AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Japón vuelve a superar a China como el mayor acreedor de EEUU (Japón)

Jueves, 11 de Abril de 2024

Los bonos del Tesoro estadounidense en manos de China tocaron mínimos de los últimos seis años a medida que Pekín echa mano de sus reservas de divisas para respaldar el yuan. Es por ello que según los datos recién publicados por el Departamento del Tesoro, Japón sobrepasó al gigante asiático como el mayor acreedor de Estados Unidos pese a que sus tenencias de deuda pública americana descendieron en 4.500 millones de dólares en octubre por tercer mes consecutivo, hasta un total de 1,13 billones de dólares.

El gran melón europeo: por qué reformar los Tratados de la Unión Europea es tan difícil (Unión Europea)

Miércoles, 10 de Abril de 2024

Si hay un tema tabú en la Unión Europea, es la reforma de los Tratados. Es la auténtica caja de Pandora, el asunto que nadie quiere tocar demasiado en serio porque es altamente tóxico. Para algunos, es incluso un debate no nato. Todos saben que existe, que está ahí, pero todos saben que es imposible llevarlo a buen puerto. Desde 2009, cuando entró en vigor el Tratado de Lisboa, que venía a sustituir la fallida Constitución europea, nadie ha intentado abordar el asunto de verdad. Esta semana, el Parlamento Europeo ha votado una propuesta de reforma de los Tratados con la que busca agilizar la Unión, eliminar vetos y también preparar el bloque ante una posible futura ampliación a más de 30 socios, pero esta nueva intentona, lo más parecido a un intento real por lanzar una reforma desde 2009, tiene pocas opciones de salir adelante.

El nuevo marco normativo de la carretera mantiene la tensión entre cargadores y transportistas (cargador)

Miércoles, 10 de Abril de 2024

La prohibición de que el conductor realice las cargas y descargas, los salarios y la aplicación de las 44 toneladas son algunas de las cuestiones que continúan tensionando las relaciones entre proveedores de transporte y clientes en un contexto en el que todos los agentes temen un nuevo paro.

234 millones de euros de los fondos europeos CEF tendrán como destino España para el desarrollo de la red transeuropea de transporte (corredores ferroviarios) (TEN-T / ITS / Conectar Europa / CEF)

Miércoles, 10 de Abril de 2024

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) junto con otras administraciones públicas y empresas privadas han logrado 234 millones de euros en ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF por sus siglas en inglés) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. En concreto, la Comisión Europea (CE) ha seleccionado provisionalmente 10 de los proyectos presentados por España a la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de 2021, que ha recibido solicitudes por 8.258 millones de euros, unas 3,3 veces la dotación presupuestada.

Argentina, en el precipicio (Argentina)

Miércoles, 10 de Abril de 2024

Contra todo pronóstico, el economista ultra Javier Milei fue el domingo pasado el más votado en las elecciones primarias celebradas en Argentina. Su discurso incendiario, con llamamientos a acabar con la “casta política”, sedujo a siete millones de argentinos hartos de las crisis económicas recurrentes y de una clase política que se ha quedado sin respuestas. Milei obtuvo el 30% de los votos en una elección que no define cargos sino candidatos, pero que por ser obligatoria anticipa lo que se verá en las urnas el 22 de octubre, cuando los argentinos elijan nuevo presidente. Segunda en la carrera, con el 28,27%, quedó la alianza conservadora Juntos por el Cambio, que fue Gobierno hace cuatro años bajo el mandato de Mauricio Macri. En tercer lugar, a un punto de distancia, se ubicó el peronismo gobernante.

Cosco progresa en sus servicios end to end en el puerto de Valencia (Noatum) (CSP Spain) (COSCO)

Martes, 09 de Abril de 2024

Estas unidades permitirán a Cosco Shipping Lines Spain ampliar los servicios que ofrece a sus clientes y, gracias al apoyo y amplia experiencia de Jorman Group, la naviera también refuerza la actividad de transporte terrestre que viene prestando en todo el territorio nacional a través de diversos acuerdos comerciales con colaboradores de primera línea, y tanto para operaciones en camión como en ferrocarril.

Las terminales de los puertos totalmente automatizadas no presentan mayor productividad que las tradicionales (terminal) (Berth Productivity) (Smart terminal)

Martes, 09 de Abril de 2024

Según un estudio del Centro para la Innovación en el Transporte. El Cenit subraya los elevados costes de capital inicial y los costes adicionales para el mantenimiento de las terminales, así como la posible concentración de poder por parte de las concesionarias.

CMA CGM could overtake Maersk in just a few years (CMA CGM)

Martes, 09 de Abril de 2024

French competitor CMA CGM is on course to claim Maersk’s position as the world’s second largest shipping company, according to analysts.

El comercio electrónico superará el 20% de las ventas totales en España este año (e-commerce) (m-commerce) (última milla) (last mile) (dum)

Martes, 09 de Abril de 2024

Uno de los principales datos del estudio es que en 2022 el comercio electrónico en España experimentó un aumento del 25,3% en la facturación, alcanzando los 15.627 millones de euros, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Para 2023, se prevé un continuo crecimiento, superando el 20% del total de las ventas y un aumento en las compras en línea. Además, tal y como refleja el estudio y según la CNMC, en el pasado año las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 36% de los ingresos y el 64% restante se correspondió con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Los tráficos en el Canal de Suez se contraen un 35% por la inestabilidad en el Mar Rojo (Suez)

Martes, 09 de Abril de 2024

El tráfico de mercancías en el Canal de Suez ha pasado a una media diaria de tres millones de toneladas, en contraste con los 4,7 millones registrados en la primera semana de 2023.

Archivos