánica, donde serán desembarcadas en los próximos días, informaron fuentes oficiales. Las piezas monumentales, de 58 metros de longitud por 10 de ancho y 30 metros de alto, fueron recibidas en el sector Davis de Colón, a unos 80 kilómetros de la capital, con un acto oficial encabezado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien accionó la palanca que dio inicio al lento proceso de desembarco.

El grupo mexicano ADO adquiere la empresa de autobuses Avanza

Miércoles, 21 de Agosto de 2013

Los 1.885 autobuses de la empresa española Avanza tienen desde ahora un nuevo dueño: el grupo ADO. Esta compañía mexicana, también dedicada al transporte de pasajeros, ha llegado a un acuerdo de compra con el fondo de capital riesgo británico Dough-ty Hanson, que controlaba el 93% de la española desde 2006. Ninguno de los implicados quiso revelar el precio de la operación.

México pasa del entusiasmo a la prudencia (Noticia recomendada)

Miércoles, 21 de Agosto de 2013

México ha recortado del 3,1% al 1,8% su previsión de crecimiento económico para 2013 en el segundo ajuste de lo que va de año. Las cifras de agosto llegan después de conocerse el Producto Interno Bruto (PIB) de este trimestre, situado en 1,5%. El crecimiento promedio de la primera mitad del año se queda por lo tanto en 1%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Archivos