AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

INCOTRANS Academy, en el monográfico de formación de Diario El Canal 2021

Miércoles, 31 de Marzo de 2021

INCOTRANS – International Business Group (que engloba, por líneas de negocio, las marcas INCOTRANS – International Business Advisors, INCOTRANS Academy e INCOTRANS Technologies) celebró hace unos meses su 15º aniversario. Actualmente el equipo, liderado por la Dra. Marta Prado Larburu, está compuesto por profesionales que suman más de un siglo de experiencia. Sus perfiles se complementan a la perfección, pues aúnan la visión y fuerza del marketing, junto con el aspecto operativo y legal de los negocios internacionales, todo ello bajo la aplicación de la tecnología necesaria en cada caso. Así, diariamente dan vida en la práctica a su modelo de negocio y de trabajo, tanto externo como interno, en el que la innovación y la transformación digital, junto con la experiencia y el conocimiento, son la base de su éxito. A lo largo de estos quince años de vida, INCOTRANS ha impartido más de 5.000 horas de formación a más de 3.000 alumnos, noveles y profesionales, con resultados sobresalientes. Fruto de dicha experiencia, y dando respuesta a una demanda recurrente de clientes y usuarios, surgió el pasado año INCOTRANS Academy, la “boutique” de la formación en comercio internacional.

Recomendados INCOTRANS - Enero-Marzo 2021 (Info Países y Mercados) (Datos 2020)

Miércoles, 31 de Marzo de 2021

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Los ingresos del Canal de Suez descienden el 3,3% en el 2020 (Suez)

Lunes, 29 de Marzo de 2021

El Canal de Suez ha cerrado el ejercicio 2020 logrando mantener el tránsito de buques. La vía navegable egipcia registró el pasado año un total de 18.829 unidades, lo que supone un leve descenso del 0,3% en comparación con el 2019.

DB Schenker apuesta por su plataforma Connect4 para ser el mayor 'e-forwarder' (transitarios) (FF) (freight forwarders) ('e-forwarder')

Viernes, 19 de Marzo de 2021

La compañía DB Schenker, especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, anunció ayer a los medios de comunicación que reforzará su apuesta por la digitalización para facilitar los procesos de todos sus clientes. Una vez comprobado el éxito de su plataforma Connect4Land, prepara ya las versiones para transporte aéreo y marítimo.

Muere el presidente negacionista de Tanzania que tachó el covid de "sabotaje imperialista" (Tanzania)

Viernes, 19 de Marzo de 2021

El Gobierno atribuye el fallecimiento a un ataque cardíaco, pero la oposición y algunos medios especulan sobre un posible contagio de coronavirus.

Bruselas dispara la deuda pública de España hasta el 140% del PIB en 2030 (España)

Martes, 16 de Marzo de 2021

La financiación tras la pandemia no será más cara, porque los tipos de interés seguirán bajos, a pesar de que el endeudamiento seguirá creciendo, según indica la Comisión Europea.

La UE y Reino Unido cierran el acuerdo comercial para la relación post Brexit (Reino Unido / UK / Brexit)

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

El pacto tiene que ser respaldado por los gobiernos de los Estados miembros y ratificado por todos los Parlamentos, lo que podría forzar una aplicación provisional.

El Senado aprueba definitivamente las tasas Tobin y Google y entrarán en vigor en 2021 (Tobin)

Miércoles, 03 de Marzo de 2021

El pasado 30 de julio, la Comisión de Hacienda del Congreso ratificó las ponencias y validó sendos proyectos de ley, remitiéndolos directamente al Senado.

Archivos