AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Más información | Cerrar

Noticias más relevantes del comercio internacional

INCOTRANS Group añade valor en sus contenidos a través del servicio de “Noticias”, que se actualiza diariamente, en el que, de múltiples fuentes, se recogen las cuestiones más relevantes y actuales del comercio internacional.

Son casi 200.000 las noticias recogidas en la web a lo largo de los últimos años. Adicionalmente, publica los "Recomendados de INCOTRANS", con información sobre contratación internacional, reglas Incoterms® de la ICC, logística y transporte internacional, seguro de las mercancías, gestión documental de la operativa del comercio exterior, medios de cobro y pago internacionales, gestión aduanera y fiscalidad internacional, así como noticias relacionadas con las nuevas tecnologías.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2021 / MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR 2021

Jueves, 31 de Diciembre de 2020

El equipo de INCOTRANS® - International Business Advisors les desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo / Merry Christmas and happy New Year / Zorionak eta Urte Berri On / Joyeux Noël et Bonne Année / Frohe Weihnachten und ein gutes Neues Jahr / Buon Natale e Felice Anno nuovo / 圣诞快乐,新年快乐 / С Рождеством и Новым годом / Mutlu Noeller Ve Mutlu Yıllar

Recomendados INCOTRANS - Septiembre-Diciembre 2020 (Info Países y Mercados)

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020

Con objeto de generar el mayor valor añadido a sus usuarios, INCOTRANS® - International Business Advisors ofrece en esta sección una selección de recursos disponibles en Internet. Imagen: INCOTRANS® - International Business Advisors ©

Boris Johnson reconoce que hay una "fuerte posibilidad" de no llegar a un acuerdo con la UE (Reino Unido / UK / Brexit)

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

Imparte instrucciones a su gabinete para acelerar los preparativos de un final abrupto. Deja entrever que la carta que ha roto la partida en las negociaciones fue la propuesta de una "equivalencia".

Bruselas empeora el batacazo para España: caerá más en 2020 y crecerá menos en 2021 (España)

Lunes, 21 de Diciembre de 2020

Bruselas revisa la caída de la economía española del 10,9% al 12,4%, y rebaja además la intensidad del rebote y lo deja en el 5,4%, lejos del 7,1% que preveía en verano.

Israel firma en la Casa Blanca los históricos acuerdos con Emiratos Árabes y Bahrein impulsados por Trump (Oriente Medio) (Oriente Próximo)

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

La Casa Blanca ha sido el escenario del mayor acuerdo de paz en Oriente Medio en 42 años: la firma del establecimiento de relaciones diplomáticas entre dos países del Golfo Pérsico - los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin - e Israel.

La carrera por el Magreb más prometedor (Marruecos, Túnez y Argelia)

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

Las recientes elecciones generales y presidenciales en Túnez, que en menos de un año ha cumplido con todos los trámites constitucionales, legales y con las urnas para perfilarse como la start-up de las democracias nacidas tras la primavera árabe, han situado de nuevo en el mapa de los negocios al Magreb. La cartografía dibuja una región enorme, llena de particularidades, oportunidades... Pero también retos y problemas.

China could overtake the US as the world’s largest economy by 2024 (coronavirus) (g-, global - mundial) (2020) (geopolítica)

Martes, 08 de Diciembre de 2020

According to data from the World Bank and IMF, Asian countries are expected to make up most of the top 5 countries in the world by size of GDP in 2024, relegating European economic powerhouses to lower ranks. China's economic growth has been steep since the 1990s, while India and Indonesia have even more recently entered the top 10 of the biggest economies in the world and are expected to reach ranks 3 and 5 by 2024. Japan, an established economy, is expected to cling on to rank 4 in 2024, while Russia will rise to rank 6.

El automóvil perderá un 25% de su producción por el coronavirus (automoción)

Lunes, 07 de Diciembre de 2020

El sector en bloque pide incentivos públicos para reactivar la demanda del mercado tras finalizar el estado de alarma, que ha provocado el paro total de actividad.

Las ventajas para las pymes españolas que invierten en Kuwait (Kuwait)

Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Kuwait es un país atractivo para el comercio y la inversión por su posición geográfica, la buena marcha de la economía, la amplia cartera de proyectos y el hecho de ser sede de importantes fondos soberanos. El desarrollo del emirato árabe, situado al norte del golfo Pérsico, se ha empezado a ralentizar hace cuatro años como consecuencia de la caída del precio del crudo, su principal fuente de ingresos. Así, ha pasado de crecer a un ritmo del 10% en 2011 a un modesto 0,1% en 2014, según el Fondo Monetario Internacional.

La huelga de la estiba en Bilbao decaerá el próximo 9 de diciembre (Puerto de Bilbao)

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

La huelga de la estiba en el puerto de Bilbao durará dos meses –entre el 9 de octubre y el 9 de diciembre- y no más, de momento: los sindicatos del sector no han presentado un nuevo preaviso en tiempo y forma para prolongar el paro. Con ello no se soluciona el conflicto, que puede volver en cualquier momento pero, al menos, los buques que ahora se eternizan en los muelles volverán a ser trabajados con cierta normalidad.

Archivos