AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Erdogan dinamita la reunificación de Chipre (Chipre)

Domingo, 25 de Julio de 2021

El presidente turco insta a abandonar el diálogo y defiende la creación de un Estado independiente en el norte.

Las nuevas tendencias en el sector del palé (pallet / palé)

Sábado, 24 de Julio de 2021

En un escenario cada vez más tecnológico y en crecimiento, las demandas de las empresas en el sector de la logística se dirigen hacia una mayor digitalización y una logística cada vez más autónoma: La industria 4.0. El imparable crecimiento del e-commerce, la ampliación de suelo destinado a centros logísticos y una alta demanda de perfiles más profesionalizados son algunos de los datos que hablan de la auténtica revolución que vive el sector.

Walmart acelera la automatización de su cadena de suministro (WalMart) (Distribución)

Jueves, 22 de Julio de 2021

El gigante norteamericano quiere acelerar la automatización de su cadena de suministro con un nuevo sistema que instalará en 25 centros de reparto para acelerar el transporte y reducir stocks.

La isla de Madagascar, un continente llamado a crecer (Madagascar)

Jueves, 22 de Julio de 2021

Aunque mantiene una de las rentas per cápita más bajas del mundo y las desigualdades económicas son extremas, Madagascar intenta mejorar su atractivo para el capital extranjero. En la actualidad, el sector primario aporta el 25% del PIB y emplea a más del 82% de la población. Por su parte, el sector servicios representa cerca del 60% del PIB, principalmente gracias al turismo, en especial desde la antigua metrópoli francesa.

El Parlamento Europeo aprueba las normas para acceder al fondo de recuperación (Unión Europea)

Domingo, 18 de Julio de 2021

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles las reglas del programa más importante del fondo europeo de recuperación, que establecen las condiciones y el procedimiento para acceder a los 672.500 millones de euros que la Unión Europea (UE) distribuirá a los Estados miembros entre transferencias y préstamos.

"Internacionalización, digitalización y sostenibilidad, claves para España" (España)

Jueves, 15 de Julio de 2021

Se trata de recuperar la posición que España tenía antes de la pandemia, y trabajar por mejorarla.

Bruselas ve posible que Bulgaria adopte el euro en 2022 (Bulgaria)

Martes, 13 de Julio de 2021

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario para la Moneda Única, Valdis Dombrovskis, estimó hoy posible que Bulgaria ingrese en la eurozona el 1 de enero de 2022, dados los avances logrados por el país más pobre de la UE.

Lo que hay detrás del ‘Made in Bangladesh’ (Bangladés / Bangladesh)

Viernes, 09 de Julio de 2021

Nos metemos en la piel de Rina Akter, bangladesí de 34 años que huyó de su aldea para buscar empleo en la capital del país, Dacca. Allí vive en uno de los muchos barrios informales de la ciudad en los que viven los más pobres, principalmente, aquellos que como ella abandonaron el campo en busca de oportunidades en la gran urbe. El sueldo que obtiene de su empleo en una fábrica de textil apenas le sirve para mejorar su situación y la de su familia. Y este es solo uno de sus problemas...

Normas sobre trincaje de mercancías sobre camiones: ¿bueno o malo? (trincaje)

Lunes, 05 de Julio de 2021

La entrada en vigor del RD 563/2017 de 2 de junio sobre las medidas de seguridad a aplicar a los camiones respecto a la sujeción de las cargas sobre las plataformas, causó un cierto desasosiego entre los transportistas.

Archivos