AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2021 (Contratación Internacional) Cláusulas de Fuerza Mayor de la CCI / ICC Force Majeure Contract Clauses

Domingo, 28 de Febrero de 2021

ICC ha actualizado sus cláusulas de Fuerza Mayor y de onerosidad excesiva (hardship) para ayudar a las empresas grandes y pequeñas a redactar contractos adaptables a eventos imprevistos, como el brote de COVID-19 / ICC has updated its Force Majeure and Hardship clauses to help businesses large and small draft contracts adaptable to unforeseen events such as the COVID-19 outbreak.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2021 (Contratación Internacional) (Contrato de agencia)

Domingo, 28 de Febrero de 2021

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2021 (Contratación Internacional) (Contrato de franquicia)

Domingo, 28 de Febrero de 2021

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Mikel Mauleón Torres y Marta Prado Larburu, autores del libro "Logística para el Siglo XXI"

Viernes, 12 de Febrero de 2021

Hoy en día tanto el profesional como el profano reconocen la importancia de la logística en nuestras vidas. El covid-19 ha puesto a la logística en el centro de la cuestión. Y, ¿qué es la logística?, ¿qué es una cadena de suministro?, ¿cómo funcionan? Hay abundante literatura sobre estos temas. Existen publicaciones sectoriales, algunas muy buenas, que tocan temas concretos de la misma: aprovisionamiento y compras, almacenaje, etc. Sin embargo son excesivamente teóricas. Tampoco existe una obra que trate con rigor y suficiente profundidad la totalidad de aspectos que conciernen a la cadena de suministro. Este libro pretende llenar un hueco. Logística para el siglo XXI abarca todos los aspectos de la cadena de suministro (SC). Es un libro que contiene teoría, pero que pretende darle también un sentido práctico. Y por ello, además de casos reales se presentan ejercicios, temas de debate y Excel como herramienta de análisis. No hay mejor forma de aprender que la praxis.

Los analistas anticipan una segunda recesión en la economía europea (Unión Europea)

Lunes, 08 de Febrero de 2021

Los analistas de Goldman Sachs y Morgan Stanley alertan de que el PIB dela eurozona caerá más de un 2% entre octubre y diciembre por los confinamientos y restricciones.

El transporte marítimo pierde 320 millones a la semana por el coronavirus (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping) (coronavirus)

Lunes, 08 de Febrero de 2021

La International Chamber of Shipping (ICS) cifra en 350 millones de dólares a la semana (unos 320 millones de euros) en ingresos perdidos el impacto del coronavirus en el transporte marítimo mundial. El impacto del virus en el transporte ha sido “sustancial”, afirma la institución en un comunicado. Más de 350.000 contenedores han sido retirados del comercio mundial.

Nuevo empujón en los precios de los servicios logísticos (fletes, recargos y tasas / costes logísticos)

Lunes, 08 de Febrero de 2021

Con el crecimiento del tercer trimestre, los precios de las diferentes actividades de logística mantienen un alza constante en todo 2020.

Editorial Diaz de Santos publica la obra de Mikel Mauleón Torres y Marta Prado Larburu, "Logística para el Siglo XXI"

Viernes, 05 de Febrero de 2021

LOGÍSTICA PARA EL SIGLO XXI analiza en profundidad la cadena de suministro y cada una de sus etapas. Dada la magnitud y el volumen de los temas tratados se ha dividido en dos tomos que se complementan. Esta es una obra eminentemente práctica, por ello se presentan casos, maquillados por confidencialidad, numerosos ejercicios, temas de debate y abundantes problemas y análisis Excel. La idea es que el lector trabaje los temas a fondo para sacar el máximo provecho. Recuerde el dicho, más o menos literal, atribuido a Confucio: “lo que se oye se olvida, lo que se lee se recuerda y lo que se hace se aprende”. La obra está dirigida a estudiantes universitarios que cursen esta rama y a profesionales que quieran profundizar en diferentes aspectos de la SC y reforzar sus conocimientos teórico prácticos. El lector pone tiempo e ilusión, por ello cuando haya terminado no solo de leer sino de trabajar la obra, verá ampliamente recompensado su esfuerzo. Al menos es lo que aseguramos y deseamos los autores.

Alarma entre los diplomáticos por la pérdida de peso internacional de España tras los últimos fracasos del Gobierno (España)

Viernes, 05 de Febrero de 2021

El Gobierno de Pedro Sánchez encadena cuatro fracasos internacionales seguidos en 2020. Ni la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, pudo presidir el Eurogrupo; ni la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la Organización Mundial del Comercio (OMC); ni León ha podido ser sede del Centro Europeo de Ciberseguridad. Esta semana, el ministro de Ciencia, Pedro Duque ha perdido también su carrera para dirigir la Agencia Espacial Europea.

Los ocho beneficios del «Big Data» para la logística (Big Data) (digital) (IoT) (AI) (IA) (4.0) (3D) (5G) (technology / tecnología)

Jueves, 04 de Febrero de 2021

1. Mejor control de los activos. 2. Previsión más segmentada y ajustada de la demanda. 3. Mejora en trazabilidad de productos y control de cadenas de frío. 4. Optimización de la red de distribución y los modelos logísticos. 5. Mantenimiento preventivo ligado al Internet de las cosas. 6. Fijación dinámica de precios en función de la demanda y los costes logísticos. 7. Control y optimización de inventarios y referencias. 8. Seguimiento de niveles de servicio al cliente y costes asociados.

Archivos