AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) Plataformas de ámbito empresarial: Ripple, Hyperledger, Quorum, Alastria (¿Qué es blockchain?) (3)

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (2)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

A medida que se produce cada transacción -y las partes acuerdan sus detalles- se codifica en un bloque de datos digitales y se firma o identifica de forma exclusiva. Cada bloque está conectado al anterior y al posterior, creando una cadena irreversible e inmutable. Los bloques están encadenados juntos, evitando que cualquier bloque sea modificado o que se inserte un bloque entre dos bloques existentes.

Recomendados INCOTRANS - Febrero 2020 (Blockchain) (¿Qué es blockchain?) (1)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

En los últimos meses, diferentes publicaciones tecnológicas, económicas, y hasta en medios de información general, han surgido artículos y noticias relacionadas con las TIC alabando las ventajas de un innovador protocolo conocido como "blockchain" (cadena de bloques), y sus prometedoras posibilidades. Unido al concepto "distributed ledger technologies" (tecnologías de registro distribuido), blockchain se presenta como un conjunto de tecnologías (P2P, sellado de tiempo, criptografía, etc.) que combinadas hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos.

Desaceleración económica, incertidumbre geopolítica y medio ambiente, retos del sector para 2019 (megabuques) (navieras) (M&A) (shipping)

Viernes, 28 de Febrero de 2020

La amenaza de una nueva crisis económica a nivel mundial, el ‘Brexit’ o las guerras comerciales llenan de incertidumbre un sector que tiene que hacer frente a los costes de la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI el próximo 1 de enero de 2020. "Incertidumbre es la palabra que mejor puede definir el sector marítimo portuario a corto y medio plazo. Una complicada situación geopolítica global, con un ‘Brexit’ todavía sin acuerdo de salida entre el Reino Unido y la Unión Europea, cada vez más próximo; las guerras comerciales entre China y Estados Unidos, que han salpicado en mayor o menor medida a la UE, o los conflictos en Oriente Medio y Venezuela. Y en medio de todo ello, los desafíos intrínsecos del sector para este año 2019, con la entrada en vigor del nuevo límite global del 0,5% de azufre en los combustibles marinos el próximo 1 de enero de 2020 como principal exponente y que va a poner una enorme presión sobre las navieras."

Formación sobre "Incoterms® 2020" en FADE - Federación Asturiana De Empresarios

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

El 25-26 de febrero la Dra. Marta Prado Larburu impartirá unas formaciones sobre “Las reglas Incoterms® 2020” en FADE - Federación Asturiana De Empresarios, para dar a conocer los principales cambios de la nueva edición de Incoterms® 2020, y explicar el alcance de estas reglas comerciales, así como su correcta utilización. Nuestra Directora es miembro del Grupo de Expertos en Incoterms® y vicepresidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles del Comité Español CCI, ha participado en la revisión de las reglas Incoterms® 2010 para su actualización a la versión Incoterms® 2020 y es "Train the Trainers" (formadora oficial) de la ICC.

Y llegó el Día B del Brexit (Reino Unido / Brexit)

Viernes, 14 de Febrero de 2020

El 'premier' Boris Johnson convierte la salida de Reino Unido de la UE en una celebración nacional. La ruptura será esta medianoche (23.00 horas en Londres)

ELSA celebra con éxito su tercer Maritime Event en Bilbao

Jueves, 13 de Febrero de 2020

A continuación Marta Prado Larburu, Directora General & Co-fundadora de INCOTRANS – International Business Advisors, explicó la nueva regulación que traen aparejados los Incoterms 2020. Insistió en la lectura detallada de las nuevas regulaciones, ya que “está habiendo diversas malas interpretaciones” sobre algunos de los artículos que, finalmente, no ha cambiado tanto. Insistió en que “el conocimiento de la norma –públicas y publicadas en multitud de lenguas y países- puede eximirnos de situaciones no deseadas”.

Maersk trusts the market (Maersk)

Martes, 11 de Febrero de 2020

A.P. Moller – Maersk has tabled its 2017 results. The conglomerate made USD 356 million in underlying profit for its continuing operations, a change of 172% when compared with its 2016 loss. The transport and logistics business contributed USD 1 billion - "in line with guidance", as the group put it.

Archivos