AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2022 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2022

Viernes, 31 de Diciembre de 2021

El equipo de INCOTRANS® - International Business Group les desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo / Merry Christmas and happy New Year / Zorionak eta Urte Berri On / Joyeux Noël et Bonne Année / Frohe Weihnachten und ein gutes Neues Jahr / Buon Natale e Felice Anno nuovo / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / Mutlu Noeller Ve Mutlu Yıllar

Recomendados INCOTRANS - Diciembre 2021 (Info Países y Mercados) (Datos 2021)

Viernes, 31 de Diciembre de 2021

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Group ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Group ©

El mercado mundial de servicios logísticos crecerá con fuerza hasta 2024 (logístic) / (ventanilla única logística) / Logística 4.0

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021

Se espera que el e-commerce siga actuado de motor, lo que se traducirá en aumentos de este mercado hasta 2024 de un 7,9% para mercados nacionales y de un 6,8% para internacionales.

Los fletes culminan un 2021 de récord a pesar de su estabilización en el mes de diciembre (fletes, recargos y tasas / costes logísticos) (Future of Freight)

Martes, 28 de Diciembre de 2021

Los precios por contenedor de 40 pies en las grandes rutas marítimas mundiales sufren mínimas variaciones en las últimas semanas, aunque cerrarán el año con crecimientos superiores al 100%.

Emilio Sanz: “Debe revisarse el proceso de concentración de las navieras para que se restablezca una verdadera competencia” (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping) (coronavirus)

Martes, 28 de Diciembre de 2021

Todo indica que las reglas del libre mercado se pueden estar viendo afectadas por una clara falta de competencia, ya sea por el abuso de posiciones dominantes, como por una restricción artificial de las fuentes de aprovisionamiento.

Los peligros de la presidencia eslovena de la UE (Unión Europea)

Jueves, 23 de Diciembre de 2021

Los líderes europeos deben reconocer la influencia que la presidencia eslovena del Consejo de la UE podría tener en el debate comunitario sobre el Estado de Derecho.

Cinco aspectos a vigilar sobre el petróleo en 2021 (petróleo) (oil) (geopolítica)

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

Se espera que la industria petrolera se recupere este año, pero preocupan todavía la trayectoria de la pandemia y la demanda de crudo.

El otoño dinamita las previsiones del Gobierno y expone las debilidades de España (España)

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

En menos de dos meses, la confianza en una sólida recuperación a lo largo del segundo semestre se ha visto eclipsada por la constatación de que a la economía le cuesta arrancar.

El 2021 será el Año Europeo del Ferrocarril (Renfe y Adif) (ferro)

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

El documento indica los procesos de integración empresarial, vertical y horizontal, con grupos que comprenden desde el operador del transporte al fabricante, pasando por los centros de formación y mantenimiento, en diversas combinaciones y esquemas societarios. Ello está directamente ligado a la tendencia de transformación de las empresas ferroviarias en operadores integrales de movilidad, ofreciendo al cliente servicios que integran todos los modos de transporte.

Archivos