AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Guindos defiende que España crecerá en 2014 pese a los ajustes

Viernes, 19 de Abril de 2013

El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió este viernes en Washington que España, pese a las advertencias que ha lanzado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sentido contrario, será capaz de reactivar su economía al mismo tiempo que prosiguen los ajustes para reducir el déficit público.

Bersani anuncia su dimisión al frente de la izquierda italiana

Viernes, 19 de Abril de 2013

El centroizquierda italiano no necesita rivales. Se derrota solo. Pier Luigi Bersani, su líder, ha anunciado esta noche que dimite. El jueves, su candidato a presidente de la República, el exsindicalista católico Franco Marini, pactado con el centroderecha de Silvio Berlusconi y con los centristas de Mario Monti, no alcanzó la mayoría de dos tercios porque algunos diputados del Partido Democrático (PD) prefirieron no votarle.

Lagarde pide "más tiempo" para que España reduzca su déficit

Viernes, 19 de Abril de 2013

En rueda de prensa, Lagarde ha contestado con un rotundo “sí” a la pregunta de si consideraba que España debía ser más flexible en su ajuste fiscal, para posteriormente añadir que, teniendo en cuenta “la situación del país y el esfuerzo que ha realizado”, con una tasa de paro del 25%, “necesita más tiempo para hacer la consolidación fiscal”. Así, la máxima responsable del FMI ha indicado que España debe realizar sus ajustes, aunque “no deben ser tan duros” como inicialmente estaban previstos, por lo que necesita más tiempo.

El FMI alerta de una crisis financiera crónica si la economía no levanta el vuelo

Miércoles, 17 de Abril de 2013

Los popes de la economía mundial que estos días desfilan por Washington ya no hablan sobre un eventual rescate a España en los pasillos de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni sobre la ruptura de la zona euro. El llamado precipicio fiscal en Estados Unidos, una fuerte subida de impuestos acompañada de recortes, que tenía al mundo en vilo por su efecto global, también se ha esquivado. Y la guinda: Japón ha aprobado un plan de gran calado que hace posible el final de su deflación.

Franco Marini se perfila como el próximo presidente de Italia

Miércoles, 17 de Abril de 2013

Solo la elección de una candidato incuestionable por su valía y ecuanimidad --¿lo hay?—podría hacer olvidar el triste espectáculo que están ofreciendo las dos grandes formaciones políticas italianas, el centro-izquierda de Pier Luigi Bersani y el centro-derecha de Silvio Berlusconi, en las vísperas de la elección del nuevo presidente de la República. El propio Bersani ha confirmado que será Franco Marini--ex sindicalista y expolítico de centroizquierda, de 80 años-- el nombre acordado por Bersani, Berlusconi y el primer ministro en funciones, Mario Monti.

El FMI cree que España logrará crear empleo neto en 2014 aunque la tasa de paro seguirá superando el 26%

Miércoles, 17 de Abril de 2013

España logrará crear empleo neto en 2014, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional. Ésta es una de las pocas luces que arroja el organismo en su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales" (conocido como WEO por sus siglas en inglés). Aun así, el Fondo espera que la tasa de paro siga superando el 26% el año que viene.

El Banco Mundial apoya a Santillana en su expansión digital en Latinoamérica

Miércoles, 17 de Abril de 2013

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de 25 millones de euros al Grupo Santillana con el fin de mejorar el acceso en América Latina a un currículum educativo de alta calidad basado en el desarrollo digital de contenidos, servicios y otras herramientas que permitan afrontar los retos educativos del siglo XXI. Desde su creación en el año 2011, más de 240,000 estudiantes en México, Brasil y Colombia estudian con Sistema UNO.

Los jefes de los principales organismos de la ONU piden actuar en el conflicto sirio

Miércoles, 17 de Abril de 2013

"Ya basta, ya basta". Así de contundente es el arranque del comunicado con el que dirigentes de los organismos de Naciones Unidas que actúan para paliar las consecuencias que el conflicto sirio tiene para la población piden a la comunidad internacional que actúe. Los jefes de Acnur, Unicef, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y Ocha (la coordinadora de asuntos humanitarios) denuncian inacción por parte de los políticos de todo el mundo para acabar con la guerra.

El FMI empeora las previsiones de paro, PIB, déficit y deuda de España

Martes, 16 de Abril de 2013

España es una economía rota. Los informes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado este martes en Washington dibujan un panorama desolador para los próximos años, y eso después de ya casi un lustro de crisis a la espalda: calcula que la recesión será más aguda este año y que el paro batirá nuevos récords, descarta que el Gobierno pueda cumplir con sus objetivos de reducción de déficit, ni siquiera en 2018, y estima que la deuda pública no dejará de escalar en todo este periodo y llegará ese mismo año un récord del 110,6% con relación al PIB.

Moody's empeora su perspectiva sobre el 'rating' de China

Martes, 16 de Abril de 2013

La agencia de calificación de riesgos de crédito Moody's ha rebajado a 'estable' desde 'positiva' su perspectiva sobre la nota de la deuda de China (ahora en 'Aa3', que significa calidad suuperior) por la demora en la reducción de los riesgos latentes derivados de las administraciones locales y el rápido crecimiento del crédito.

Archivos