AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Septiembre 2022 (Medios de Cobro y Pago Internacionales) (Trade Finance / Digital Trade / Trade Facilitation) (ICC Digitisation Group) (Fintech) (1)

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

INCOTRANS en la cena de gala del X aniversario del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao

Martes, 20 de Septiembre de 2022

El Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port reunió a sus asociados en la cena de gala de celebración de su X Aniversario. La celebración tuvo lugar el 16 de septiembre de 2022 en el Club Marítimo el Abra de Getxo.

Finance injection for road project in Tajikistan (Tajikistan /Tayikistán)

Sábado, 17 de Septiembre de 2022

The European Bank for Reconstruction and Development (EBRD) and the Beijing-based Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB) will commit a total of USD 55 million to the upgrade of a key section of motorway connecting Tajikistan’s capital, Dushanbe, with neighbouring Uzbekistan.

(En Euskadi) La economía vasca recuperará en el 2023 los niveles pre-pandemia

Jueves, 15 de Septiembre de 2022

El ejecutivo autonómico volverá a revisar a la baja su previsión de crecimiento económico en el 2021, ante la mayor duración de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en la economía respecto a lo previsto inicialmente. Cabe recordar que la previsión actual para el 2021 es de un crecimiento del 8,6% del PIB, tras actualizarla en enero a la baja respecto al 8,9% estimado anteriormente.

Reglobalización: Hacia una nueva configuración de las relaciones internacionales (g-, global - mundial) (geopolítica)

Lunes, 05 de Septiembre de 2022

La pandemia primero y la guerra entre Rusia y Ucrania después, han situado en una encrucijada a la globalización al demostrar la vulnerabilidad de las cadenas de suministro y la consecuente subida de los precios (...) Ya la guerra comercial entre Estados Unidos y China llevó a países y empresas a revisar sus procesos manufactureros y sus cadenas de suministro, orientándolas al conocido como nearshoring (localizar la producción en países cercanos). Una estrategia que tras los últimos dos años ha ganado fuerza (...) Más recientemente, las sanciones económicas que han impuesto la Unión Europea y Estados Unidos a Rusia han provocando que muchas empresas hayan abandonado el territorio y que las relaciones comerciales con el país ruso sean prácticamente inexistentes en un futuro cercano.

Croacia: consolidándose en Europa (Croacia)

Domingo, 04 de Septiembre de 2022

Tras varios años de recesión que comenzaron en 2008, el pasado ejercicio la república balcánica creció un 2,9% gracias, sobre todo, al excelente comportamiento del sector turístico y a sus vigorosas exportaciones. El Gobierno maneja previsiones optimistas para 2017, pues estima que el PIB se expandirá a un ritmo superior al 3%. La Comisión Europea y el FMI, por su parte, pronostican tasas parecidas. Se abre así un ciclo expansivo que necesita apuntalarse a través de un mayor peso de la inversión extranjera directa (IED) y, sobre todo, mediante el aligeramiento de los trámites y la reducción de barreras para su recepción.

Rishi Sunak y Liz Truss pasan a la final por suceder a Boris Johnson (UK / Brexit)

Viernes, 02 de Septiembre de 2022

La eliminación de Penny Mordaunt de la carrera por el liderazgo conservador implica el enfrentamiento entre la candidata patrocinada por Johnson y el "responsable" de la caída de este.

Archivos