AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2023 (Documentos de Transporte Internacional, el B/L, eBL, eBOL, e-B/L) (e-docs)

Martes, 28 de Febrero de 2023

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2023 (Documentos Comerciales, la factura, el albarán) (e-docs)

Martes, 28 de Febrero de 2023

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

India y su revolución para convertirse en 'la fábrica del mundo' (India)

Sábado, 25 de Febrero de 2023

Acaban de cumplirse tres años desde que Narendra Modi fuera investido primer ministro de India tras ganar las elecciones con un mensaje basado en la economía, la lucha contra la corrupción, y la promesa de un mayor peso del país en el contexto internacional. Transcurrido ese periodo, los resultados parecen darle la razón. En el apartado económico India es, entre los países desarrollados y emergentes, el que más ha crecido en los dos últimos años (7,9% en 2015 y 6,8% en 2016, según el Fondo Monetario Internacional), superando a China, y el que mejores perspectivas tiene para el trienio 2017-2019 (7,2%, 7,7% y 8,2%).

Los transportistas piden a Puertos del Estado un nuevo impulso para el servicio comercial (servicios portuarios) / (servicios comerciales)

Miércoles, 22 de Febrero de 2023

En la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en la búsqueda de la eficiencia en todos los eslabones de la cadena de transporte.

El GNL será el combustible marino más utilizado en 2050 (LNG)

Viernes, 17 de Febrero de 2023

Es probable que muchos operadores acaben decantándose por la tecnología de baterías, ya que se está trabajando en sistemas más flexibles que puedan integrarse con otros combustibles e infraestructuras futuras.

La exgobernadora Nikki Haley planta cara a Trump con su candidatura a la presidencia estadounidense

Miércoles, 15 de Febrero de 2023

La también exembajadora de EE UU ante la ONU inicia su campaña por la nominación republicana mientras un nuevo sondeo confirma al expresidente como el gran favorito de la militancia.

Larga, moderada y dolorosa: así creen los expertos que será la próxima recesión en EEUU (EEUU)

Martes, 14 de Febrero de 2023

Pero aunque la recesión puede ser moderada, podría terminar durando más que las breves contracciones de ocho meses de 1990-91 y 2001. La culpa es muy clara: la inflación elevada puede impedir que la Reserva Federal tome las mismas medidas urgentes para reanimar la economía que entonces.

Rusia bombardea masivamente las ciudades ucranianas y sus infraestructuras (Ucrania)

Viernes, 10 de Febrero de 2023

Moscú responde así al ataque del sábado contra la flota rusa de Crimea y destruye ya el 30% de las centrales eléctricas, según denuncia el presidente Zelenski.

Guerra para hoy, hambre para mañana: así ha hipotecado Rusia su futuro económico en Ucrania (Rusia)

Lunes, 06 de Febrero de 2023

El presupuesto de defensa para 2023, anunciado recientemente, alcanzará los 84.000 millones de dólares, más de un 40% de lo planificado inicialmente.

Archivos