AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La gran ruina solar

Domingo, 28 de Julio de 2013

No se puede tapar el sol con un dedo, pero es que apenas ven un rayo de esperanza. “Mi nombre es Baldassare Guzardo García. Voy a cumplir 45 años. Estoy casado y tengo dos hijos. Soy peluquero y productor fotovoltaico en fase terminal. Verán por qué”. Con este arranque de terapia de grupo, Baldo, un peluquero de Alicante en graves apuros económicos, envió hace dos semanas un correo electrónico a los 350 diputados y 208 senadores de España.

China ordena una auditoría a las deudas gubernamentales

Domingo, 28 de Julio de 2013

La Oficina Nacional de Auditoría de China, responsable de la supervisión de las finanzas estatales, informó hoy que, a petición del Consejo de Estado chino, iniciará la inspección y revisión de las deudas gubernamentales. La medida señala cierta preocupación estatal sobre los posibles riesgos que se podrían derivar del incremento de las deudas en China (especialmente de los gobiernos locales).

Signos de vida para una crisis crónica (Noticia recomendada)

Domingo, 28 de Julio de 2013

o que se hace insoportable es la espera, ese hueco en suspenso del todavía no. La mil y una veces anunciada recuperación europea empieza a tomar forma con algún que otro signo de vida alentador. Las insoportables tasas de paro acaban de dar un respiro en los países más necesitados; mejoran los índices de confianza empresarial; el precio de la vivienda en Irlanda sube por primera vez en años. Aquí y allá hay síntomas esperanzadores, que los mercados traducen en un verano de aparente sosiego y alientan el optimismo de las instituciones europeas. Y sin embargo ahí sigue Europa, en ese vacilante todavía no: puede que la economía esté tocando fondo tras año y medio en recesión, como defiende Bruselas, pero al continente le espera una recuperación anémica en la que cualquier susto —y el arsenal de angustias es formidable— puede amargar el tono verdoso que asoma en algunos datos, como en uno de esos cócteles que contienen angostura.

El escándalo del espionaje cuestiona la credibilidad de Merkel

Sábado, 27 de Julio de 2013

Desde hace una semana un interrogante recorre con insistencia los pasillos del poder político en Berlín y las redacciones de los principales medios germanos. ¿Mintió descaradamente la canciller cuando afirmó, con una sonrisa inocente dibujada en su cara ante más de 250 periodistas alemanes y extranjeros, que ella desconocía totalmente la estrecha cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense y los servicios de inteligencia de su país? “Me enteré a través de las informaciones de la prensa”, dijo Merkel. Sin embargo, en Alemania cunde la sensación de que la NSA no pudo haber llevado a cabo este gigantesco trabajo de espionaje electrónico sin el consentimiento del Gobierno y sin la ayuda de los servicios de inteligencia alemanes.

China doma sus ríos

Sábado, 27 de Julio de 2013

Los dirigentes chinos han soñado históricamente con dominar la naturaleza, invertir el curso de los ríos y domar las aguas para ponerlas al servicio de la economía y el poder. Algunas secciones del Gran Canal -el río artificial más largo del mundo, casi 1.800 kilómetros, que une Pekín y Hangzhou (capital de la provincia de Zhejiang)- fueron construidas hace más de 2.400 años. Y Mao Zedong, el fundador de la China comunista, no fue ajeno a esta visión. En 1952, preocupado por la escasez de agua en el norte del país, dijo tras una visita al río Amarillo: "El sur tiene cantidad de agua y al norte le falta. Si es posible, ¿por qué no tomar prestada alguna?".

El sur europeo espera las elecciones alemanas entre miedo y esperanza

Sábado, 27 de Julio de 2013

Como si de la llegada del Mesías se tratara, el sufrido sur de Europa espera la probable victoria de Angela Merkel en las elecciones de septiembre con una mezcla de esperanza y agitación. Cuando la eurozona se acerca a sus cuatro años de crisis, a la población de España, Italia, Grecia, Portugal y Chipre le preocupaba que una tercera legislatura de la canciller alemana solo traiga más austeridad y penurias.

Los indicadores de actividad avanzan el final de la recesión - Informe

Sábado, 27 de Julio de 2013

PIB, exportaciones, turismo, pedidos industriales, consumo y hasta el empleo confirman que ahora sí hay brotes verdes. Aunque muchos no se atrevan todavía a admitirlo, por aquello del fiasco de los "brotes verdes", todos los indicadores de actividad muestran que la economía española se está estabilizando, y también la mayoría de las previsiones de los servicios de estudios y analistas coinciden en anunciar que España comenzará ya a crecer en el segundo semestre de este año. Suave y lentamente, sí. Pero a crecer.

España, buena mano de obra cualificada

Sábado, 27 de Julio de 2013

España es uno de los países que cuenta con más mano de obra cualificada , según el ranking que elabora el Institute for Management Development de Lausana en su Anuario Mundial de Competitividad 2013 y que sitúa al país en el puesto 11 de una lista de más de 50 naciones. Dinamarca encabeza la clasificación, seguida de Filipinas, Irlanda, Finlandia y Suecia. Grecia, Emiratos Árabes, Canadá, Países Bajos e Israel completan la lista de los diez primeros. España supera a Alemania, Francia y EE UU.

Emerging economies - The Great Deceleration (Recommended news)

Sábado, 27 de Julio de 2013

WHEN a champion sprinter falls short of his best speeds, it takes a while to determine whether he is temporarily on poor form or has permanently lost his edge. The same is true with emerging markets, the world economy’s 21st-century sprinters. After a decade of surging growth, in which they led a global boom and then helped pull the world economy forwards in the face of the financial crisis, the emerging giants have slowed sharply.

Mahou San Miguel, un lugar llamado mundo

Viernes, 26 de Julio de 2013

Mahou San Miguel es la cervecera que más vende en España y aspira a convertirse en una de las que más lo hace en el mundo. Esta empresa familiar cien por cien española, y que surge en el 2000 cuando Mahou adquiere San Miguel, lleva en su ADN el concepto de internacionalización. Mahou nació en Madrid en 1890 bajo el nombre Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. Es el padre de Alfredo, Enrique, Luis y Carolina, fundadores de la compañía, el que les da los conocimientos básicos de venta y producción. Casimiro era francés. La cerveza era un producto novedoso en aquella época en España y los primeros años no fueron fáciles, pero la familia no cejó en su empeño. A partir de la posguerra, la empresa vio cómo aumentaban sus ventas.

Archivos