AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La figura de los ‘tenders’ genera dudas ante la dinámica actual del transporte y su mercado

Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El uso de los 'tenders' ha favorecido hasta ahora primar el precio por delante del servicio, pero el mercado demanda invertir sus papeles. El director comercial de Transporte de Grupo Carreras, Javier Melcón, vaticina que la figura de los ‘tenders’ se extinguirá a partir de este año, debido a la crisis de suministros, el alza de los costes en materias primas y toda la situación derivada del transporte. A su juicio, “el tender ha muerto, antes ganaba el que tenía el precio más bajo, pero ahora no miramos precio sino servicio, ahora miramos de quién nos fiamos y no el céntimo”.

The Belt and Road Initiative: geoestrategia china (OBOR, BRI, ruta, Yixinou, Yiwu) (ferro) (BuildBackBetterWorld) (B3W)

Martes, 17 de Mayo de 2022

Desde que, a finales de 2013, el presidente Xi Jinping llamara a sumar esfuerzos para construir el proyecto de la Franja Económica de la Ruta de la Seda, China se ha embarcado en la iniciativa internacional más importante de las últimas décadas, con el objetivo de estimular el desarrollo y el comercio en un vasto territorio que agrupa más de 60 países y a más de la mitad de la población mundial.

La resurrección económica de Venezuela desencadena el retorno de miles de migrantes (Venezuela)

Lunes, 16 de Mayo de 2022

Durante años, una tragedia tras otra ha obligado a millones de venezolanos a abandonar su patria: hiperinflación, hambre, brotes de malaria y continuos apagones que dejaron a todo el país a oscuras durante una semana han llevado a esta economía a ocupar el vagón de cola de Sudamérica pese a ser el país con más reservas probadas de petróleo. Esta situación llevó a que seis millones de personas huyeran en lo que se ha convertido en la mayor crisis humanitaria occidental hasta la fecha, según Bloomberg. Ahora, las tornas estarían cambiando.

The future of Southeast Asia (Asia) (Asean)

Viernes, 13 de Mayo de 2022

Southeast Asia scarcely disappoints with its capacity to produce uplifting surprises. Malaysia’s voters recently proved the pundits wrong and elected a reformist government that is taking on that country’s challenges with gusto. Since 1998, Indonesia has done the same by pulling off one of the most impressive democratic transitions among emerging market economies...

Nace el nuevo puerto más grande de Europa: El complejo Amberes-Brujas empieza operaciones

Viernes, 13 de Mayo de 2022

Los puertos de Antwerp y Zeebrugge o Amberes y Brujas, en español, iniciaron oficialmente operaciones conjuntas ésta semana bajo el nombre de Port of Antwerp Bruges y se han convertido en el puerto de exportación más grande de Europa, también será el puerto de mayor movimiento de vehículos, el grupo químico integrado más grande y uno de los puertos de contenedores más grandes en Europa.

Las cargas de proyecto y su regulación (break-bulk / project cargo / heavy-lift / multipurpose)

Jueves, 12 de Mayo de 2022

España carece de una regulación de los transportes especiales por carretera. El Reglamento General de Vehículos establece que para la realización de los transportes especiales es obligatorio obtener una autorización, pero es una autorización a efectos sólo del tráfico o de la circulación, sin contenido mercantil. Tampoco hay una regulación de ordenación administrativa de la actividad, se aplican las normas generales aprobadas para las empresas de transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, esta autorización del tráfico tiene consecuencias directas en la operación de transporte e indirectas en la norma administrativa (especialmente en el régimen sancionador) y en la mercantil, sobre el cumplimiento de los contratos de transporte. Juan Gaitán, abogado especialista en transporte por carretera de Gaitán Abogados, explica las principales particularidades que presenta el transporte por carretera de cargas de proyecto relativas a su regulación administrativa.

La Dra. Marta Prado Larburu, ponente en el taller “Transporte Internacional” en la Cámara de Comercio de Avilés

Miércoles, 11 de Mayo de 2022

El 11 de mayo de 2022, la Dra. Marta Prado Larburu fue ponente en el taller “Transporte Internacional”. Durante 5, que se quedaron cortas, tuvo ocasión de compartir conocimientos y experiencias con los asistentes, todos ellos profesionales en activo de las principales empresas de la región.

Archivos