AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

La presidenta Rousseff cede a la presión de la calle y ya estudia cómo aumentar el gasto social en Brasil

Lunes, 01 de Julio de 2013

No gustó en el seno de la FIFA la decisión de Dilma Rousseff de no acudir a la final de la Copa Confederaciones en el mítico estadio de Maracaná. Pero, desplantes al margen, la temperatura de la calle y el amor propio de la presidenta, poco acostumbrada a las hostilidades de sus ciudadanos, no aconsejaban una exposición para la galería que pudiera terminar con las vergüenzas de la presidenta ondeando al son de las protestas. Toca calmar los ánimos, limar asperezas con el pueblo, sentar las bases para que el año que viene, durante la celebración del Mundial, el país no vuelva a ponerse en evidencia. Brasil, el país del fútbol, se alza contra la FIFA.

La banca logra aliviar el impacto de Basilea III en su factura fiscal

Lunes, 01 de Julio de 2013

Al final la banca española lo va a conseguir. Hacienda y el Banco de España ultiman una norma fiscal que suavice el efecto por no poder computar como recursos propios los activos fiscales. España redactará una norma muy similar a la que aplica Italia desde 2011 y que compensa el efecto negativo que supone para la banca no poder sumar como capital como hasta ahora los activos por impuestos diferidos que dependen de beneficios futuros.

España vuelve a superar a Grecia como el país con más paro de la eurozona

Lunes, 01 de Julio de 2013

El desempleo volvió a subir en mayo en la zona del euro respecto al mes precedente y alcanzó el 12,1%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) permaneció estable en el 10,9%, según los datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, tras permanecer sin cambios en abril. Este avance estuvo motivado, principalmente por el aumento del paro en algunos de los países del sur como en Italia o España, que precisamente volvió a superar a Grecia como el socio con una mayor tasa de desempleo.

Archivos