AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Bernanke mantiene la política de estímulos de la Fed

Jueves, 23 de Mayo de 2013

La Rererva Federal (Fed) continuará bombeando liquidez a la economía de Estados Unidos. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Bern Bernanke, ante el Comité Económico Conjunto Congreso y del Senado. Todos los focos apuntaban a la intervención del presidente de la Fed al barajarse la posibilidad de que anunciara una hoja de ruta para la retirada del actual programa de recompra de deuda por valor de 85.000 millones de dólares al mes. Una de las medidas de la que ya es la política monetaria más agresiva en la historia de la institución estadounidense.

El Banco de Japón constata el inicio de la recuperación y mantiene los estímulos

Miércoles, 22 de Mayo de 2013

El Banco de Japón (BOJ) ha anunciado este miércoles que mantendrá su actual programa de estímulo y que la economía nipona "ha empezado a recuperarse" debido a que las exportaciones, que suponen cerca del 40% del PIB del país, han dejado de retroceder. La mejora de las ventas en el exterior, señala, está teniendo lugar "a medida que las economías internacionales abandonan la fase de desaceleración".

Hoyer: joint venture in Saudi Arabia

Martes, 21 de Mayo de 2013

Hoyer, a globally active chemical logistics group, has founded a joint venture (JV) with the Globe Marine Group and the Sharaf Group. The three companies signed an agreement to this effect in Dammam (Saudi Arabia) this month (May). The new JV, called Hoyer Saudi Arabia, is starting operations immediately. The company, which is headquartered in Damman and has other locations in Saudi Arabia, will coordinate and implement intermodal liquid bulk transportation in Saudi Arabia and Gulf Cooperation Council countries. The JV’s aim is to establish and develop a wide-flung network for logistics and transport in the region, particularly for petrochemical products in the Arabian world.

Las grandes eléctricas piden una nueva política a la UE por la "situación crítica" del sector

Martes, 21 de Mayo de 2013

Los gigantes del sector eléctrico europeo se mueven antes del Consejo Europeo que se celebrará mañana en Bruselas y en el, además de medidas para luchar contra el fraude fiscal, se abordarán reformas del mercado energético comunitario. Los máximos ejecutivos de los ocho principales grupos energéticos del continente ha hecho un llamamiento conjunto para que los Veintisiete revitalicen su política energética ante la "crítica situación" en que se encuentra el sector.

El Bundesbank prevé una recuperación de la economía alemana en el segundo trimestre

Martes, 21 de Mayo de 2013

El Bundesbank (banco central) prevé que la economía de Alemania se recuperará en el segundo trimestre del año, tras haber comenzado con un crecimiento de sólo el 0,1 %. El Bundesbank informó en su boletín de mayo, publicado hoy, de que "para el segundo trimestre de 2013 se puede contar con una notable recuperación de la economía". La entidad monetaria alemana pronostica que las inversiones en construcción se recuperarán tras el largo invierno y que aumenten la entrada de pedidos a la industria.

El PIB de los países de la OCDE crece un 0,4% en el primer trimestre

Martes, 21 de Mayo de 2013

La economía de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) experimentó en los tres primeros meses de 2013 una expansión del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se había estancado, lo que representa el mejor dato de crecimiento del bloque de los países desarrollados en el último año, según las estimaciones preliminares de la organización con sede en París.

Alemania acuerda crear 5.000 puestos de trabajo al año para jóvenes españoles

Martes, 21 de Mayo de 2013

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, han firmado este martes un memorando de entendimiento para dar empleo en el país germano a 5.000 jóvenes españoles al año a través de la formación profesional dual —que combina trabajo y formación— y de puestos estables para personal cualificado. Tras el encuentro, Báñez ha agradecido la "sensibilidad y compromiso" de Alemania con los jóvenes españoles y ha asegurado que este memorando es "un espacio de muchas oportunidades para muchos jóvenes españoles que hoy, por la crisis, no las tienen en nuestro país y, sin embargo, pueden tenerlas temporalmente en otro país de la UE".

¿Cuánto tiempo tolerarán los ciudadanos el euro? Las lecciones de Argentina

Lunes, 20 de Mayo de 2013

Aunque la crisis sigue golpeando con dureza a los países más débiles de la Eurozona, de momento no hay visos de que los ciudadanos quieran dejar el euro. En España, Italia, Grecia y Francia, la moneda única tiene un apoyo de más del 60%, según el Instituto Pew. Ahora bien, ¿puede llegar el momento en el que los europeos digan simplemente basta? Esa es la pregunta que se hace el diario The Wall Street Journal, que recuerda al ritmo actual, y tal y como proclama públicamente la canciller alemana Angela Merkel, se tardará al menos una década en superar los problemas actuales.

Bruselas insta a Francia a reformar su mercado laboral y las pensiones

Lunes, 20 de Mayo de 2013

En una entrevista avanzada hoy por el diario alemán Die Welt, que se divulgará íntegramente mañana, el comisario europeo asegura que "una prolongación de la reducción del déficit sólo está permitida si va vinculada a una serie de reformas", principalmente por el lado de los gastos. En concreto, Oettinger, de origen alemán, apuesta por que el Gobierno de París introduzca cambios en su política laboral -a pesar de la reciente reforma francesa en este ámbito-, retoque el sistema de pensiones en aras de la sostenibilidad y reduzca el gasto público.

Turquía construirá el aeropuerto más grande del mundo en Estambul

Lunes, 20 de Mayo de 2013

El ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, dijo durante la ceremonia de la firma en Ankara que el nuevo aeropuerto, cuyas obras comenzarán el año que viene y durarán cuatro años en una primera etapa, le dará empleo a unas 100.000 personas. La capacidad del nuevo aeropuerto, situado en la parte europea de Estambul, será de unos 150 millones de pasajeros por año.

Archivos