AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Abril 2023 (Legal Entity Identifier / LEI)

Domingo, 30 de Abril de 2023

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Arrancan los eco-incentivos para subir los camiones a los buques (SSS / AdM)

Viernes, 28 de Abril de 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado la primera convocatoria de ayudas del programa de eco- incentivos marítimos, dotada con 20 millones de euros, para incitar al sector del transporte de mercancías por carretera a subir los camiones en los buques. Y es que el objetivo de las subvenciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es impulsar el transporte internacional de mercancías por vía marítima como alternativa a la carretera, basado en un mérito ambiental y socioeconómico.

Siete predicciones sobre la evolución del sector en 2023 (logistics) / (ventanilla única logística) / Logística 4.0

Viernes, 28 de Abril de 2023

Conocer las nuevas tendencias en los procesos logísticos es clave para afrontar el escenario de incertidumbre económica. 1. Trazabilidad absoluta. 2. Automatización y robótica. 3. Consumidores más ecológicos. 4. El auge de las plataformas sociales para realizar pagos. 5. La modernización de las tiendas como máxima prioridad. 6. La colaboración, clave para seguir siendo líderes en 2023. 7. Un panorama de pagos en evolución.

Sudán del Sur: un país arruinado sobre un océano de oro negro (Sudán del Sur)

Domingo, 23 de Abril de 2023

Era el turno del presidente. Cuando subió al atril del parlamento, no llegó a decir ni buenos días. Se apagó la luz, el aire acondicionado y el sistema de sonido. La gasolina del generador se agotó. Esperaron unos minutos en el hemiciclo, a la espera de que llenaran el depósito para continuar la sesión. No quedaba ni un galón.

Nigeria: un coloso continental (Nigeria)

Sábado, 22 de Abril de 2023

La mayor economía de África ha registrado tasas oscilantes de crecimiento en los últimos años, debido fundamentalmente al vaivén en los precios del petróleo. Después de sucesivos ejercicios de desaceleración e incluso una recesión en 2017, el PIB creció un 1,9% en 2018. El desarrollo se va asentando sobre fundamentos cada vez más sostenibles, aunque no de manera suficiente. Aunque la inflación ha ido en descenso, se mantiene en dos dígitos. Además, el ritmo de reducción de la pobreza no ha sido proporcional al de la expansión económica. La corrupción continúa siendo un problema crónico. Nigeria figura en el tercio bajo del índice elaborado por Transparencia Internacional.

Este es el país con la menor deuda pública con respecto a su PIB del mundo (Brunei)

Sábado, 22 de Abril de 2023

Se trata de una pequeña nación en la Isla de Borneo. Es la cuarta economía más rica del mundo.

La Dra. Marta Prado Larburu, ponente en la 2ª Conferencia Nacional de Transitarios en Valencia

Miércoles, 12 de Abril de 2023

"Ya en Valencia, rematando mi ponencia de mañana, 13 de abril de 2023, en la 2ª Conferencia Nacional de Transitarios. Título: "Las reglas Incoterms en el comercio internacional postpandemia: hacia el digital trade" ¿Va a ser una charla "normal" sobre Incoterms? NO! Un anticipo: nos encaminamos hacia un comercio internacional digital, que requiere de una transformación digital. Sobre la base del control y el dominio de los procesos operativos, y un conocimiento profundo y actualizado de todos los ámbitos del comercio internacional, hablaré de tecnologías que nos pueden "facilitar la vida". En concreto, mañana compartiré mi experiencia y la de mi equipo de INCOTRANS® - International Business Group en el uso de la inteligencia artificial aplicada al Comercio Internacional, próximos pasos, soluciones y herramientas. Y como ejemplo, su aplicabilidad en las reglas Incoterms. Ahí lo dejo..."

How long can a carrier claim demurrage for unreturned containers? (demurrage / longstanding / abandoned cargoes) (roll over)

Lunes, 10 de Abril de 2023

MSC Mediterranean Shipping Company SA v. Cottonex Anstalt [2016] EWCA Civ 789: A container line, whose containers had been detained for a few months and seemed to be unlikely to be returned for some time, was not able to claim demurrage from the Shipper for an open-ended period.

Archivos