AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Francia y Alemania estallan tras el veto europeo a la fusión de Siemens y Alstom (Alstom)

Jueves, 07 de Febrero de 2019

"Un golpe bajo a la industria europea". "Una mala decisión". "Una concepción de la competencia tremendamente anticuada". "Tomamos nota con pesar". Francia y Alemania están furiosas. Que un Gobierno esté en desacuerdo con una decisión de la Comisión Europea es algo cotidiano. Que salga en bloque el eje franco-alemán a hacer una crítica, es menos frecuente. Que se use un tono tan fuerte y se ponga sobre la mesa simultáneamente un anuncio, una amenaza, de presentar una reforma completa de la materia sobre la que discrepan, pasa muy pocas veces. Y sin embargo, es exactamente lo que se ha visto este miércoles.

ATAP se disuelve tras agotar la vía judicial y no poder afrontar la multa de Competencia (Competencia-Bilbao)

Lunes, 04 de Febrero de 2019

ATAP, la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, fundada en abril de 2013 “con el objetivo de defender los intereses de los transportistas autónomos en el puerto como actividad portuaria, lograr la paz social en el entorno del puerto, y crear un sector fuerte y competitivo”, ha cesado su actividad y se ha disuelto como organización sindical al agotar sin éxito la vía judicial en su intento de eludir la multa de 800.000 euros que le había impuesto la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) por unos hechos ocurridos en el verano de 2014 y que la AVC entiende como una infracción tipificada por el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia.

Maduro, contra las cuerdas: la estrategia de la oposición para llegar hasta aquí (Venezuela)

Viernes, 01 de Febrero de 2019

“No fue 2018 un año de letargo, sino de trabajar en el escenario internacional. Se hicieron denuncias muy fuertes con respecto a las condiciones de inequidad y falta de transparencia que rodearon las elecciones del 20 de mayo, pero esa campaña contundente de denuncia fue en foros internacionales. 2018 fue el año de demostrar a la comunidad internacional lo que estaba pasando en Venezuela”, explica la analista política Aimeé Nogal.

Archivos