AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Junio 2023 (Origen de las mercancías) (Exportador registrado vs. exportador autorizado)

Viernes, 30 de Junio de 2023

Con la entrada en vigor del Código Aduanero de la Unión (CAU) en mayo de 2016, se introdujo la figura del exportador registrado y el Sistema de Registro de Exportadores (sistema REX) basados en el principio de la autocertificación del origen preferencial por parte de los operadores económicos.

La industria española de automoción urge a recibir ya los fondos europeos (automoción)

Jueves, 29 de Junio de 2023

Las fábricas españolas produjeron un 6,8% menos de vehículos que en 2020 por la grave escasez de chips para los coches de combustión, que no mejorará hasta el último tercio de este año.

"Euskadi apuesta por una conexión ferroviaria mixta de pasajeros y mercancías para el TAV" (ferroutage) (‘Y’ vasca) (autopistas ferroviarias)

Martes, 27 de Junio de 2023

El lehendakari dle Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se ha mostrado preocupado por el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento en relación a la conexión del TAV con Burgos, ya que no coincide con lo planteado inicialmente. El Ejecutivo vasco mantiene su apuesta por una conexión ferroviaria mixta de pasajeros y mercancías para la Alta Velocidad vasca y dice que "aún queda mucho por hablar".

Reforma o gatopardismo: ¿qué medidas estudia la Eurocámara tras el Qatargate? (Unión Europea)

Lunes, 26 de Junio de 2023

El equipo de la presidenta del Parlamento Europeo ha empezado a trabajar en algunas propuestas para evitar que ocurra otro Qatargate. Pero ¿son realmente efectivas?

Kosovo pide ayuda a la UE para resolver de forma pacífica la escalada de tensión con Serbia (Kosovo)

Lunes, 26 de Junio de 2023

La carta enviada por Kosovo reconoce que la escalada de los ataques recuerdan al 'modus operandi' de las autoridades serbias para iniciar conflictos armados en la década de 1990.

La Dra. Marta Prado Larburu, ponente en el encuentro anual sectorial de ATEIA Bizkaia-OLT

Lunes, 19 de Junio de 2023

El pasado miércoles, 14 de junio, ATEIA Bizkaia-OLT celebró su encuentro anual sectorial en coincidencia con su Asamblea General. Tras el repaso de las cuestiones propias de la Asociación, tuvo lugar una ponencia titulada “Las reglas Incoterms en el comercio internacional postpandemia: hacia el digital trade”, a cargo de Marta Prado, doctora en Derecho del Comercio Transnacional y CEO de la compañía Incotrans, acompañada de Ander Gorostiza, CTO en la compañía consultora.

El Gobierno francés supera la moción de censura presentada por la izquierda, en su primer desafío de la legislatura (Francia)

Lunes, 12 de Junio de 2023

La coalición que lidera Jean-Luc Mélenchon ha logrado 146 votos contra la primera ministra, lejos de los 289 necesarios para tumbarla. La ultraderechista Marine Le Pen y los conservadores no apoyan el voto de no confianza.

Los puertos españoles se acercan en noviembre a su récord histórico (tráfico)

Viernes, 09 de Junio de 2023

Durante los once primeros meses del año, el tráfico total de los 46 puertos de interés general alcanzó las 515.753.859 toneladas, situándose a menos de cinco millones de toneladas del récord histórico de movimiento de mercancías, logrado en el 2019. A pesar de que la desaceleración de la economía a escala global y los desajustes en las cadenas logísticas y de distribución se han dejado sentir en el tráfico portuario, el movimiento de mercancías ha crecido hasta noviembre un 3,6% sobre el año pasado. No obstante, se observan algunos cambios sustanciales en lo referido a la naturaleza de los tráficos y también a sus envases. En este sentido, crecen los graneles líquidos, la mercancía convencional y el tráfico ro-ro, mientras decae el tránsito de contenedores y la mercancía general.

INCOTRANS, presente en el Congreso de ALACAT y en el SIL 2023 en Barcelona

Miércoles, 07 de Junio de 2023

¡Ya estamos en el SIL Barcelona! Marta Prado Larburu, Ph.D. y Ander Gorostiza nos esperan dos días intensos de reuniones de trabajo con el sector de la logística

Archivos