AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Letonia: pequeño pero atractivo (Letonia)

Jueves, 07 de Septiembre de 2017

Letonia es una economía abierta, que pertenece a la UE, la eurozona, la OCDE y la OTAN. Ofrece un marco macroeconómico favorable a la inversión extranjera directa (IED), que revela una gestión ortodoxa y su compromiso con las directrices fiscales de la UE.

Los muros que dividen el mundo (inmigración) (vallas)

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

Cuando los berlineses salieron a la calle durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 para echar abajo el Muro que había dividido su ciudad durante más de veinte años, el mundo pensó que el hormigón, las verjas y los alambres se derrumbarían junto al bloque comunista derrotado en la Guerra Fría. No fue así, y esos materiales siguieron partiendo territorios —Marruecos y el Sáhara Occidental desde 1987, Guántanamo del resto de Cuba desde 1959— y reforzando fronteras entre países, como entre Corea del Norte y Corea del Sur desde 1953; la India y Pakistán desde los 80; Israel y Siria e Israel y Líbano desde 1967; Sudáfrica y Zimbabue desde 1984, y Sudáfrica con Mozambique desde 1975.

Brics states – The fragile five stay on course (emergentes) (BRICs)

Lunes, 04 de Septiembre de 2017

Agility’s «Emerging Markets Logistics Index» saw questions concerning the economic performance of South Africa, Brazil, India, Turkey and Indonesia last year, but newly-industrialising markets have recently proved more resilient and dynamic than expected. Other countries are catching up with the five Brics states.

Archivos