AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Logística (2018-2021). Resumen diciembre 2021: El sector logístico termina el año en la senda de la recuperación

Martes, 04 de Enero de 2022

El sector logístico vive pendiente de la recuperación económica internacional, pese a la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia, en un contexto en el que se siguen produciendo importantes movimientos empresariales tanto en España, como a escala global.

Transporte por Carretera (2018-2021). Resumen diciembre 2021: El transporte por carretera consigue compromisos firmes del Gobierno

Martes, 04 de Enero de 2022

En diciembre, el transporte ha cerrado un acuerdo de gran importancia con el Gobierno que ahora espera plasmación legal. Mientras, sigue en pie el debate sobre el pago por uso y, al tiempo, la reforma de la Ley de Tráfico trae novedades que afectan al sector.

Transporte Ferroviario (2018-2021). Resumen diciembre 2021: El Gobierno apuesta por el ferrocarril en su camino hacia la movilidad sostenible

Martes, 04 de Enero de 2022

Para el Ejecutivo sigue siendo prioritario vincular la movilidad a la protección del medio ambiente, mediante el desarrollo de transportes más eficientes e inteligentes, y el uso de modos menos contaminantes.

Transporte Marítimo (2018-2021). Resumen diciembre 2021: El sector marítimo pone fin a un ejercicio marcado por las continuas disrupciones

Martes, 04 de Enero de 2022

La congestión portuaria, los retrasos en la carga, la reducción de capacidad, los incumplimientos contractuales y la extrema subida de las tasas de carga han marcado el ejercicio 2021.

Archivos